POR QUÉ ha de cambiar usted PERSONALMENTE el aceite a su coche. ¡Acepte el RETO y no se arrepentirá!

No he leido todos las respuestas, pero referente al que dió la idea de tirar el aceite por la alcantarilla, porfavor, no sean uns "Grandisimos Hijos de la mas grandisima de las grandes pilinguis" !!!!!!!!!!!!! y no lo hagan. No está bien.

Yo tengo un taller y alguna vez alguien nos ha preguntado si puede llevarnos al taller el aceite usado y evidentemente le hemos dicho que si. Así que ya saben, preguntar no cuesta dinero, y menos si son clientes habituales.

Una curiosidad sobre el tema del aceite usado, hace unos 15, 20años, empresas hiban a los talleres y compraban el aceite usado al taller. Ya que es reutilizable para muchas empresas me imagino. Hasta que de repente aprovaron una ley sobre residuos. A partir de ese dia pasamos de cobrar a pagar para que se lleven el aceite. A las empresas que lo compraban se les puso trabas para hacer su actividad. Empresas afines al bobierno de turno estan haciendo doble negocio.

P.D. no vengo de forocoches

Tus facturas deben se algo así:

canvio de vugias sien heuros

Hequilivrado de rruedas 30 heuros y 50 sentimos.

tota: 143 heuros

maz hiba 19% 244 heuros mano de hovra hinclucibe.

Pendón por las faltas de grafia del orto (ojo ciego)

Que exagerado xéeeeeeeeeeeeeee, jajajajajajajajaja:XX:

Si, me pasé con la H, jajajajaja, lo de "comprovar" se explica porque suelo escrivir en balenciano y en balenciano o catalán se escribe con V de Vendetta. La noche me confunde. Menysmal que existen las secretaries.
Además, estamos en forocoches !!! no en un foro de lengua y literatura. Porque esto es forocoches, no?

Última edición:
Perdona pero esto NO es falso. No entiendo como se puede acusar de falsedad tan alegremente. Que falta de rigor!!!

Siento haber sido tan tajante. Parece que haya querido hacerte quedar como un mentiroso y no es así ni mucho menos.

Yo he tenido en mis manos el manual de manteniniento del fabricante y el plan de revisiones del renting, y era asi. Ademas, mi colega hizo el plan de revisiones del renting y al coche no le paso nada nada malo.

Evidentemente yo no puedo saber lo que has visto. Pero me parece que deberian de tomarlo con pinzas. Esto depende mucho de que motor pueda ser. Tb del uso que se le de. Y evidentemente estamos hablando siempre de aceites sintéticos. Pero yo veo todos los dias los autos que hacen el cambio cuando les toca y los que no. He visto varios filtros de aceite (los de ahora que no son blindados) completamente destrozados y a pedazos con 40mil km, o sea un cambio de aceite que no cambiaron el filtro. Se ve seguido coches, sobretodo audi VW, que les ponen el cambio a los 20mil y a los 15 les quedan 4 gotas. Mi sugerencia para los foreros es que con la varilla de nivel revisen ellos mismos el aceite periodicamente para ir conociendo mejor su motor y saber hasta que punto realmente pueden alargar el cambio o al contrario.

Es mas, cuando cambias aceite segun manda el fabricante puedes ver que esta bastante nuevo, cogelo entre indice y pulgar y separalos despacio.
Si en tu caso es así, puedes alargar el cambio un poco mas.

Incluso hay vehiculos comerciales (furgonetas) que con igual motor que los coches tienen el cambio de aceite cada 80 000 km en lugar de 20 000 km, y eso que llevan mucha mas caña.

Los vehiculos comerciales (furgonetas) pueden tener el mismo motor pero un carter con 8 litros en vez de 4.

Deberiais comprobar con algun ingeniero de diseño de coches. Los margenes con los que trabajan son realmente enormes (como tiene que ser).

Me temo que los ingenieros tienen demasiado claro el tema de la "obsolescencia programada". Y se, porque lo veo, que esos margenes no son tan enormes.

Si uno se bebe una botella de whisky un dia, seguramente solo tendrá un poco de resaca. Pero si bebe una botella cada dia, es probable que termine muriendo de cirrosis. Pues con el motor y el aceite es algo parecido.

