Comida semanal sana, mas fácil, rápida y barata posible

Por eso digo lo de croquetas, yo asi si como jabali, si no van muy cargadas claro.

Y este paco se ha comido una docena de croquetas de morcilla de burgos con una racion de pimientos del piquillo y sin problema.
Las #morcillas de croquetas# estan muy buenas... con una buena pelicula Paco, uno podria comerse un quintal!
 
Verduras congeladas y patatas frescas.
Pones en una olla agua a hervir y hierves las patatas, luego hechas las verduras congeladas que quieras y las cueces 3-5 min.
Lo pones todo en el plato, un chorrito de aceite y sal y tienes una comidita sana y solo tienes que fregar una olla.
Tiempo: 10 minutos

Otra cosa que me preparo yo es con los vasitos de arroz y quinoa.
En una sartén hecho chorizo picante cortadito y lo frío un poco, cuando casi este le hecho dos bemoles y lo revuelvo todo. Inmediatamente cuando el huevo esté bien cocinado le hecho los vasitos de arroz y quinoa y remuevo 3 minutos. El arroz y quinoa ya están cocinados en los vasitos, no hace falta cocinarlos, solo calentarlos. Servir y listo.
El chorizo suelta un jugo que el arroz absorve y está riquisisisisisimo.
Solo tienes que fregar una sarten
Tiempo: 5 minutos
 
Receta dedicada a @asiqué él que es del norte,

4 O 5 Patatas medianas.
(Atún del bueno o ,migas bacalao..
Perejil
Un diente ajo
Un huevo grande o dos medianos
Aceite para freir ,sirve el girasol pero si es un AOVE lo bordas
Un poco sal, pimienta, nuez moscada al gusto...
Pan rallado o harina

Pelas las patatas, o la dejas con piel y luego la quitas, las hierves.luego las haces puré,las mezclas con atún o migas de bacalao, echas los condimentos al gusto...

Prepara una sarten con aceite caliente, con una cuchara das forma de cocreta pasas por huevo y pan rallado o harina y fries.

Retirar cuando se vean doraditas

Receta económica, fácil y gostosa

No cuesta ni 3€ todo y pueden salir 20 croquetas , caseras genuinas
 
Ha sido leer que desayunas zumo de naranja y venirme un escalofrío, y seguir leyendo tu desayuno es terrible. Estás nutriendo a tu cuerpo al inicio del día con un zumo que es muy ácido para el estómago, además de provocarte un pico de insulina que hará que a la hora ya tengas hambre. Si quieres introducir cambios en tu menú semanal empieza por modificar ese desayuno que según tú no tiene problema. Prueba a sustituir el zumo de naranja por zumo de limón y por supuesto a no iniciarlo a saco con harina (galletas, tostadas.. etc). Si puedes aunque sea sustitúyelo por avena. o por tostadas con aguacate en todo caso.


Los consejos de algunos son para daros de comer aparte. Le diceque zumo de naranja mal por que es muy acido y a renglon seguido le dice que lo cambie por zumo de LIMON roto2roto2

Naa, mejor un chupito de vinagre, que eso es saluc.
 
Los consejos de algunos son para daros de comer aparte. Le diceque zumo de naranja mal por que es muy acido y a renglon seguido le dice que lo cambie por zumo de LIMON roto2roto2

Naa, mejor un chupito de vinagre, que eso es saluc.

muchos de estos demorados no tienen ni la egb, eso...es lo que tuvo que los moviles tuvieran acceso a internet se "democratizo" la tonteria..
 
Los consejos de algunos son para daros de comer aparte. Le diceque zumo de naranja mal por que es muy acido y a renglon seguido le dice que lo cambie por zumo de LIMON roto2roto2

Naa, mejor un chupito de vinagre, que eso es saluc.
Buenas tardes, listillo:


Si no tienes ni idea de lo que es el Ph, la dieta alcalinizante, si crees que un limón por tener un sabor ácido va a tener un efecto ácido en el organismo (oh, sorpresa, el limón es alalinizante!). Si tan siquiera saber que el vinagre tiene muchisimos beneficios. Y si tampoco puedes llegar a sospechar lo que supone que un pico de insulina producido por un zumo de naranja nada más despertarte, ni la acidez que produce esta fruta. Enhorabuena, eres un total analfabeto funcional, un cuñado de manual, un ignorante que (y esto es lo peor de los ignorantes y cuñados de manual), sé cree muy listo y no tiene ni la más minima idea de hasta donde llega su evidente ignorancia.


