El españolito medio desayuna fatal

Sabes perfectamente que el españolito medio no desayuna eso ni de coña. Una pequeña parte de la población que sí tiene cultura gastronómica y de comer sano lo hará, pero la enorme mayoría desayunan un café con cosa ultraprocesada (galletas, tostadas, magdalenas, etc.) y tirando.

No tengo ni idea porque a los únicos españolitos que veo desayunar es en las cafeterías por la mañana. Y la mayoría se piden la tostada con tomate, el croissant a la plancha, y ocasionalmente un par de churros.

No he visto desayunar a alguien café con magdalena desde la época de parar con el 1430 en los bares de carretera con el torrefacto y las Maritoñis.
 
Se ve que eres experto en desayunos. Puedes valorar el mio?

- 2 tostadas de pan del menos malo con aceite de oliva de Jaen que cosecha un amigo del curro con un poco de tomate natural y algo de jamón serrano ( del Mercadona al vacio de 3 euros el paquete...del barato vaya). Y un cafelito.

Al de los ayunos; si me lees: Yo uso el dormir como ayuno pero empalmando con cena... osea dejo decomer sobre las 17.00 hasta las 06.15 que desayuno.
 


Díselo a la cara a un oficial 1º alicatador o yesaire que quiero verte volando por los aires.
 
Corrijo el título:

El españolito medio desayuna. Fatal.

Para comer fruta cosa deprisa y corriendo, mejor no comas nada.

Como tantas otras cosas en la vida, es mejor poco y bien que mucho y mal.
 
El españolito medio entre las tostadas con mantequilla, las galletas o cereales de chocolate y los puñados de azúcar en el café con leche, se prepara una bomba de relojería que le da ardor de estómago y no le deja pensar el resto de la mañana porque la sangre le baja a la barriga y ya no le llega al cerebro, me recuerda a los patos al que le insuflan el gavage para hacer foie gras, pues estos igual, un día van y revientan en la office y lo dejan todo pringoso de choco crispies.
 
Las pilinguis tostaditas con mermelada o mantequilla/margarina, los cerealitos con leche y las galletas con Colacao que el españolito medio come desde shikitito y que lo come durante toda su vida... Hidratos, azúcares, aceite de palma y cosa ultraprocesada por un tubo; comida que no es nutritiva y que solo sirve para llenar el buche y que a las dos horas te de hambre porque así es la bollería industrial que tanto gusta en este país. Y qué decir de los zumos que los orates se creen que como es de frutas pues es igual de sano que comerse la fruta normal, cuando se ha demostrado que tomarse un zumo salvo que sea uno natural (y natural de verdad, no lo que venden en el supermercado) es igual de malo que tomarse una coca cola, el zumo promedio es básicamente agua coloreada con azúcares y saborizantes a mansalva.

Si es que hasta el puñetero desayuno inglés de judías con huevo frito y bacon tiene más proteína y nutrientes que la cosa que comen en España, vergonzosa la poca cultura gastronómica y de comer bien que hay aquí. Mucha dieta mediterránea pero a la hora de la verdad la gente prefiere marranadas antes que un desayuno sano.

La crítica es bienvenida, pero falta la propuesta, como habitualmente.

En mi opinión, también se falla en el resto de comidas, sean una o tres más.

Para alimentarse bien hace falta tiempo (compra y elaboración) y cada vez más dinero. Justo lo contrario de la oferta actual: cambiar tu tiempo por salarios precarios. Además, ahora no existe apenas la figura del ama de casa y estamos a que cada perro se lama su calabacín.

Mucha comida fuera de casa, mucha comida deprisa, mucha de tupper,...lo justo para tirar.

Necesitamos incorporar productos frescos y de calidad, variedad, platos de cuchara, etc ...y dejarse de productos elaborados, precocinados, bollería, bebidas azucaradas y abuso de ciertos productos.

Luego hay básicos, como lácteos, pan, aceite, carne, pescado y otros muchos, donde hay que pagar para que sean de calidad. La industria alimentaria no piensa en nuestra salud, sólo quiere nuestro dinero.
 
Yo desde hace años desayuno fruta, normalmente un plátano y una naranja, regado con un café y a media mañana un par de mandarinas o una manzana y otro café..., no como más fruta ni bebo más café en lo que queda de día.

Tuve épocas, viviendo en el extranjero, que me metía unos desayunos del copón, con bemoles, carne, pan, bollería, zumos..., la verdad es que me hacían sentir pesado y somnoliento, prefiero algo de fruta espaciada durante la mañana y a correr.
 
Volver