Comida semanal sana, mas fácil, rápida y barata posible

Eso pensaba yo, y los potajes claro que llevan “escombro”…si no, son para la Preysler.

shishi, que eres ya vasco!
el tema es que mi recetario es castellano.
Yo ese potaje lo he comido asi de toda la vida… o con bacalao en semana santa.

Si lleva sacramentos ya es cocido, que me lo zampo sin problema
 
alubia*s verdes de bote ya cocidas, cazo con agua, echas trozos de patatas y sal durante media hora, y cuando le queden 5 minutos echas las alubia*s. Al servirlas se aderezan con limon y aceite de oliva.

alubia*s blancas de bote ya cocidas. Sofries un trozo de chorizo, otro de bacon, y cebolla picada (opcional especias y ajo), y lo pones a cocer media hora, y cuando le queden 5 minutos echas las alubia*s.

cueces patatas y bemoles duros, y te haces una ensalada con lata de atun, tomate, aceitunas sin hueso, y cebolla, aderezado con vinagre y aceite (el comino va bien)
 
Ha sido leer que desayunas zumo de naranja y venirme un escalofrío, y seguir leyendo tu desayuno es terrible. Estás nutriendo a tu cuerpo al inicio del día con un zumo que es muy ácido para el estómago, además de provocarte un pico de insulina
traiganle-una-falda-a-la-nina21634970879.jpg
 
Ver archivo adjunto 1441835

Potaje fácil.
Garbanzos de bote.
Espinacas congeladas.
Zanahoria, ajo, puerro, cebolla.
Caldo.

rehogar todo descongelando antes las espinacas.

Añadir los garbanzos.

Echar el caldo

20 mins cociendo

y con el fuego apagado hasta que se enfríe solo.

Hay tengo un par de raciones de primer plato.
De segundo plato tortilla francesa o bemoles revueltos o pollo.


Puedes abaratar si usas garbanzos secos.

tras la reforma ya no salen azulejos paco en mis fotos

Que sencillo y fácil es comer bien y barato. A ese potaje le habría echado patata en cantidad, que a mi personalmente me chifla.

Por cierto, y hablando de garbanzos. En una sarten con un poco de aceite de oliva echo garbanzos cocidos escurridos, un poco de sal, un poco de pimienta y curry, y lo dejo a fuego intenso hasta que la superficie de los garbanzos se tuesten ligeramente. Remover de vez en cuando para conseguir un tueste uniforme y evitar que los garbanzos exploten. Si son de bote explotaran más fácilmente que si uno los cuece en la olla expres.

Con un poco de práctica se conseguirán unos garbanzos crujientes que se podrán comer como aperitivo, snacks, para cenar o cuando te de la gana. Importante no pasarse con el aceite para no pringarse las manos.
 
Lunes: una lata de atún

Martes: Sardinillas en aceite de girasol, el de oliva solo para los domingos.

Miércoles toca legumbres y verdura: Una lata de guisantes mezclada con una lata de espinacas

Jueves la proteína animal: Un chorizo con pan

Viernes toca ahorrar después del despilfarro de la semana: Mortadela con fideos

Sábado toca comer fuera: O sea, media barra de pan y dentro dos salchichas Revilla sin cocer ni nada.

Domingo o sardinillas o atún, pero esta vez en aceite de oliva.

Para los desayunos siempre pan del día anterior con café.
Oye paco cuando comeremos pan de hoy? Mañana
 
Hay varias pagina donde montas el menu semanal y te da la lista de compra.
 
Mi menú más menos semanal:

Comidas:
Lunes
: sopa de pescado y pescado a la plancha o cocido con aceite y ensalada (ayuda a bajar excesos de findes)
Martes: puré de zanahorias o espinacas o calabaza o calabacín (nunca mezclo así saben distintos) y chuleta de lechón a la plancha con lechuga
MIércoles: pollo asado con patatas asadas o conejo asado con patatas asadas
Jueves: pisto con bemoles fritos
Viernes: macarrones con tomate y salchichas
Sábado: legumbre
Domingo: se come fuera

Cenas:
Sandwich de pechuga pavo y ensalada
Ensaladilla rusa
bemoles pasados por agua
Tostas de salmón y tostas de paté
Tortilla de bacalao con ensalada
Tortilla de patatas con guindillas.
Desayunos:
infusión y galletas, solo infusión, bizcocho casero o quesada casera más fruta.

Todo se puede cambiar por brócoli cocido con aceite y vinagre, alubias verdes guisadas, coliflor, guisantes con jamón, manitas de lechón guisadas, callos, albóndigas, filetes rusos, arroz chungao, arroz a la cubana, paella, cuello de cordero con verdura, pollo guisado, conejo estofado, croquetas caseras, empanadillas caseras, pechuga de pollo rebozada, filetes de ternera a la plancha, carrilleras guisadas, cangrejos, etc....
 
Última edición:
Mi menú más menos semanal:

Comidas:
Lunes
: sopa de pescado y pescado a la plancha o cocido con aceite y ensalada (ayuda a bajar excesos de findes)
Martes: puré de zanahorias o espinacas o calabaza o calabacín (nunca mezclo así saben distintos) y chuleta de lechón a la plancha con lechuga
MIércoles: pollo asado con patatas asadas o conejo asado con patatas asadas
Jueves: pisto con bemoles fritos
Viernes: macarrones con tomate y salchichas
Sábado: legumbre
Domingo: se come fuera

Cenas:
Sandwich de pechuga pavo y ensalada
Ensaladilla rusa
bemoles pasados por agua
Tostas de salmón y tostas de paté
Tortilla de bacalao con ensalada
Tortilla de patatas con guindillas.
Desayunos:
infusión y galletas, solo infusión, bizcocho casero o quesada casera más fruta.

Todo se puede cambiar por brócoli cocido con aceite y vinagre, alubias verdes guisadas, coliflor, guisantes con jamón, manitas de lechón guisadas, callos, albóndigas, filetes rusos, arroz chungao, arroz a la cubana, paella, cuello de cordero con verdura, pollo guisado, conejo estofado, croquetas caseras, empanadillas caseras, pechuga de pollo rebozada, filetes de ternera a la plancha, carrilleras guisadas, cangrejos, etc....
llevo cenando bemoles revueltos casi todos los dias desde enero.
Por zangano y comodidad.
2 - 3 bemoles dependiendo del tamaño.
aveces algo mas si tengo jamon, o queso se lo echo.
 
Hay más vida fuera de las narices meparto:
sano, nutritivo y facil.
y barato 12 bemoles 2,20 = 18 cnt und x 3 = 54 centimos

Y solo mancho la sarten y el plato para comer, ahorrando jabon y agua.

vivan los bemoles!
 
Recientemente me encuentro trabajando en restauración...

Lo que he hecho es copiar el sistema... Un día al mes preparo unos tupper, de pimientos cortados, pepino, salchichas, queso en cubos, cebolla, pasta y lechuga... Cuando vuelvo del trabajo lo que hago es mezclarlo todo con una salsa, sal y pimienta me hago la cena en 1 min y ensucio un tenedor...

Solo tienes la tarea de hacer lo que digo un día a la semana como mucho

Ver archivo adjunto 1440484

¿Vives en Suiza o Luxemburgo? lo digo por las letras de los envases.
Te dejo una alternativa griega y natural a esa salsa de bote:

Mezcla 4-5 yogures griegos naturales sin azúcar con sal, pimienta, un ajo machacado, un poquito de limón, un dedo de aceite de oliva extra y menta/hierba buena fresca picada, puedes ponerle también un poco de eneldo fresco, pero pon poquito.
 
Volver