Las pilinguis tostaditas con mermelada o mantequilla/margarina, los cerealitos con leche y las galletas con Colacao que el españolito medio come desde shikitito y que lo come durante toda su vida... Hidratos, azúcares, aceite de palma y cosa ultraprocesada por un tubo; comida que no es nutritiva y que solo sirve para llenar el buche y que a las dos horas te de hambre porque así es la bollería industrial que tanto gusta en este país. Y qué decir de los zumos que los orates se creen que como es de frutas pues es igual de sano que comerse la fruta normal, cuando se ha demostrado que tomarse un zumo salvo que sea uno natural (y natural de verdad, no lo que venden en el supermercado) es igual de malo que tomarse una coca cola, el zumo promedio es básicamente agua coloreada con azúcares y saborizantes a mansalva.
Si es que hasta el puñetero desayuno inglés de judías con huevo frito y bacon tiene más proteína y nutrientes que la cosa que comen en España, vergonzosa la poca cultura gastronómica y de comer bien que hay aquí. Mucha dieta mediterránea pero a la hora de la verdad la gente prefiere marranadas antes que un desayuno sano.
La crítica es bienvenida, pero falta la propuesta, como habitualmente.
En mi opinión, también se falla en el resto de comidas, sean una o tres más.
Para alimentarse bien hace falta tiempo (compra y elaboración) y cada vez más dinero. Justo lo contrario de la oferta actual: cambiar tu tiempo por salarios precarios. Además, ahora no existe apenas la figura del ama de casa y estamos a que cada perro se lama su calabacín.
Mucha comida fuera de casa, mucha comida deprisa, mucha de tupper,...lo justo para tirar.
Necesitamos incorporar productos frescos y de calidad, variedad, platos de cuchara, etc ...y dejarse de productos elaborados, precocinados, bollería, bebidas azucaradas y abuso de ciertos productos.
Luego hay básicos, como lácteos, pan, aceite, carne, pescado y otros muchos, donde hay que pagar para que sean de calidad. La industria alimentaria no piensa en nuestra salud, sólo quiere nuestro dinero.