Comida semanal sana, mas fácil, rápida y barata posible

Como han dicho otros foreros... lo de toda la vida: lentejas, garbanzos, cocidos... Se hacían por eso que necesitas. Además, en "Alimente pro" dicen que es la dieta del futuro, la del pasado para reinventar el futuro (no cedo derechos de idea)... pero bueno. Lo más barato dependerá de lo que cobren los demás, salvo que te puedas proveer por ti mismo de los alimentos necesarios para mantener ese cuerpo esculpido en sal. Si quieres proveerte por ti mismo, mi consejo es: mucha pasta, así comprarás lo que quieras, natural o no, pero lo que quieras, que eso da mucho gusto al cuerpo y al alma y dicen que vivir bien y a gusto prolonga la vida.
 
Hoy me hice un puré de verduras en olla express. Es como ingeniería para mí. Pero bueno, salió aceptablemente bien, mas que puré quedó como una crema de verdura. Algo es algo. Una cosa mas que puedo preparar
 
Hoy me hice un puré de verduras en olla express. Es como ingeniería para mí. Pero bueno, salió aceptablemente bien, mas que puré quedó como una crema de verdura. Algo es algo. Una cosa mas que puedo preparar
hiciste el truco paco de añadir 2 quesitos? es la clave.
 
Última edición:
Bueno, sí. No tenía en cuenta que hemos vivido la infancia en paises diferentes y el mío era España menos 30 años ;)
Saber, no sabían, pero si de procesados no había ni pasta (hacíamos los fideos los domingos con mi progenitora), todo "real food", pues se cocinaba todo en casa.
Pues aún recuerdo la primera vez que puse macarrones en casa, los hice igual que en el colegio, macarrones pasados con tomate y atún.

Mi padre los ceno, dijo que muy bien, pero que no volvería a hacerlos XD.
 
Ha sido leer que desayunas zumo de naranja y venirme un escalofrío, y seguir leyendo tu desayuno es terrible. Estás nutriendo a tu cuerpo al inicio del día con un zumo que es muy ácido para el estómago, además de provocarte un pico de insulina que hará que a la hora ya tengas hambre. Si quieres introducir cambios en tu menú semanal empieza por modificar ese desayuno que según tú no tiene problema. Prueba a sustituir el zumo de naranja por zumo de limón y por supuesto a no iniciarlo a saco con harina (galletas, tostadas.. etc). Si puedes aunque sea sustitúyelo por avena. o por tostadas con aguacate en todo caso.

El hilo mitico de este subforo sobre azucar y harina puede iluminarte algo si le echas un poco de tiempo leyendo.

En cuanto al tema del hilo. Yo baso mi menú semanal en una combinación bastante básica de comidas resultonas y que puedo reaprovechar otro día.

- Una vez a la semana cocino un pisto abundante de verduras variadas: calabacín, pimientos, y dependiendo de la semana le añado algo distinto para ir variando: a veces puerro, o champiñones... La cuestión es que tengo como resultante un buen tapper de pisto que luego puedo combinar varias días a la semana. O con un tarro de garbanzos, o guisantes cocidos, o con quinoa, o arroz si se tercia.

- Cuece una vez a la semana un par de bemoles, aunque cocerlos al momento de usarlos en alguna ensalada lleva 10 o 15 minutos ( 15 para quitarles la cáscara), teniéndolos cocidos en la nevera siempre da menos pereza.

- Los tarros de legumbres cocidas son tus amigos. Tanto de garbanzos, como de alubias o lentejas. Además de combinarlos con pisto, en un pis pas puedes tener lista una ensalada de legumbres que nutre y está rica y no conlleva más de 10 minutos preparar. Una ensalada de alubias con huevo cocido y atún bien condimentada la tienes lista en nada.

- Haz una buena olla de lentejas casi cada semana. Bien cocinadas. Igual el fin de semana si tienes algo más de tiempo, aunque no requiere mucho esfuerzo si necesitas el tiempo para estar atento a la olla mientras se hacen. De una olla grande de lentejas yo como el mismo día de hacerlas, más un otro día más, más otra ración más para el congelador.

