Comida semanal sana, mas fácil, rápida y barata posible

Interesante.
Los macarrones tienen que ser con chorizo, receta paco y patria
Ver archivo adjunto 1238892
Ya, pero eso lo sabemos ahora, cuando empezaron te ponían una masa pringosa, gelatinosa y viscosa, con tomate y atún rayado encima.

Tengo una anécdota para cagarse de miedo, un día me invitan un matrimonio que llevaría casado un mes, a comer a su casa, yo los conocía a ambos y sabía que no tenían ni puts idea de cocinar.

Les pregunté que habían hecho, y me respondieron que macarrones con tomate, hasta ahí bien, es difícil hacerlos mal pensaba para mis adentros...

Ay señor mío cuando me siento en la mesa, saca de la olla express ¡con un cucharón! los macarrones los echa en un plato.... aquello era horrible parecían cucarachas planas y babosas bajando de un montón de sarama, agarran un bote de ketchup, se lo echan por encima se sientan, me miran y sonríen con la felicidad de una pareja ya independiente y felizmente casada....


Me los como, pero CASI VOMITO

PD:Joer qué buena pinta tienen esos que has puesto XD
 
Ya, pero eso lo sabemos ahora, cuando empezaron te ponían una masa pringosa, gelatinosa y viscosa, con tomate y atún rayado encima.

Tengo una anécdota para cagarse de miedo, un día me invitan un matrimonio que llevaría casado un mes, a comer a su casa, yo los conocía a ambos y sabía que no tenían ni puts idea de cocinar.

Les pregunté que habían hecho, y me respondieron que macarrones con tomate, hasta ahí bien, es difícil hacerlos mal pensaba para mis adentros...

Ay señor mío cuando me siento en la mesa, saca de la olla express ¡con un cucharón! los macarrones los echa en un plato.... aquello era horrible parecían cucarachas planas y babosas bajando de un montón de sarama, agarran un bote de ketchup, se lo echan por encima se sientan, me miran y sonríen con la felicidad de una pareja ya independiente y felizmente casada....


Me los como, pero CASI VOMITO

PD:Joer qué buena pinta tienen esos que has puesto XD
si… por lo general la gente se pasa con las cocciones, pero olla express para pasta? roto2

Mi receta favorita es con pimenton picante,unos ajos fritos o con guindilla fresca frita, ajo y perejil.

Simple pero rico
 
Me has recordado la "sopa de ajo" que tuve el "placer" de comer en casa de unos amigos meparto:
Estos te miraban como a un dios, cuando les explicabas como hacer un... revuelto de hongos (en el norte suele estar en el menú de buenos restaurantes, entre los primeros; a muchos les parece algo imposible de reproducir en la cocina de tu propia casa, sin haber cursado la escuela de cocina gourmet)
 
Me has recordado la "sopa de ajo" que tuve el "placer" de comer en casa de unos amigos meparto:
Estos te miraban como a un dios, cuando les explicabas como hacer un... revuelto de hongos (en el norte suele estar en el menú de buenos restaurantes, entre los primeros; a muchos les parece algo imposible de reproducir en la cocina de tu propia casa, sin haber cursado la escuela de cocina gourmet)
Platos se pueden hacer miles. Siguiendo un vídeo de youtube y comprando todos los ingredientes necesarios, cualquiera lo hace. Lo que falta son GANAS. Por eso en este hilo pedía comidas fáciles y rápidas. Pero sobre todo rápidas, no quiero pasar gran parte de mi tiempo libre en la cocina
 
Vale, vale, te entiendo. A mi tampoco me gusta mucho, llevo 25 años cocinando y 14 preparándome tupper para el trabajo. Es un puñetero ******, sobre todo en verano, cuando quieres estar fuera hasta la tarde, cuando en el trabajo tienes tan solo un microondas y cuando - jorobar - te gusta comer rico.

Dame un mes. Ahora que llega el cambio de hora estoy pensando en optimizar la preparacion de los tuppers e ir metiendo en un excel lo que hago. Pero esto hay que empezar un domingo como dios manda y no hoy.
 
P.D.
Si no tienes, vete comprando:
- un cuchillo grande (no tiene que ser de marca pero tampoco el más barato, tipo este
)
- tabla para cortar
- olla grande
- sartén y cuchara de silicona (asi la sartén te dura años)
- guarda botes de cristal de tamaños varios, vendrán bien para guardar sopas / salsas cerradas en caliente (en la nevera aguantan una semana estas cosas)
- pelador de verdura
 
Última edición:
Me has recordado la "sopa de ajo" que tuve el "placer" de comer en casa de unos amigos meparto:
Estos te miraban como a un dios, cuando les explicabas como hacer un... revuelto de hongos (en el norte suele estar en el menú de buenos restaurantes, entre los primeros; a muchos les parece algo imposible de reproducir en la cocina de tu propia casa, sin haber cursado la escuela de cocina gourmet)

Las setas secas son mis amigas. Tengo siempre en casa dentro de un bote, y con sacar un puñadito y ponerlas en remojo ya tienes una buena ración para aderezar cualquier guiso o hacer unas croquetas de querida progenitora. Con una fritada sencilla y arroz o legumbres, junto con un poco de jamón o cecina y un chorrito de buen vino blanco, tienes una comida que ni la de un restaurante de cinco tenedores.
 
