El bombazo de Dacia, un ‘SEAT León barato’ que está a punto de llegar

Estas muy equivocados. Aquellos coches eran auténticos ZARRIOS. Se oxidaban, se rompían cada poco, 100.000 km ya era un coche reventado, por no hablar de la nula seguridad que tenían y consumos estratosféricos. Eran una fruta cosa, sobre todo SEAT que fabricaba barato.

Los coches son caros hoy día, pero en fiabilidad y seguridad les dan 100000 patadas a aquellas latas
Te doy la razón, nos pierde la nostalgia muchas veces pero hay que verlo con objetividad. Los coches daban más problemas con menos kilometros y edad aunque los tuvieses en garaje. Un Seat 124 con 20 años era carne de abandono o desguace y si comprabas un con 90000 km sabías que tocaba rectificar el motor en nada; los salpicaderos rajados por el sol y los bajos oxidados mandaban , los tubos de escape se picaban en un par de años....y del aire acondicionado ni soñar.

Yo me pasaba el día en el taller , estaba abonado y si todo iba bien solo tenías que cambiar el aceite y filtro cada 5000 km.

Hoy en dia tengo 2 coches; un Land Cruiser de 2004 que compré nuevo y que tiene 480.000 kms solo cambiar filtro y aceite cada 15-20.000 kms y uso de carretera y campo a diario. Duerme al raso bajo un árbol y si lo lavo parece nuevo pese a no haberlo pintado nunca , alucinante.

El otro es un Qasqai de 2015, no apostaba por él pero lleva 180K kms como el primer día, gasta como un mechero y con mantenimiento barato. En los 60 y 70, los coches que llegaban a esos km sin problemas eran los diesel Mercedes. No echo de menos esos coches salvo por nostalgia
 

Pues públicamente parece de nuevo cuño, no me digais que no
 
no mireis coches para comprar, estan IMPOSIBLES valen mas de segunda mano que cuando se compraron.

y los nuevos con el rollo de la financiacion tres cuartos de lo mismo.

y sabeis que? deseoso estoy ya de que los chinos inunden el mercado y se joroben los puñeteros usureros de las marcas de siempre.

Veo paro mucho paro en las marcas europeas y se lo estan ganando a pulso.
 
Pregunta rapida a chatgpt para que veais como nos estafan
Los fabricantes de coches han pactado precios, como todo dios. Hace 10 años habia coches bajos de gama por 10.000 leuros. Ahora nos quieren vender como barato una fruta cosa de Dacia por el doble
 
cuanto mas caros ,mas facil sera la llegada del coche asiatico barato y cierre de los eurocareros.......
 
Los fabricantes de coches han pactado precios, como todo dios. Hace 10 años habia coches bajos de gama por 10.000 leuros. Ahora nos quieren vender como barato una fruta cosa de Dacia por el doble
pues eso se llama "prácticas de cártel" y no entiendo cómo no se le ha metido mano o las asociaciones de consumidores y la CNMC no les han crujido a todos por los cuatro costados
 
Volver