El bombazo de Dacia, un ‘SEAT León barato’ que está a punto de llegar

quemando gasolina como un V8, como el turbo sopla a mucha presion van al borde de la autodetonacion y cuando pisas el acelerador tiene que meter esceso de gasolina para que no explote antes de tiempo, gasolina que se escapa por el escape sin quemar...

pero para ir a 100 Km/h estan bien, vas practicamente con consumo de diesel.
Así es, a velocidad alta consumen como el Falcon del presi, a 100 van de cine, y si aguantan km , el mío tiene 125000 km y sigue yendo bien, pero si son motores aburridos,

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
que hagan furgonas medianas ( 5 metros)
una traffic barata de Dacia, para los currelas y con motor gasolina eco mierder para meter a ciudad
 
Así es, a velocidad alta consumen como el Falcon del presi, a 100 van de cine, y si aguantan km , el mío tiene 125000 km y sigue yendo bien, pero si son motores aburridos,

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

como dan el maximo par a bajas rpm, por debajo del regimen de siempre de los diesel, pueden emplear relaciones del cambio muy largas, al ir poco revolucionados dan menos vueltas en los mismos Km, pueden hacer perfectamente 400.000 Km con el desgaste de 200.000 Km de un gasolina antiguo.

los motores tricilindricos de muy poca cilindrada el problema que tienen es que a veces los montan en coches que les quedan grandes, pero para un coche pequeño y uso lonchafinista no estan mal.
 
Yo en su momento mire un Leon y no llegaba a 20.000. Logicamente no seria ni FR ni el de 160 Cv ni nada de esos. Pero haberlos habian.

hace dos años un SEAT leon 1.5 de 150 CV en acabado excellence con algunos extras como llantas de 18", tapiceria mixta en cuero/tela y suspension pilotada salia por 24.000 euros, ahora lo llaman CUPRA leon y piden 31.000 euros...
 
como dan el maximo par a bajas rpm, por debajo del regimen de siempre de los diesel, pueden emplear relaciones del cambio muy largas, al ir poco revolucionados dan menos vueltas en los mismos Km, pueden hacer perfectamente 400.000 Km con el desgaste de 200.000 Km de un gasolina antiguo.

los motores tricilindricos de muy poca cilindrada el problema que tienen es que a veces los montan en coches que les quedan grandes, pero para un coche pequeño y uso lonchafinista no estan mal.
En el hilo captur vs puma, estuvimos comentando, el 1.0 ecoboost de ford va muy fino. He probado el 125cv sin chipear y mucho mejor de lo que esperaba en un 3 cilindros. Aún así me atrae más el 1.3 4 cilindros mild hybrid del captur
 
como dan el maximo par a bajas rpm, por debajo del regimen de siempre de los diesel, pueden emplear relaciones del cambio muy largas, al ir poco revolucionados dan menos vueltas en los mismos Km, pueden hacer perfectamente 400.000 Km con el desgaste de 200.000 Km de un gasolina antiguo.

los motores tricilindricos de muy poca cilindrada el problema que tienen es que a veces los montan en coches que les quedan grandes, pero para un coche pequeño y uso lonchafinista no estan mal.
En el hilo captur vs puma, estuvimos comentando, el 1.0 ecoboost de ford va muy fino. He probado el 125cv sin chipear y mucho mejor de lo que esperaba en un 3 cilindros. Aún así me atrae más el 1.3 4 cilindros mild hybrid del captur
 
Es que es acojonante. Hace 10 años por 20.000 cholos ya comprabas una berlina en condiciones o un compacto muy muy premium o tope de gama.
Por 16.000€ llegué a ver el Octavia en un concesionario.
 
En el hilo captur vs puma, estuvimos comentando, el 1.0 ecoboost de ford va muy fino. He probado el 125cv sin chipear y mucho mejor de lo que esperaba en un 3 cilindros. Aún así me atrae más el 1.3 4 cilindros mild hybrid del captur

es que es mas motor, en el qasqai lo montan con 160 CV, pero ya te dije en ese hilo que el puma es mejor coche, mejor chasis por ser mas bajo y con vias mas anchas, y sobre todo porque tiene microhibridacion con cambio manual, o asi era antes, no se si no le habran metido ya el cambio automatico.

esos coches son segmento B y encima en formato SUV, el megane es segmento C y les da mil vueltas, lo tienes con el 1.3 con 140 CV por unos 21.000 euros, no ha subido demasiado, y corre que se acaban, y en esta ocasion es cierto...

por cierto, no se si sabias que el motor renault/nissan/mercedes 1.33 es un motor modular, el mismo motor con un cilindro menos es 1.0 y lo montan en varios modelos, por ejemplo el clio y creo que tambien el captur.
 
