Dacia Sandero 2021

Cuñadator3000TurboGT

Rey del Gland
Desde
8 Jun 2020
Mensajes
1.032
Reputación
2.009
Lugar
La Maldita Hezpañistan
Primeras imágenes oficiales de un coche que nos vamos a hartar de ver por calles y carreteras españolas esta década:



Motor-Coches-suv-Dacia-Dacia_Sandero-Dacia_Sandero_Stepway-Dacia_Logan-Industria_automovilisti...jpg

dacia-sandero-1024x614.jpg

full-original.jpg



Personalmente se nota una inspiración en el Seat Ibiza por detrás y por el Volkswagen Polo o T-Cross por delante, aún así en conjunto me gusta, muy decente para ser un lowcost, aunque también tiene pinta de que costará más que la generación actual.

dacia-sandero_1.jpg

dacia-sandero_2.jpgdacia-sandero_3.jpgdacia-sandero_5.jpgdacia-sandero_14.jpg
2021-Dacia-Sandero-15.jpg

DACIA SANDERO 2021: EXTERIOR

El Dacia Sandero 2021 mide 4,08 metros de longitud, 1,84 metros de anchura y 1,49 metros de altura, con una altura libre al suelo de 133 milímetros. Su distancia entre ejes es de 2,60 metros, lo que supone un incremento de 15 centímetros. Su peso no ha sido confirmado. Es 3 centímetros más largo, 11,6 más ancho y 2 centímetros más bajo, lo que contribuye a una suavizar su silueta. Su ancho de vía también crece en 3,7 centímetros.

El Sandero Stepway tiene una longitud de 4,09 metros, con una anchura de 1,84 metros de anchura y 1,53 metros de altura, con una altura libre al suelo de 174 milímetros. Su batalla es de 2,60 metros, 15 centímetros más larga. Es 1,8 centímetros más largo, 8,7 más ancho y 8 más bajo que el anterior Stepway. Su altura libre al suelo es 3,2 centímetros inferior, aunque 4,1 superior al Sandero base.

La marca no lo ha confirmado, pero incorporará con gran probabilidad el mismo esquema de suspensión que el Renault Clio, con MacPherson para el eje delantero y semi independiente por rueda tirada en el eje trastero. También sería lógico que 'importase' los frenos de tambor para las ruedas traseras.

La nueva generación del Sandero estrena una nueva identidad lumínica con tecnología led. Además de mejorar la profundidad del área iluminada en un 37% y su anchura en un 9%, también permite una solución más afilada que supone un cambio drástico respecto a la estética de la generación saliente. Dacia refuerza este factor con una nueva calandra más pequeña, rematada en un acabado cromado.

Las llantas son de 15 o 16 pulgadas. La silueta lateral es simple y llana, sin grandes novedades salvo por las manecillas de las puertas y los retrovisores, que son distintos. En la zaga, que culmina en un pilar C dos centímetros más bajo, el botón de apertura del maletero se traslada al extremo inferior del portón en vez de lucir en medio del mismo.

Las diferencias entre el Sandero y el Sandero Stepway son especialmente visibles en el exterior. Además de una altura libre al suelo 4,2 centímetros superior que proviene básicamente del diámetro del neumático, el Stepway recibe un capó motor más musculoso y un motivo específico para la calandra. Tiene paragolpes delantero y trastero, protectores en las puertas y en los bajos laterales, así como una zaga bitono.

Como opcional, el comprador puede solicitar un techo solar.

La plataforma CMF-B del Grupo Renault también ofrece una protección superior en el habitáculo respecto a la generación anterior. En caso de impacto lateral, un nuevo sensor de presión y un acelerómetro instalados en las puertas 'disparan' un total de cuatro airbags laterales que, en conjunción con los dos frontales, intentan mitigar las consecuencias del impacto. Los seis airbags son de serie.


DACIA SANDERO 2021: INTERIOR

El Dacia Sandero 2021 presume de un interior con más espacio, en tanto que la fila trasera gana 4,2 centímetros para los pies –18,6 centímetros en total– y la anchura útil del habitáculo crece en 8 milímetros, hasta los 1,35 metros. El espacio de almacenamiento interno crece en 2,5 litros, hasta los 21 litros. El maletero gana 8 litros, hasta los 328 litros.

El Sandero renueva los asientos, que prometen una mayor sujeción lateral. Podrán ser calefactados a partir de abril de 2021. La altura del asiento del conductor se puede regular 3,5 centímetros. También se puede variar en 2,1 grados la inclinación de la columna de dirección y cambiar su profundidad en 2,5 centímetros, para una mayor comodidad.

En la variante Stepway, los asientos reciben un acabado específico que incluye costuras naranjas. Este mismo tonalidad es usado como un embellecedor en las puertas y las ranuras del aire acondicionado, y es en la práctica uno de los pocos rasgos diferenciales con el Sandero original.

Las novedades son especialmente visibles en el salpicadero y la consola central, que experimentan un profundo rediseño que constituye la gran baza tecnológica de este modelo low-cost. Y eso comienza por un nuevo freno de mano eléctrico, una novedad en la marca, que a la postre despeja el túnel central para una mayor habitabilidad.

El panel de instrumentos conserva su componente analógico, pero reordena sus elementos. La pequeña pantalla digital, que antes ocupaba el espacio del tercer reloj, ahora adopta una posición central. Las salidas del aire acondicionado son nuevas, más alargadas, y este sistema gana un nuevo control digital.