- Sobre esta base de recetas, con combinaciones y variantes yo voy resolviendo la semana. Obviamente parece como que solo como cuatro cosas, pero voy introduciendo dependiendo de la semana lo que voy viendo. Pues a veces ensalada de lentejas con salmón. Gazpacho. Hummus. También es cierto que aderezo las comidas con especias, con pequeños detalles que marcan la diferencia entre abrir una lata de atún que parece que estás comiendo comida para perros y hacer un plato de atún un poco más premium.

Eso es lo que podría decirte, me considero que como bien y sano, que además disfruto de la comida, tampoco es que cocine un día para llenar la nevera de tuppers que eso me da un poco de fátiga, dentro de mis posibilidades voy resolviendo así día a día.
Ni un pero
 
Pues aún recuerdo la primera vez que puse macarrones en casa, los hice igual que en el colegio, macarrones pasados con tomate y atún.

Mi padre los ceno, dijo que muy bien, pero que no volvería a hacerlos XD.
cuando llego la pasta de manera comercial? es cierto que en los 60 no la habia y fue un producto nuevo a introducir en la dieta, cuando hoy dia es un basico de la despensa
 
COMIDAS:
LUNES: sopa de fideos y filete solomillo con champiñones
MARTES: crema de calabacín y chuleta de lechón con pimientos gente de izquierdas
MIÉRCOLES: alubias verdes y chuletas de pavo con patatas fritas
JUEVES: lentejas con morcilla y chorizo
VIERNES: arroz blanco con bemoles fritos y tomate: arroz a la cubana.
SÁBADO: conejo asado con lechuga y tomates
DOMINGO: langostinos cocidos y pechuga de pollo rebozada.

CENAS:
LUNES: Sandwich vegetal: mayonesa lechuga y tomate
MARTES: Ensaladilla rusa
MIÉRCOLES: Trucha a la plancha con jamón serrano
JUEVES: boquerones en vinagre
VIERNES: tortilla de patata con lechuga
SÁBADO: percebes y nécoras o pulpo a la vinagreta o gulas.
DOMINGO: bemoles cocidos y espárragos.

Puedes meter macarrones, espaguetis con tomate o espaguetis con gambas donde quieras, así como cordero guisado o asado.
 
Buena opción pero tenía entendido que gastronómicamente los quesitos esos triangulares son un atentado yihadista al estómago ¿no?

A ver si voy a pasar de Guatemala a Guatepeor..

Voy a buscar la composición.

Quítale la zanahoria a la sopa de calabacín, a mí no me gusta ... y si le puedes poner caldo mejor que los sabores esos en cubito, de pollo o lo que sea.

Los quesitos sólo los compro para la sopa de calabacín (no sirven para nada más, son más malos que el puñetero veneno)... antes me salía güenísima, pero mi muguera no quiere que llene la nevera de pollo, restos de pollo y tal para hacer caldo de "ave".

Mi muguera llama al caldo de "ave" que hago yo caldo de "pollo de cosa de todas partes que ocupa toda la fruta nevera", tal cual ... (lo hago con carcasas de oferta, lo que sobra del pollo a l'ast, un trozo de jamón, un trozo de panceta, una cebolla, una patata, una zanahoria y lo que sobre de verdura que no sepa qué hacer). También tiene razón porque antes podía hacer una olla exprés entera en dos pasadas, la primera para hacer el jamón y quitarle lo peor, y luego con la panceta y los huesos de ternera que tenía por allí, y después hacía el caldo de HAVRE JHRANDE con el polo y las verduras.

Como entenderás, a mí me encanta el caldo.

Esas que has puesto son radiactivas de sabor la mayoría.
Las menestras, habitas..si las hierves y luego rehogas son aceptables.

Ahora, esas bolsas de salteados, salteadas directamente (valga la), empiezan a soltar agua y no valen nada. Sobre todo si lleva cebolla, pimiento...

Nutricionalmente no son desaconsejados.

Yo compro coles de bruselas congeladas, judías, y no sé qué más, pero eso es limpiado y congelado, no? Luego no me complico, lo hiervo y lo acompaño con algo que haya hecho, como si es pisto o lo que sea, o algo a la plancha.

El salmón lo compro fresco, uno entero, y lo hago a la plancha y lo acompaño con verduras. Es más, hasta las patatas las compro congeladas, para freír, en principio he mirado las bolsas y no llevan nada más (lo que me ahorro en cortarlas no tiene precio, voy de ojo ciego todo el día)
 
Última edición:
Volver