P.D. no he revisado las faltas de orto grafia ni ganas

Última edición:
Siento haber sido tan tajante. Parece que haya querido hacerte quedar como un mentiroso y no es así ni mucho menos.

Evidentemente yo no puedo saber lo que has visto. Pero me parece que deberian de tomarlo con pinzas. Esto depende mucho de que motor pueda ser. Tb del uso que se le de. Y evidentemente estamos hablando siempre de aceites sintéticos. Pero yo veo todos los dias los autos que hacen el cambio cuando les toca y los que no. He visto varios filtros de aceite (los de ahora que no son blindados) completamente destrozados y a pedazos con 40mil km, o sea un cambio de aceite que no cambiaron el filtro. Se ve seguido coches, sobretodo audi VW, que les ponen el cambio a los 20mil y a los 15 les quedan 4 gotas. Mi sugerencia para los foreros es que con la varilla de nivel revisen ellos mismos el aceite periodicamente para ir conociendo mejor su motor y saber hasta que punto realmente pueden alargar el cambio o al contrario.

Si en tu caso es así, puedes alargar el cambio un poco mas.

Los vehiculos comerciales (furgonetas) pueden tener el mismo motor pero un carter con 8 litros en vez de 4.

No te preocupes siempre habra un ingeniero Aleman que te dira que un consumo de 1L cada mil kilometros es NORMAL :8:, tecnologia alemana lo llaman y se quedan tan huevonudamente Hoyga.

Ademas te llamaran orate porque curiosamente lo ponen en su manual de usuario.

Si podeis hacer el cambio de aceite vosotros mismos hacerlo, os sentirais huevonudamente, vuestro aceite sera mejor que el REpsol Elite de los huevones podreis utilizar un mobil 1 y no el castrol a precio de oro de vuestros hamijos banqueros de la concesion y lo mas importante os asegurareis de que efectivamente todo esta cambiado y si os atreveis con la mecanica y teneis conocimientos Electronicos disfrutareis mucho mas que el Asqueado Chaval sin experiencia que tienen en la concesion reparando vuestro Audi VW o Seat.

Pd: espero que seais mas rapidos que ellos, el cambio de aceite os cobraran 0,5 (media hora) y la revision que no revisa nada hasta 3 Horas de M.O, eso si, os daran un papel lleno de equis que parecera la Loteria Primitiva, ese papel tambien me lo saco yo, incluso el de su maquina de diadnostico con "0 averias detectadas y perfectamente borrado el intervalo de servicio, que algunos no saben borrar" :roto2:

Autodidacta que es uno o quizas tan solo puede que aprovechara sus cursos de formacion :D

Última edición:
Si el filtro es bueno no dejara nunca ni al barro ni a las partículas metálicas que entren en los circuitos del motor.
El problema que producen estos intrusos es sobre todo el tapón que crean enseguida en el filtro lo que hace que la bomba de aceite trabaje mas de la cuenta y usarse antes de tiempo.
Un filtro nuevo se debe obstruir 25% de su área en los primeros 3000 Km para un coche que requiere el cambio de aceite cada 20000 y el filtro cada 40000 Km.
Si el cárter no esta vaciado por completo el filtro sufrirá antes de la cuenta y puede producir un desgaste prematuro de las partes que requieren lubricante.
A mi Focus yo le cambio el aceite y el filtro cada 25000 (las dos comprados de Norauto) aunque el manual pide el cambio cada 20000 y 40000 respectivamente.
Tiene mas de 200 000 Km y si no le pasa algo raro intento dejar de usarlo con 500 000.

Cambiado hoy el aceite de mi coche.

Me he ahorrado 44€ en mano de obra y encima he hecho el trabajo mejor que en mi taller oficial (el aceite ya no está neցro desde el primer momento, coche de gasóleo). Supongo que tiene algo que ver el hecho de que dejo mucho tiempo escurriendo el aceite, lo cambio cunado el motor está muy caliente -fluye mejor- y para colmo echo medio litro de aceite nuevo para que arrastre porquería del fondo del cárter.

Además he obtenido una satisfacción que no se paga con dinero.

