El bombazo de Dacia, un ‘SEAT León barato’ que está a punto de llegar

Tiene que dar gusto ir a 160 por autopista con ese tricilíndrico de 1.0 meparto: meparto: meparto: meparto:.

Pues ése concretamente no lo sé, pero con el 1.0 TSI de 110cv del VAG puedes ir a 160kms/h a 3.400rpm, prácticamente en la línea del máximo par motor ojitos:




quemando gasolina como un V8, como el turbo sopla a mucha presion van al borde de la autodetonacion y cuando pisas el acelerador tiene que meter esceso de gasolina para que no explote antes de tiempo, gasolina que se escapa por el escape sin quemar...

pero para ir a 100 Km/h estan bien, vas practicamente con consumo de diesel.

Cuántas barbaridades.

Me suelen gustar tus hilos pero en este asunto no tienes ni reputísima idea de lo que dices.
 
jorobar, tete... pues eso es mucho decir.

Dacia lleva más de 50 años fabricando coches. Su primer modelo fue un clon del Renault 8, o sea que imagínate

1100-1.jpg

En España macho!!!, Yo, lo de Rumania ni lo conocia hasta que llegaron aqui jejeje
 
En España se vendió durante muchos años el Dacia 1300, aunque imagino que tú no habías nacido por lo que estás contando

Dacia-1300-3.jpeg
¿Estos se vendieron en España? Pues no recuerdo haberlos visto, y ya tengo una edad y siempre me fijé en los coches.
 
La revolución vendrá de la mano de los coches chinos. Son los nuevos Dacia.

SUV TIPO B-C por 18.000€ con acabados tipo entre un DACIA y un OPEL.

MG ZS.jpg

MG ZS int.jpg

Son la nueva KIA. En 5 años será lo más normal. Y están llegando más marcas.

 
Señores 20000 euros a 6 ó 7 años te sale a unos 400 euros mensuales aproximadamente. Y eso es bajo coste?.
 
Cuántas barbaridades.

Me suelen gustar tus hilos pero en este asunto no tienes ni reputísima idea de lo que dices.

pero si lo que estoy contando no es el magnetismo escalar oculto y el monopolo magnetico que produce terremotos, es algo que conoce todo el mundo, mira, aqui el alopécico te lo cuenta, que no tiene conocimientos tecnicos pero suele estar bien informado.


no es un problema del downsizing, es algo mas general, producir motores para pasar un ciclo de homologaion bastante flanders, y cuando te sales de una conduccion tranquila se comportan de un modo muy distinto, pasa tambien con los hibridos, que no llevan motores downsizing.

 
Es que es acojonante. Hace 10 años por 20.000 cholos ya comprabas una berlina en condiciones o un compacto muy muy premium o tope de gama.

De hecho, apretando, un BMW Serie 1 con algunos extras o un compacto japones con tope de motor y equipamiento.

El panorama de coches actual es deprimente.
 
Última edición:
mira, aqui el alopécico te lo cuenta, que no tiene conocimientos tecnicos pero suele estar bien informado.


no es un problema del downsizing, es algo mas general, producir motores para pasar un ciclo de homologaion bastante flanders, y cuando te sales de una conduccion tranquila se comportan de un modo muy distinto, pasa tambien con los hibridos, que no llevan motores downsizing.



El alopécico que me lo explica se dedica casi en exclusiva a probar coches eléctricos e híbridos de media y alta gama, y las pocas veces que prueba un tricilíndrico lo pone por las nubes.

Con independencia de ello, lo que explica en este vídeo es, sintetizando mucho, que los "maravillosos" motores diésel de los que todo el mundo está enamoradísimo son en realidad una fruta cosa llena de focos de potenciales averías. Nada que ver con el rendimiento y funcionamiento de un tricilíndrico.

Entre otras cosas, el alopécico achaca un posible problema de los motores miniaturizados a las autodetonaciones por exceso de revoluciones y de presión a alto régimen. Lo que no te dice es que un motor de 3 cilindros realiza una detonación cada 120º de giro en lugar de los 90º de los de 4 cilindros, y por tanto tienen mucho más tiempo para controlar la detonación mediante tecnologías que ya se aplican como el avance o retardo de la inyección y de la apertura y cierre de válvulas.


Vamos, que no, que los motores de 3 cilindros no sólo no son peores que los de 4 cilindros sino que además son mucho más optimizables de cara a la prevención de averías, y en consecuencia el tiempo demostrará que son incluso más duraderos.

Mira este anuncio y dime tú a mí si de verdad hay que preocuparse por la fiabilidad de un motor de 3 cilindros

 
¿Estos se vendieron en España? Pues no recuerdo haberlos visto, y ya tengo una edad y siempre me fijé en los coches.
No se en que año seria compañero.

Si recuerdo el Renault 12., que se le parece mucho.
De hecho es un Renault 12 con logotipo Dacia.

Aquí en España se vendió hasta 1992. Lo compró poca gente porque había opciones mejores por precio similar y porque la red de concesionarios de Dacia en aquellos años era similar a la de Daihatsu a día de hoy (sabrá dios dónde hay un concesionario de esa marca), pero vamos, que Dacia está en España desde hace cerca de 40 años.
 
Última edición:
Vaya tela, 20.000 pavos es barato un puñetero Dacia??

Tengo la sensación de que el consumo de masas se ha terminado, los trabajadores mileurista son al menos la mitad de la fuerza laboral, desde el 2000 este grupo era la base del consumo y para el que se hacían la mayoría de productos, coches, ropa, alimentación, etc.....ahora de golpe han excluido a todo ese segmento del consumo de bienes...pues no sé dónde vamos a terminar con este "experimento", ellos verán si los ricos pueden aguantar ellos solos el consumo que antes hacían decenas de millones de personas.
 
Volver