Última edición:
Dacia, ha crecido una barbaridad, les aplaudo porque son unos recien llegados como quien dice, una filial por asi decirlo de Renault, y han sabido hacer las cosas muy bien.
jorobar, tete... pues eso es mucho decir.

Dacia lleva más de 50 años fabricando coches. Su primer modelo fue un clon del Renault 8, o sea que imagínate

1100-1.jpg
 
Os recuerdo que el 124 de vuestro abuelo ya tenía 200cc más. Ah, y 1 cilindro más.

anuncioseat-124.jpeg


1197cc. 4 cilindros.

Expectativa de vida MAYOR que un tricilíndrico actual. Eran coches toscos pero muy, muy duros.

Un 1.0 es una locura fuera de un coche minúsculo, y más aún con 3 reputísimos cilindros.

Los cuentakilómetros de esos coches tenían 5 cifras, no te digo más.

Un 124 con 10 años y 100.000kms estaba para el desguace, mientras que mi tricilíndrico con 17 años y 154.000kms está como el primer día.

Mucho prejuicio os gastáis con los tricilíndricos sin pensar que, cuantas menos piezas, más difícil es romperse, y el bloque motor no es precisamente lo que más se rompe en ningún modelo de coche de ninguna época.
 
es que es mas motor, en el qasqai lo montan con 160 CV, pero ya te dije en ese hilo que el puma es mejor coche, mejor chasis por ser mas bajo y con vias mas anchas, y sobre todo porque tiene microhibridacion con cambio manual, o asi era antes, no se si no le habran metido ya el cambio automatico.

esos coches son segmento B y encima en formato SUV, el megane es segmento C y les da mil vueltas, lo tienes con el 1.3 con 140 CV por unos 21.000 euros, no ha subido demasiado, y corre que se acaban, y en esta ocasion es cierto...

por cierto, no se si sabias que el motor renault/nissan/mercedes 1.33 es un motor modular, el mismo motor con un cilindro menos es 1.0 y lo montan en varios modelos, por ejemplo el clio y creo que tambien el captur.
Lo del motor modular no lo sabía, pero creo que el captur monta el 4 cilindros
 
Dacia empezó vendiendo coches por 6.000 euros. Ahora ya se van a los 20.000. Un disparate. Tener un Dacia, qué desgracia!

dacia-sandero-base.jpg
Parece que está claro que están inflando los precios de los coches artificialmente para hacerlos inaccesibles en propiedad a cada vez más gente, que es el objetivo de la Agenda 2030.
 
Última edición:
Lo del motor modular no lo sabía, pero creo que el captur monta el 4 cilindros

y tambien el 3 cilindros.

 
Parece que está claro que están inflando los precios de los coches artificialmente para hacerlos inaccesibles en propiedad a cada vez más gente, que es el objetivo de la Agenda 2030.

asi es, los magnates delirantes compran a los maximos sillones de las grandes empresas para hundirlas desde dentro, en renault ya estan ahi sentados llevando a cabo el plan, renault se dedicara en exclusiva a coches electricos, cuyo unico fin es ser un paso intermedio a no tener coche, que es el verdadero objetivo, y por eso han elegido el coche electrico, porque es el unico inviable, asi que renault desaparecera en su dia junto al coche electrico.

de la empresa que seguira fabricando termicos, renault se ha quedado con el 40% de la acciones, geely tiene otro 40% y aramco el restante 20%, es decir, renault ya esta en minoria en los renault que llevan motor termico, ya no tiene el control de la empresa que lleva su nombre.

en el futuro los renault seran chinos de geely, seran como los actuales MG, un nombre historico colocado sobre el capo de un coche chino...

todo es intencionado y perfectamente calculado, hundir a todas las automovilisticas europeas y tambien americanas hasta que solo queden coches chinos, los magnates delirantes escenifican un enfrentamiento con los chinos que es puro teatro, estan cochabados y actuan en perfecta combinacion, por eso trump es enemigo de los chinos al mismo tiempo que de soros.

musk igual, tesla no esta en los planes porque no es chino, obviamente musk lo sabe y por eso esta en el otro bando...
 
Última edición:
Volver