Ahí va una receta huevonuda y super barata:

En una fuente de en forma de olla que sirva para horno ponemos:

En el fondo unas verduras ponchadas por ejemplo puerro, cebolla pimientos...

Encima de las verduras rellenamos con puré de patata

Enterramos unos trozos de queso en el pure o de chorizo o jamón o bacon

Encima del puré cascamos varios bemoles que no estén fríos de la nevera

Encima queso rallado

Gratinar 10 min en el horno hasta que cuaje el huevo
 
Última edición:
Mediados de los 70 cálculo, en los 80 ya estaba de moda, aún recuerdo esos macarrones con tomate y bonito...

Existían antes. Hacia el 78 recuerdo que mi progenitora empezó a comprar ya tallarines, nidos de cintas, lasaña de Gallo, con huevo, incluso con espinacas. Desde entonces, siempre al huevo, que se quedaba firme y tiesecita. Cuando empezaba Bup, por eso lo sé. Lo relaciono con las revistas de Burda de esos años. En una tienda de ultramarinos de provincias. Así que en el Corte Inglés habría muchas más cosas
 
Ahí va una receta huevonuda y super barata:

En una fuente de en forma de olla que sirva para horno ponemos:

En el fondo unas verduras ponchadas por ejemplo puerro, cebolla pimientos...

Encima de las verduras rellenamos con puré de patata

Enterramos unos trozos de queso en el puro o de chorizo o jamón o bacon

Encima del puré cascamos varios bemoles que no estén fríos de la nevera

Encima queso rallado

Gratinar 10 min en el horno hasta que cuaje el huevo

Me encantan esos gratinados para aprovechar cositas, y con puré de patata. He tirado mucho siempre del gratinador. Ahora me da miedo,parece un exceso de gasto, a lo que hemos llegado
 
Las setas secas son mis amigas. Tengo siempre en casa dentro de un bote, y con sacar un puñadito y ponerlas en remojo ya tienes una buena ración para aderezar cualquier guiso o hacer unas croquetas de querida progenitora. Con una fritada sencilla y arroz o legumbres, junto con un poco de jamón o cecina y un chorrito de buen vino blanco, tienes una comida que ni la de un restaurante de cinco tenedores.
Yo echo alguna al caldo de la gallina. Y un pimiento cayenne de estos picantes, eso sí, a la olla grande, que pican que te mueres.
O al risotto de champis, si son portobello mejor, que ya tienen un sabor fuerte.
 
Ya, pero eso lo sabemos ahora, cuando empezaron te ponían una masa pringosa, gelatinosa y viscosa, con tomate y atún rayado encima.

Tengo una anécdota para cagarse de miedo, un día me invitan un matrimonio que llevaría casado un mes, a comer a su casa, yo los conocía a ambos y sabía que no tenían ni puts idea de cocinar.

Les pregunté que habían hecho, y me respondieron que macarrones con tomate, hasta ahí bien, es difícil hacerlos mal pensaba para mis adentros...

Ay señor mío cuando me siento en la mesa, saca de la olla express ¡con un cucharón! los macarrones los echa en un plato.... aquello era horrible parecían cucarachas planas y babosas bajando de un montón de sarama, agarran un bote de ketchup, se lo echan por encima se sientan, me miran y sonríen con la felicidad de una pareja ya independiente y felizmente casada....


Me los como, pero CASI VOMITO

PD:Joer qué buena pinta tienen esos que has puesto XD

progenitora mía. Unos tíos de mis primas eran muy raros. Bueno, sus mujeres. No sabían nada de nada. Me acuerdo cuando mi abuela contaba que en una romería a la que habían estado juntos se sientan para comer y, en lugar de sacar cualquier cosa de las que se solían llevar de comida al campo, sacan unas barras de pan, las cortan a lo largo, agarran un puchero lleno de macarrones(me los imaginaba como esos que pintas tú) y rellenan con ellos el pan. Qué calamidad. Es que tiene que haber de tó.
 
Me encantan esos gratinados para aprovechar cositas, y con puré de patata. He tirado mucho siempre del gratinador. Ahora me da miedo,parece un exceso de gasto, a lo que hemos llegado

Podría servir un soplete para derretir el queso y cuajar los bemoles
 
Volver