Comida semanal sana, mas fácil, rápida y barata posible

progenitora mía. Unos tíos de mis primas eran muy raros. Bueno, sus mujeres. No sabían nada de nada. Me acuerdo cuando mi abuela contaba que en una romería a la que habían estado juntos se sientan para comer y, en lugar de sacar cualquier cosa de las que se solían llevar de comida al campo, sacan unas barras de pan, las cortan a lo largo, agarran un puchero lleno de macarrones(me los imaginaba como esos que pintas tú) y rellenan con ellos el pan. Qué calamidad. Es que tiene que haber de tó.
Bueno, el reino del bocadillo apañado es tremendo, desde el típico jovenlandés, que es un pimiento crudo abierto en dos o medio cortado a lo largo , un buen chorreton de aceite de oliva virgen y un latún encima (que está bueno) a el exquisito bocadillo de sobras del cocido que es para mí gusto el cum laude del sabor, pasando por el de espaguetis al ajillo o de mantequilla con azúcar, todo es posible, hasta que llegamos al destrozó que han hecho los usanos con las cosas de hamburguesas veganas.
 
Bueno, el reino del bocadillo apañado es tremendo, desde el típico jovenlandés, que es un pimiento crudo abierto en dos o medio cortado a lo largo , un buen chorreton de aceite de oliva virgen y un latún encima (que está bueno) a el exquisito bocadillo de sobras del cocido que es para mí gusto el cum laude del sabor, pasando por el de espaguetis al ajillo o de mantequilla con azúcar, todo es posible, hasta que llegamos al destrozó que han hecho los usanos con las cosas de hamburguesas veganas.

Esas cosas veganas son lo menos apetitoso que existe. Para qué hamburguesas veganas. La verdura me encanta, pero no necesito imitar carne con ella demostrando que mi cuerpo pide carne. Espinacas con pasas y piñones. Una coca de acelgas con tomate. Hervido. Pero si tenemos que comer hamburguesas, que sepan a vaca
 
Platos se pueden hacer miles. Siguiendo un vídeo de youtube y comprando todos los ingredientes necesarios, cualquiera lo hace. Lo que falta son GANAS. Por eso en este hilo pedía comidas fáciles y rápidas. Pero sobre todo rápidas, no quiero pasar gran parte de mi tiempo libre en la cocina
shishi!! guisos de patata.
Basicamente todos es trocear los ingredientes, rehogar y cocer.
puedes hacer;
Patatas con costilla
con niscalos
marmitako o cualquier percado
a la riojana
porrusalda

y de un dia para otro estas mas ricas

cueces el guiso 15 - 20 mins y dejas con calor residual 1 hora o mas

 
Yo estoy cocinando esto ahora mismo...
mini_IMG_20221024_213918.jpg


- Un sofrito de ajo y cebolla
- 3 zanahorias grandes
- Un vaso grande de vino blanco
- 1/2 Kilo de ternera de guiso en tacos, salpimento, enharino un poco y sofrio
- Un bote de guisantes
- Agua, sal y una hoja de Laurel.
Saco comida para tres dias.
 
si se puede unir con leche, echale un poco de harina antes, y mezclala con la grasa, aceite, mantequilla, o la que utilices, y si en vez de leche le echas nata, de la de montar, pero al estado liquido, mejor que mejor, y en este caso no es necesaria la harina para espesarla

1666734728949.png
 
La dieta del cuenco de arroz

Encima ya lo venden en basitos de 1 minuto en el microondas

Para hacerlo más ameno vas variando los toppings: un día grillos, otro día gusanos, otro soylent green, otro unos brotes de soja,...
La cosa esta mal.
Los vasitos esos son caros. La gente ya cuece una olla con 1 kilo.
Pero ya estoy escuchando alternativas lonchafinistas al cuenco de arroz.
Estan comiendo cuenco de macarrones;
El precio es casi igual que el arroz pero se cuecen en 7 mins ahorras unos 13 minutos de vitro o gas.
 
La cosa esta mal.
Los vasitos esos son caros. La gente ya cuece una olla con 1 kilo.
Pero ya estoy escuchando alternativas lonchafinistas al cuenco de arroz.
Estan comiendo cuenco de macarrones;
El precio es casi igual que el arroz pero se cuecen en 7 mins ahorras unos 13 minutos de vitro o gas.

Y los comen a pelo o les ponen un poco de tomate frito?
 
Volver