POR QUÉ ha de cambiar usted PERSONALMENTE el aceite a su coche. ¡Acepte el RETO y no se arrepentirá!

este tema debria entrar en el examen del carnet de conducir

Silenciador del tubo de escape cambiado. Coste total: 70€ con piezas de sujección nuevas y, evidentemente, el silenciador.

No quiero imaginarme lo que me habría clavado el del taller.

Última edición:
Creo que si te pillan cambiando el aceite del coche en la via publica te juegas una multa. A ver si alguien puede confirmarlo.

pd: yo llevo años cambiando el aceite a mis vehiculos personalmente y te ahorras una pasta al cabo del año...

Silenciador del tubo de escape cambiado. Coste total: 70€ con piezas de sujección nuevas y, evidentemente, el silenciador.

No quiero imaginarme lo que me habría clavado el del taller.

el del taller que quiera tener posibilidades de seguir abierto y ganando dinero a base de honestidad, unos 25-30€ la hora, cambiar un escape, como mucho, media hora, sumele el precio de la pieza, el mismo que para vd al aplicarle margen y pague gustoso los 15-20€ de mano de obra

en mi zona estan cerrando hast aconcesionarios oficiales y estan abriendo talleres con precios cada vez mejores, gente joven y con ganas de trabajar se esta comiendo a cuarentones porqueyolovalgo, cincuentones que se creen que "por llevar toda la vida" ya tienen el negocio hecho y sesentones que visitan de pascuas a ramos el taller en el que tienen al yerno de encargadete que no sabe mas que mecanica rapida y a la hija en la oficina del taller haciendo pedidos diarios, usease, "vuelva mañana que tengo que pedir la pieza"

y despues - si el vehiculo es de gasoil - esta la astucia de echar el aceite usado otra vez al deposito y funciona tan contento .

siempre y cuando tengas unos 40 litros, le echas los 5 litros de aceite viejo y ni se nota ("humea" un pelo mas" ) pero son 5 litros de combustible por la cara.

En Africa lo hacen todos los dias.

Ademas, el aceite se disuelve en el gasoil coxonudamente, funciona igual , -probablemente lubrique incluso un poco mejor - y en cualquier caso pasa por el filtro de gasoleo antes de la bomba , por lo que no puede pasar nada de nada.

Ahorro neto 5 litros = 7 Euros :)

y despues - si el vehiculo es de gasoil - esta la astucia de echar el aceite usado otra vez al deposito y funciona tan contento .

siempre y cuando tengas unos 40 litros, le echas los 5 litros de aceite viejo y ni se nota ("humea" un pelo mas" ) pero son 5 litros de combustible por la cara.

Ademas, el aceite se disuelve en el gasoil coxonudamente, funciona igual , -probablemente lubrique incluso un poco mejor - y en cualquier caso pasa por el filtro de gasoleo antes de la bomba , por lo que no puede pasar nada de nada.

Rudolf Diesel te daria la razon, pero yo no lo haria:no:

Es un troleo, ¿verdad?.

Por si alguien se toma en serio este troleo, consecuencias de este disparate:

* Inyectores y bomba destrozados (probable).

* Que el motor simplemente no arranque y haya que desmontar y purgar el circuito de alimentación (posible).

* Contaminación espantosa (esto seguro).​

Un motor de gasóleo del siglo XXI es MAQUINARIA DE ALTA PRECISIÓN, y depende para su funcionamiento de un combustible (el gasóleo) aún más exigente que la gasolina en sus parámetros de composición y pureza.

Y ya que estamos.

Alguno puede comentar donde hace ese cambio de aceite?

Y no me digan que con unas tablas y unos ladrillos elevan el coche lo suficiente para meterse debajo, como se rompan las tablas y/o ladrillos te puede costar la vida.

depende del coche yo en el xsara, lo cambio directamente,sin subir el coche por que se puede, en otros modelos que pueden llevar hasta cubre carter esta mas estropeado, una de las cosas que muy poca gente mira, a la hora de comprar un vehiculo, es la facilidad de acceso al motor, que en algunos vehiculos es muy mala,tanto que hace sospechar que esta diseñado a proposito para que la gente con poca paciencia o voluntad vaya si o si al taller.

Es un troleo, ¿verdad?.

Por si alguien se toma en serio este troleo, consecuencias de este disparate:

* Inyectores y bomba destrozados (probable).

* Que el motor simplemente no arranque y haya que desmontar y purgar el circuito de alimentación (posible).

* Contaminación espantosa (esto seguro).​

Un motor de gasóleo del siglo XXI es MAQUINARIA DE ALTA PRECISIÓN, y depende para su funcionamiento de un combustible (el gasóleo) aún más exigente que la gasolina en sus parámetros de composición y pureza.

