¿Qué desayunar sano y rapido?

forestal92

Madmaxista
Desde
18 Jun 2008
¿Que desayunar que sea sano y no muy laborioso de preparar?

Por mi parte estoy intentando no tomar muchos lacteos, ni bolleria industrial, crispis cancerigenos y toda esa cosa. Pero es que vas al super y por mucho que busques, en la seccion desayunos solo ves esto:

bo40-1.jpg

helloggs-choco-krispies-250g.jpg

marbu800.jpg&s=x

Todo productos llenos de grasas tras* muy dificiles de eliminar, azucares refinados, y productos cancerigenos...etc.

Asi que la pregunta seria ¿que podemos tomar por las mañanas de forma rapida, y que sea sano?

Por mi parte suelo tomar:

-higos secos (de los que son jugosos (calabacita o cuello de dama, de los buenos). Dan mucha energia, fibra y son muy sanos en general, ya lo recomendaban los filosofos griegos. Algun otro fruto seco.

-un te verde con miel, calentando el agua en el microhondas para ir rapido.

-tostadas con aceite y tomate cuando hay mas tiempo.

-algo de fruta fresca, como una manzana, naranja etc.

Y no se me ocurren muchas cosas mas, que sean sanas.

Me gustaria comer algun tipo de bizcocho o bolleria natural, pero miras los ingredientes de todo lo envasado, y es puro veneno. Luego la bolleria de la mayoria panaderias esta petada de margarina , otro veneno a evitar, ademas de levaduras quimicas, azucares....

¿Alguna idea mas sobre que tomar sano por la mañana?

Un batido con yogur, miel, plátano, fresas, leche y algo mas que se te ocurra. De todas formas te morirás igual, y probáblemente el mismo dia... :D

Todo lo que citas me parece perfecto. A mí no me tira mucho el dulce así que no he buscado nunca bollos naturales. Cuando tengo un día fuerte de trabajo por delante añado a las tostadas algo de atún o jamón serrano, y un puñado de macadamias.

Muesli natural: copos de avena, frutas deshidratadas y frutos secos. Fruta fresca y alguna leche vegetal: almendra, avena, avellana. También zumos.

Y sobre la rapidez, si puedes tómate tu tiempo en disfrutar del desayuno.

Última edición:
Y por que no te cocinas un bollo tu mismo? En 3 o 4 intentos seguro que te salen al gusto, y si lo tapas practicamente te sirve de lunes a viernes preparandolo el domingo.

Los días que tengo mucho curro por la mañana, va un bocadillo pequeño de jamón serrano untado en aceite de oliva que previamente ha sido condimentado con ajo y romero y unas cucharaditas de tomate de la huerta sofrita pacientemente por mi progenitora. una taza de café con leche y una cuchara guapa de miel traída de tierras zamoranas. No me da hambre por la mañana

Lo de los copos de avena no me gustan mucho la verdad.Pero si los tomo algunas veces.

Y por que no te cocinas un bollo tu mismo? En 3 o 4 intentos seguro que te salen al gusto, y si lo tapas practicamente te sirve de lunes a viernes preparandolo el domingo.

1- se hacerlos.
2- me lo como de una sentada, no soy capaz de evitarlo :D
3- ahora mismo no tengo horno

Última edición:

Yo me hago mis propias tortitas (pancakes) con aceite de oliva, son sanas, fáciles de preparar (en sarten antiadherente), se almacenan fácilmente en el congelador (separadas con papel de hornear para que no se peguen), descongeladas están practicamente igual que recién hechas, ademas como son finas se descongelan muy rápido, tienes cientos de recetas en internet, solo tienes que sustituir la mantequilla por aceite de oliva y hacerlas con leche semidesnata UNA MARAVILLA OIGA, combinelas con lo que quiera:miel, mermelada, etc.

- Tostadas de Aceite y Ajo

- Cereales con leche (y digo cereales, no esas cosas que llevan chocolate, o van envueltos en azucar

- Un batido de: 2 piezas de fruta, un poco de fibra (Galletas de fibra, allbran, o similar) y un poco de leche

pernales y niño arahal despues de desayunar

Adjuntos

• pernales4.jpg
    pernales4.jpg
    31,6 KB · Visitas: 173
Volver