Para controlar el sistema de infoentretenimiento, Dacia propone tres soluciones tecnológicas distintas.

  • Media Control: prescinde de la pantalla táctil. El infoentretenimiento se gestiona a través de una aplicación en el teléfono móvil, que hace las funciones de control remoto y se puede depositar en un soporte específico. Los comandos del volante permiten operar algunos parámetros del vehículo sin necesidad de despegar las manos. Con este equipamiento, el sistema multimedia sólo tiene dos altavoces, Bluetooth y conexión USB.
  • Media Display: adopta una nueva pantalla digital táctil de 8 pulgadas, lo que supone un incremento de 1 pulgada respecto a la generación saliente. Ésta también pasa a presidir la consola central, en vez de hallarse a una altura intermedia. Es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. El habitáculo gana otros dos altavoces, lo que eleva el total a cuatro.
  • Media Nav: Dacia añade al Media Display otros dos altavoces para elevar el total a seis y capacidad de navegación on-board. Además de la posibilidad de conectar el teléfono vía Bluetooth, con esta opción también se puede establecer el vínculo vía Wi-Fi.
DACIA SANDERO 2021: EQUIPAMIENTO

El Dacia Sandero 2021 incluye de serie un control de estabilidad o ESP, limitador de velocidad y un comando opcional de control de crucero en el mismo volante. Las luces delanteras son automáticas de serie y, en función del acabado, también incluye limpiaparabrisas automáticos.

Entre las asistencias a la conducción disponibles en el nuevo Sandero, figura un asistente de frenada de emergencia que permanece activo entre los 7 y 170 kilómetros/hora. Cuando detecta un peligro en potencia, emite una señal acústica y visual. Aplica los frenos automáticamente si el conductor no reacciona a tiempo e incrementa la presión en el pedal del freno si ya ha comenzado a pisarlo.

Otra asistencia es el aviso de punto ciego, con cuatro sensores activos entre 30 y 140 kilómetros/hora. Cuando detectan un obstáculo en un lateral del vehículo, iluminan un led en el retrovisor de turno para avisar al conductor de riesgo de colisión en caso de querer efectuar un cambio de carril.

El asistente de aparcamiento combina dos sensores frontales y dos traseros con una cámara de visión trasera con líneas dinámicas. Incluye avisos acústicos y visuales para facilitar la maniobra.

También ofrece un asistente de arranque en pendiente, que mantiene frenado el vehículo durante dos segundos para que podamos pasar del pedal del freno al del acelerador sin temor a que el vehículo se desplace hacia atrás.

DACIA SANDERO 2021: MECÁNICA

El Dacia Sandero 2021 tan sólo se ofrece con tres opciones mecánicas, todas ellas motores gasolina de 1.0 litros y tres cilindros. Una de ellas incluye GLP. Se han suprimido las opciones Diesel.

El motor de acceso es un SCe atmosférico de 65 caballos de potencia, vinculado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. No está disponible en el caso del Sandero Stepway.

Le sigue un motor turbo TCe de 90 caballos de potencia, que se puede asociar a una tras*misión manual de seis velocidades o a una solución automática CVT. Es la única variante automática de toda la gama.

La opción GLP completa la oferta. Es un nuevo motor TCe ECO-G de 100 caballos de potencia con caja de cambios manual de seis velocidades. Extiende la autonomía del coche hasta los 1.300 kilómetros con una reducción de emisiones del 11% con un motor equivalente.

En materia de tras*misiones, novedades. Si antes todos los Sandero manuales equipaban una de cinco relaciones, ahora Dacia introduce una de seis velocidades que estará disponible en los dos motores más potentes.

La tras*misión automática también es nueva. Una solución CVT, de variador continuo, sustituye a la antigua Easy'R. Dacia anuncia que pesa menos y permite un uso más eficiente del motor, con la consiguiente reducción del consumo –sin datos concretos– y las emisiones –un 11% más bajas en el Sandero, un 4% más baja en el Stepway.

Las tres opciones mecánicas incluyen tecnología Stop&Start, desconectable con un botón. Para activarla, basta con poner el cambio en punto muerto en las opciones de tras*misión manual o pisar el pedal del freno en estático en el caso de la automática.

La opción GLP combina un depósito de gasolina de 50 litros con un tanque de gas licuado de petróleo. Éste crece de 42 a 50 litros respecto a la generación anterior, con un llenado máximo que a su vez pasa de 33,6 a 40 litros. La marca anuncia una autonomía máxima superior a los 1.300 kilómetros con una reducción de un 11% en las emisiones.

Como novedad, la dirección asistida es ahora eléctrica y su dureza es un 36% inferior a la de la generación saliente, que era hidráulica.
 
Última edición:
Eso es un Clio de los de antes.

Lo rellenito del Sandero no es el éxito que tiene, lo rellenito es que es un coche de cosa, la gente lo sabe y lo compra porque eso es lo que quiere... y porque los otros son todavía peor negocio.
 
Más interesante me parece el nuevo Logan:

med-ext-frontal-lateral.351529.jpg
 
Al Sandero le han ido subiendo el precio poco a poco y ahora por lo que vale tienes otro coche mejor seminuevo o si te gastas un poco más, nuevo. A poco que le pongas algún "extra" (aire acondicionado, no tener motor cutre de 70 cv) se dispara en precio frente a lo que venden en publicidad.
 
Hay que valorar el hecho de poder ser el primero en tirarse un pedo en el asiento del conductor.
 
Volver