Me he ahorrado 44€ en mano de obra y encima he hecho el trabajo mejor que en mi taller oficial (el aceite ya no está neցro desde el primer momento, coche de gasóleo). Supongo que tiene algo que ver el hecho de que dejo mucho tiempo escurriendo el aceite, lo cambio cunado el motor está muy caliente -fluye mejor- y para colmo echo medio litro de aceite nuevo para que arrastre porquería del fondo del cárter.

Si quieres que el aceite nuevo quede como cuando está en la garrafa,pones 2 litros,arrancas el coche unos segundos,lo paras y vuelves a vaciar.El motor queda limpísimo.Pero claro pierdes 2 litros...

Los Arias Paz son muy útiles para estas labores.
Hay ediciones mas actuales.

23144357.jpg

La verdad es que esto se hace muchas veces por pura necesidad. Yo, en mis tiempos de estudiante, cambiaba el aceite de mi diesel de 28 años por ahorrar y por aprender a hacerlo por mí mismo. Es verdad que uno mismo lohace con mas esmero.El aceite que me sobraba lo iba guardando y lo usaba para limpiar el cárter. Lo metía y salía neցro. Le cambiaba los filtros, le arreglaba todo lo que podía arreglar con piezas de desgüace...

Si quieres que el aceite nuevo quede como cuando está en la garrafa,pones 2 litros,arrancas el coche unos segundos,lo paras y vuelves a vaciar.El motor queda limpísimo.Pero claro pierdes 2 litros...

Hace años te poníán aceite especial "detergente" en los cambios de aceite "de luxe".

Circulabas 1 hora con ese aceite, y después se ponía el aceite definitivo.

Me han contado que el "detergente" salía neցro como el carbón.

Hay quienes dicen que todo "detergente" puede desprender acúmulos en el motor que bloqueen los canalillos de lubricación más finos, causando más daño que bien.

Los Arias Paz son muy útiles para estas labores.
Hay ediciones mas actuales.

23144357.jpg

Yo tengo la edición 1966, comprada por mi padre ese año.

Me pasé muchas horas de niño y adolescente con el Arias Paz.

Me "piqué" con el tema Mecánica gracias a ese libro, ya que después de empaparte del Arias Paz descubres que identificas los componentes básicos en cualquier capó motor... de ahí a "chatarrear" ya sólo hay un paso.

La verdad es que esto se hace muchas veces por pura necesidad. Yo, en mis tiempos de estudiante, cambiaba el aceite de mi diesel de 28 años por ahorrar y por aprender a hacerlo por mí mismo. Es verdad que uno mismo lohace con mas esmero.El aceite que me sobraba lo iba guardando y lo usaba para limpiar el cárter. Lo metía y salía neցro. Le cambiaba los filtros, le arreglaba todo lo que podía arreglar con piezas de desgüace...

El chatarreo es una actividad muy recomendable intelectual y filosóficamente.

Te reconstruyo de memoria una escena de "La Rebelión de Atlas"

cover_Rebelion_Atlas.jpg

Un rico heredero se "escapa" del carísimo internado donde estudia con exlenetes notas para pasar horas en un desguace de coches.

Un compañero le va a buscar al desguace:

¿Qué haces aquí entre coches desguazados desmontando motores viejos?. ¿No se supone que deberías estar en el internado aprendiendo Alta Cultura?.

Oh, pero eso es precisamente lo que hago aquí: Aprender alta cultura.

Excelente hilo.
Un amigo tiene un garaje con foso, lo más seguro es que se lo pida prestado y me adentre , en el mundo del "hagaselo usted mismo".
Yo ya le cambio las lamparas fundidas y los limpias a mi 307,jejeje.
Muchas gracias,Dr Ayn y a seguir en esta linea por favor.

pues yo lo cambiaba sin borriquetas ni foso ni ostras .. un plastico medio fuerte y pa bajo a desenroscar la tuerca...la gente ahora esta medio amaricona...

Yo tambien lo cambio cuando el motor esta muy caliente -por motivos obvios- dejarlo escurrir bien y el casi-medio litro, si puede ser 3 chorrillos pequeños mejor que 1 de grande;)

Cuando veo en talleres que lo cambian en frio......o lo sacan con una "chupona":roto2:

Volver