¿Qué desayunar sano y rapido?

Zumo de naranja u otro sabor a elegir, preparado por uno mismo de fruta o envasado de fruta exprimida (no concentrado), tostadas de pan normal (no de molde) con aceite extra virgen, leche desnatada con cacao y miel ecológica (no milflores) monofloral (como eucalipto)
Todo ello sin prisa. NO se debe comer con prisas

Creo que es un problema de percepción tuyo, porque la cosa funciona justo al revés. El desayunar grasas y fritos en abundancia sólo se traduce en que tus jugos gástricos tarden más en digerir ese alimento y comenzar su tránsito a través del intestino que es donde se produce la absorción de nutrientes y posterior incorporación al torrente sanguíneo. De hecho las grasas no pasan directamente al sistema circulatorio, pasan primero por el linfático.

Lo ideal es tomar alimentos ricos en fibra que harán que tu nivel del glucosa en sangre se mantenga más o menos constante a lo largo de la mañana.

Esa sensación de vación que notas es el "alivio" una vez realizada la digestión en el estómago.

No es ningun alivio de hecho digiero ese desayuno mucho mejor que los cereales con zumo que tomaba (cereales de verdad, no los de caja de supermercado). En ningun momento tengo sensación de pesadez en las digestiones pero bueno, biologia aparte cada cuerpo será un mundo digo yo.

pantumaca.jpg

A mi por las mañanas solo me entra un Cola Cao con galletas, magdalenas, rosquillas o mini croissants, paso del café.

El Cola Cao del Mercadona mismo, y la leche de cabra. No es nada sano lo se, pero no me entra fruta ni yogurt con muesli.

Este desayuno ( y tb merienda) unido a una disminución de dias en el gimnasio ( la piscina básicamente) por unos vértigos, están provocando me esté poniendo "cañón".

El fin de semana, al tener mas tiempo, tostadas con mermelada de fresa o ciruela con un cola cao, y si no hay leche, zumo de manzana.

Pero sinceramente, con lo mal que desayunan los británicos, como es que no tienen el colesterol por las nubes?

Un saludo.

A mi por las mañanas solo me entra un Cola Cao con galletas, magdalenas, rosquillas o mini croissants, paso del café.

El Cola Cao del Mercadona mismo, y la leche de cabra. No es nada sano lo se, pero no me entra fruta ni yogurt con muesli.

Este desayuno ( y tb merienda) unido a una disminución de dias en el gimnasio ( la piscina básicamente) por unos vértigos, están provocando me esté poniendo "cañón".

El fin de semana, al tener mas tiempo, tostadas con mermelada de fresa o ciruela con un cola cao, y si no hay leche, zumo de manzana.

Pero sinceramente, con lo mal que desayunan los británicos, como es que no tienen el colesterol por las nubes?

Un saludo.

Sï lo tienen por las nubes. Pero no es por desayunar bemoles fritos.(Esta demostrado que tomar dos bemoles ecologicos al dia no aumenta el colesterol).
Ademas en el desayuno es cuando menos afecta el sobrepasarse en grasas o carbohidratos.

Lo tienen sobre todo por toda la otra cosa industrial que comen, tipo las fotos que puse en el primer post del hilo.

tambien depende de lo que cenes ..si te atracas a cenar .normal que n tengas hambre al desayunar ...pero si te acuestas en ayunas te comes muy a gusto un guevo frito y unas salchichas...

Hoy he pasado por el Alcampo y era la semana de Canarias. Me he traído un paquete de gofio de millo, que dicen que es un desayuno muy completo, pero el paquete no trae instrucciones. ¿Alguien quiere iluminarme? :confused:

Hoy he pasado por el Alcampo y era la semana de Canarias. Me he traído un paquete de gofio de millo, que dicen que es un desayuno muy completo, pero el paquete no trae instrucciones. ¿Alguien quiere iluminarme? :confused:

El millo es maíz.

Muesli natural: copos de avena, frutas deshidratadas y frutos secos. Fruta fresca y alguna leche vegetal: almendra, avena, avellana. También zumos.

Y sobre la rapidez, si puedes tómate tu tiempo en disfrutar del desayuno.

Las frutas deshidratadas tienen maldad también.

Probá con:
Dos vasos de agua. Que bajen bien e hidraten tu cosa seca. Mezclas de leche desn. con Vivesoy ligera no tras*génica + levadura de cerveza + avena + fibra juca + Cacao Mercadona en polvo (no Colacao ni sucedáneos nazis). Panaco mío (hecho por mi platano) con un ajo restregado por rebanada+ Aceitazo con un chorro de limón.

3 viajes de fruta para cada hora y media después.

Mucho, pero mucho, papel higiénico.

Garantizadas 2 visitas al hoyo del descomer.

muy completo quien lo dice ..alcampo ? los canarios ? pareceis niños ...

el maiz no es en absoluto bueno ...es malo te produce pelagra que es deficiencia de vitaminas b...

lo que no es optimo es tomar siempre un desayuno fijo....debes comer segun vayas a hacer....desayunos proteicos o carbohidratos lentos o rapidos...

las proteinas mantienen tu nivel de alerta , los carbos te relajan y duermen..

habian por ahi incluso recetas para potenciar los neurotransmisores...

yo ahora que mi novia me ha dejado estoy comiendo mucho chocolate porque dicen que ayuda..no noto que ayude mucho pero en fin...

Hojuelas de cereales tostados (que no sean omg) con leche de soya banana y miel.

Luego asì puedes saltar el almuerzo si quieres.

Leche de soya es omg pero es mà digerible que la leche normal màs rapida.

Segun me ha comentado algún compañero canario, el gofio está muy bien para desayunar siempre que bajes al gimnasio y lo quemes, puesto que so muchos carbohidratos y según sus palabras textuales, si te limitas a comerlo y no quemarlo, te pondrás "titán" (de rellenito, claro).

Yo me tomo un tazón de cafe con leche semidesnatada, con una tostada de pan integral (de un pan que venden en el mercadona, que viene envasado en una bolsa y partido en rodajas que se mantiene tierno una semana, y es multifibras) untada en aceite de oliva puro virgen extra (me costo encontrar un aceite de las características que yo quería y al final encontré en el Eroski uno Hojiblanca especial desayunos y meriendas que esta buenísimo).
Y tras eso me hago un zumo de naranja natural, nada de envasados o cosas de esas.
Hay que huir de bollería industrial o productos elaborados.

Volver