El bombazo de Dacia, un ‘SEAT León barato’ que está a punto de llegar

Lo de correr se va a acabar en un futuro. Cuando pongan peajes tendrán los datos de velocidad reales, bien sea por "cajita dentro del coche" bien por el montón de cámaras que habrá captando las matrículas. Esas cámaras equivalen a radares de tramo. Y la cuestión es doble:

1/ Un radar tiene que aplicar un margen de error. Por ejm puedes circular a 110 km/h reales sin sanción por una vía de 100 km/h. Por contra con un radar de tramo pueden quitar ese margen pues no se toma la velocidad por un radar, de hecho no es un radar: se toma una foto en un punto y otra en otro, y los relojes que ponen la hora pueden ir sincronizados a la milésima de segundo, resultando que el sistema determina con exactitud total, sin margen de error, la velocidad media. Si supera la del tramo, multa directa.

2/ Ya no valdrá para nada tener el avisador de radares o ver el cartel y pegar el pisotón al freno para después recuperar, pues no miran la velocidad donde está la cámara, sino la velocidad media entre dos puntos.

Al final, salvo que estés en una lista de los varios miles de afortunados a los que no les llegan las multas, tendrás que circular al límite (al menos en velocidad media) de la vía. Incluso el lujo que tenemos ahora de poder ir unos km/h por encima, por el margen de seguridad, desaparecerá.

no, va a ser peor aun, te controlaran a distancia, ni te daran la oportunidad de cometer la infraccion...
 
Estas muy equivocados. Aquellos coches eran auténticos ZARRIOS. Se oxidaban, se rompían cada poco, 100.000 km ya era un coche reventado, por no hablar de la nula seguridad que tenían y consumos estratosféricos. Eran una fruta cosa, sobre todo SEAT que fabricaba barato.

Los coches son caros hoy día, pero en fiabilidad y seguridad les dan 100000 patadas a aquellas latas
Lo ideal son los coches de 2000-2005 en mi opinion.

Sin salirnos del ejemplo del Seat Leon, el primer Seat Leon I en cualquier motorización tienen ahora mismo casi 25 años y se mantienen casi como nuevos. Los de tonalidad amarillo han sufrido más el desgaste (la pintura amarilla de Seat es una cosa) por lo demás son coches fetén y en las versiones diesel los hay con 800.000km y funcionando...

seat_leon_2000_1116_1.jpg


Y ya tienen una seguridad activa y pasiva bastante buena, quizá no tan refinada como hoy día pero casi.

Además un diseño atemporal, pueden pasar otros 25 años y seguirán siendo chulos.
 
Bueno hasta que reviente o hasta que no pase la ITV y la "reparación" para pasarla cueste un pastizal, incluso más que el propio coche a precio de mercado.

Yo también tuve antes un diésel 2.0 turbo, y la leche. Lo dejé con 200.000km y estaba nuevo. El propio jefe del concesionario donde lo compré, y donde pasaba las revisiones anuales, me dijo textualmente que compra lo que comprara hoy ninguno me saldría como ese. Por cierto, lo dejé por una colisión donde la reparación ya costaba más que el vehículo de 2a mano; además de que no tenía ni etiqueta, por ser diésel del año 2000 o por ahí, con lo cual ya no podría circular por sitios por donde lo necesito; el seguro me dio más de lo que valía en el mercado.



Así es, tricilíndricos de 1 litro. En GLP es el mismo. Y espera que dentro de no mucho serán híbridos con ese motor, porque sino no pasarán la nueva norma europea.
Dije que aguanto el coche hasta que reviente, no hasta que lo reviente yo :) También se puede sufrir un accidente por mala suerte, por supuesto.

El mayor problema para "aguantar" el coche sería para mí, por ejemplo, no encontrar un repuesto esencial caso de necesidad, ni siquiera en un desguace. Un "repuesto esencial" para mí es cualquiera cuya ausencia o imposibilidad de su reparación, me impida circular con el coche y/o pasar la ITV. Para nuestros coches "contaminantes" de antes de 2006, los requisitos para pasar las inspecciones son más laxos, de acuerdo con la normativa de la época, inmune a la dictadura climática actual.

Yo estoy seguro de que el coste de cualquier reparación grande supera el valor venal de mi coche, pero mi referencia no es esa. Mi referencia es "¿cuánto dinero me tendría que gastar ahora en un año para comprar un coche nuevo decente?" Sacando la calculadora mental, y considerando que actualmente no hay coches nuevos decentes por debajo de 35 k€ (y corto me quedo), financiando con un crédito largo nos iríamos hasta al menos 5 k€/año. Si mi coche actual me cuesta al año menos de LA MITAD de eso (y es el caso), pues lo aguanto hasta que reviente, como dije.

Las ZBE son limitaciones abusivas contra la circulación, ya hay varias que están recurridas, pero lo que hay que derogar en un país respetable (y el nuestro no lo es desde 2004) es esta dictadura y consiguiente legislación climática/2030/VIOGEN, todo está relacionado. Igual yo no uso a diario el coche, y menos por ZBE.