Un consejo, asume que hay cosas que no sabes, o que si las sabes pueden no ser tal como te las enseñaron. Asume eso antes de intentar dejar la opinión de otra persona en entredicho con escarnio público. Seguro que así mejoras tu triste existencia.

Animo!

Firmado: un licenciado.
 
Compress_20230506_171611_1679.jpg

Potaje fácil.
Garbanzos de bote.
Espinacas congeladas.
Zanahoria, ajo, puerro, cebolla.
Caldo.

rehogar todo descongelando antes las espinacas.

Añadir los garbanzos.

Echar el caldo

20 mins cociendo

y con el fuego apagado hasta que se enfríe solo.

Hay un par de raciones de primer plato.
De segundo plato tortilla francesa o bemoles revueltos o pollo.


Puedes abaratar si usas garbanzos secos.

tras la reforma ya no salen azulejos paco en mis fotos
 
Última edición:
Si la verdura no te va mucho yo suelo hacerme brócoli o coliflor gratinado( o mezclo las dos). Cueces la verdura con sal(si quieres aprovechar el tallo dale un tajo longitudinal hasta la flor para que se cueza al tiempo de los ramilletes) . Preparas un refrito de ajo con bacon . Lo mezclas una vez cocida la verdura ,puedes dejarlo como un puré o un poco más vasto, a tu gusto. Lo pones en una fuente de hornear. Preparas una bechamel ligerita(a mi me gusta meterle nuez moscada y pimienta de color) ( o la compras, pero más rica si la haces tu, es una chorrada...) Cubres la verdura, queso que te guste ( o sin nada) y a gratinar. Super completo , fácil y rico y te da para días o en mi caso me da para varias comidas.
 
Buenas tardes, listillo:


Si no tienes ni idea de lo que es el Ph, la dieta alcalinizante, si crees que un limón por tener un sabor ácido va a tener un efecto ácido en el organismo (oh, sorpresa, el limón es alalinizante!). Si tan siquiera saber que el vinagre tiene muchisimos beneficios. Y si tampoco puedes llegar a sospechar lo que supone que un pico de insulina producido por un zumo de naranja nada más despertarte, ni la acidez que produce esta fruta. Enhorabuena, eres un total analfabeto funcional, un cuñado de manual, un ignorante que (y esto es lo peor de los ignorantes y cuñados de manual), sé cree muy listo y no tiene ni la más minima idea de hasta donde llega su evidente ignorancia.


Un consejo, asume que hay cosas que no sabes, o que si las sabes pueden no ser tal como te las enseñaron. Asume eso antes de intentar dejar la opinión de otra persona en entredicho con escarnio público. Seguro que así mejoras tu triste existencia.

Animo!

Firmado: un licenciado.

Guau, que tenemos aqui un Lisensiado, señores abran paso y haganle una reverencia. Como abre osado contradecirle.

Nada oye, retiro lo dicho y me voy corriendo a comprar limones y vinagre para el desayuno de mañana.
 
Ver archivo adjunto 1441835

Potaje fácil.
Garbanzos de bote.
Espinacas congeladas.
Zanahoria, ajo, puerro, cebolla.
Caldo.

rehogar todo descongelando antes las espinacas.

Añadir los garbanzos.

Echar el caldo

20 mins cociendo

y con el fuego apagado hasta que se enfríe solo.

Hay tengo un par de raciones de primer plato.
De segundo plato tortilla francesa o bemoles revueltos o pollo.


Puedes abaratar si usas garbanzos secos.

tras la reforma ya no salen azulejos paco en mis fotos

Te has dejado los sacramentos, tio
 
Volver