Saludos,
 
yo no estoy en contra de los motores de 3 cilindros, y me parecen muy bien en coches de segmento B y en versiones basicas de segmento C, lo que no va bien es poner un motor de muy pequeña cilindrada, me da lo mismo que sea de 3 o 4 cilindros, con mucha presion del turbo en coches que les quedan grandes.

un 1.0 con 100-110 CV esta bien y este problema de derrochar gasolina cuando aceleras no existe o es poca cosa, pero en 125-140 CV el problema esta ahi, o ha estado con las tecnicas presentes hasta hace poco, pero es que pasa lo mismo con un motor 2.0, con 200 CV esta muy bien, con 300 CV el consumo se va a disparar, lo que pasa es que en este caso no es polemico porque alguien que compra un coche con 300 CV ya tiene asumido que el consumo no va a ser una maravilla...
Estoy de acuerdo en todo, pero es que ningún coche anda si no traga.

Con un tricilíndrico miniaturizado tienes la ventaja de poder gastar poquísimo yendo tranquilo y también de poder correr mucho si lo necesitas. Con un 2.000cc de 200cv no tienes la primera posibilidad.
 
Ahí le has dado.

Los tricilíndricos de 1 litro no son más que motorcitos de moto sobredimensionados hasta con doble turbo en algunos casos, de modo que van muy revolucionados y muy forzados para poder mover tonelada y media. Serán muy ECO y todas esas cosas de acuerdo con la dictadura climática, pero cuando ese motor tenga 10 años estará "hecho mistos" (búsquese en el diccionario castellano-jiennense :-D). Mil veces prefiero un motor diésel de 2 l., que eso sí que es duro y que anda (sobre todo asistido por turbocompresor) cuando se le pisa, me importa un comino el humo que eche. Mi coche es de esos, y lo aguanto hasta que reviente.

Por cierto que desde hace unos años, los motores de gasolina que monta Dacia son tricilíndricos. Mal.

Saludos,

Screenshot_20230417-151727-050.png

Screenshot_20230417-152107-716.png
 
Hace 4 años....

 
Ingeniería Paco a su alcance desde tiempos inmemoriales…

Pues hombre, el R-8 tenía poco de Paco en su día. Era un coche muy cotizado, y además se fabricó paralelamente al original de Renault, así que era una muy buena opción.
 
Pues hombre, el R-8 tenía poco de Paco en su día. Era un coche muy cotizado, y además se fabricó paralelamente al original de Renault, así que era una muy buena opción.

Evidentemente, así es. Ya quisiera haber viajado los 7 que éramos en un r8 y no en un 600 de dos puertas, de niño muy pequeño. Yo me refería al Dacia. Podían haber copiado el Pagoda, pero clonar un r8 denota un espíritu Paco que roza el harte.
 
Hace 4 años....


viéndolo ahora menuda oportunidad tan buena el diesel lo consiguerias por 13000 euros o por hay con un consumo real de 5 litros 100 lo que pasa es que un peugeot 308 hdi 100 cv lo conseguías por el mismo precio parecia increible pero era cierto y los demas generalistas sobre 15000
 
A todos los que decís que 20.000 no es barato... será mejor que no miréis el precio de los coches...
 
Dije que aguanto el coche hasta que reviente, no hasta que lo reviente yo :) También se puede sufrir un accidente por mala suerte, por supuesto.

El mayor problema para "aguantar" el coche sería para mí, por ejemplo, no encontrar un repuesto esencial caso de necesidad, ni siquiera en un desguace. Un "repuesto esencial" para mí es cualquiera cuya ausencia o imposibilidad de su reparación, me impida circular con el coche y/o pasar la ITV. Para nuestros coches "contaminantes" de antes de 2006, los requisitos para pasar las inspecciones son más laxos, de acuerdo con la normativa de la época, inmune a la dictadura climática actual.

Yo estoy seguro de que el coste de cualquier reparación grande supera el valor venal de mi coche, pero mi referencia no es esa. Mi referencia es "¿cuánto dinero me tendría que gastar ahora en un año para comprar un coche nuevo decente?" Sacando la calculadora mental, y considerando que actualmente no hay coches nuevos decentes por debajo de 35 k€ (y corto me quedo), financiando con un crédito largo nos iríamos hasta al menos 5 k€/año. Si mi coche actual me cuesta al año menos de LA MITAD de eso (y es el caso), pues lo aguanto hasta que reviente, como dije.

Las ZBE son limitaciones abusivas contra la circulación, ya hay varias que están recurridas, pero lo que hay que derogar en un país respetable (y el nuestro no lo es desde 2004) es esta dictadura y consiguiente legislación climática/2030/VIOGEN, todo está relacionado. Igual yo no uso a diario el coche, y menos por ZBE.

Saludos,

Tienes muchísima razón. Sólo añadiría la pega de los peajes incrementados para esos coches, es decir no bonificados. Si lo usas poco y/o sólo por ciertas zonas, pues no te afectará, pero habrá conductores a los que les saldrá por un pico circular con un coche antiguo respecto a uno muy bonificado¹. Claro que igual el cambio a uno nuevo, sea híbrido o EV, igual tampoco le renta, o sea le tcoaría palmar por un lado o por otro: o pagando sobrecostes en los peajes o pagando coche nuevo caro.

¹: Obviamente algún día, cuando todos los turismos permitidos para la mayoría sean EV, no habrá ninguna bonificación por emisiones sino sobrecostes por peso o lo que sea.
 
Volver