Yo nunca me he atrevido a probarlo, pero he leído multitud de casos y conozco personalmente alguno que le ha puesto al coche aceite de girasol y tan contento. Por lo visto algunos lo echan tal cual, otros lo mezclan con gasoil, otros hacen mezclas más "profesionales", pero no son pocos los que confirman que hacer biodiesel casero no es difícil... Lo que sí debería mirarse es, primero que todo, si el coche acepta biodiesel... hay listados por ahí.... pero por lo visto la capacidad energética del aceite de girasol no le tiene nada que envidiar al gasoil... y sobre lo del precio... que dicen algunos que si esto fuera así todo el mucho echaría girasol.. bueno, es que el precio del gasoil por litro ya sabeis que son casi todo impuestos... si el aceite de girasol se decretara combustible y te pudieras llenar el depósito en el LIDL o en el DIA lo inflarían a impuestos...

Yo no tengo ni fruta idea de si rompe coches o no, pero gente que sabe habla de que los que no pueden llevar aceite son los common rail, pero que los TDI y tal sí. No animo a nadie a que le eche una garrafa de aceite al coche porque yo no lo he probado, pero por lo que se lee y se escucha por ahí, muchos diesel pueden andar perfectamente con aceites como combustible. En cuanto al usado, hablan de filtrarlo, pero por lo visto también sirve.... Imaginemos que forma tan estupenda de reciclarlo... pero no... no caera esa breva... y además dicen que mucho menos contaminante que el puñetero gasoil..,.

Es como cuando veo esos buses que pone... "este autobús anda con hidrógeno", "este autobús anda con biodiesel".... jhoder, pues ponedlos todos así ostras!!!

Articulazo de TTAC sobre el tema que nos ocupa:

Hammer Time: Ten Ways To Change Your Oil (Without Killing Yourself Or Others) | The Truth About Cars

Yo nunca me he atrevido a probarlo, pero he leído multitud de casos y conozco personalmente alguno que le ha puesto al coche aceite de girasol y tan contento

Una cosa es que el coche ande.

Otra cosa es cuánto durará ese motor.

Yo no me salgo 1mm de las recomendaciones de mi fabricante, y Toyota me dice que NO use Biodiésel.

Una cosa es que el coche ande.

Otra cosa es cuánto durará ese motor.

Yo no me salgo 1mm de las recomendaciones de mi fabricante, y Toyota me dice que NO use Biodiésel.

Los coches, en tanto no sean un Santana 2500 o similar, no son aptos para experimentos caseros. Uno puede modificarlos, cambiarles miles de piezas, pero dentro de unos parámetros. Y usar aceite en un diésel como combustible, salvo que sea una medida desesperada, no entra en ellos.

Los coches, en tanto no sean un Santana 2500 o similar, no son aptos para experimentos caseros. Uno puede modificarlos, cambiarles miles de piezas, pero dentro de unos parámetros. Y usar aceite en un diésel como combustible, salvo que sea una medida desesperada, no entra en ellos.

Pues yo le he echado aceite de girasol (limpio), a mi coche y al de mi mujer (y algun vehiculo mas) en cualquier proporción (incluso 100%) y en 185.000km no se me ha roto nada. Los dos son citroen viejos >10años.

Anda un poco menos si vas al 100%, no se nota mucho, huele a churrería, incluso mas fuerte y la única pega es que no puedes dejarlo en la reserva porque lo mete con burbujas en la bomba y el coche pierde potencia a lo bestia.

Ah y en invierno, si lo dejas en la calle, para arrancar tendrás pegas y si hiela mucho y tienes una proporción alta de aceite, no arrancará.

hola, en mi casa me encargo yo del mantenimiento de los coches, padre, hermana, novia y el mio, los filtros los suelo comprar en oscaro, el envio por kiala suele ser gratis,
:8:bueno al grano, cuando compras una garrafa de aceite en un norauto por ejemplo , te estan cobrando una tasa de reciclaje, no me acuerdo cuanto era, unos 60 centimos por lo que tienen la obligacion de recogerte le garrafa con el aceite usado, lo preguntado varias veces porque me joroba horrores la tasita, y mas cuando yo suelo aprovechar el aceite para dar a maderas que pongo en el suelo en el huerto para que no se pudran o para la motosierra.
Truco: Lo que mas trabajo me da de cambiar el aceite en mi coche es quitar el cubre carter lleva un monton de tornillos, mejor dicho me daba, le he hecho un agujero y ahora puedo cambiar el aceite sin quitarlo:D; suerte a todos

Ni se me habia ocurrido la idea de llevar el coche al taller para cambiar el aceite, es algo rutinario, sencillo que puedo hacer por mi mismo sin mancharme demasiado... entiendo que un tio pijo o una nenaza que no saben ni levantar el capó del coche..... no lo hagan pero vamos a mi llevarlo al taller me parece incluso mas incómodo que cambiarlo yo mismo.

Suelo comprar el aceite aqui, es un alamacén sencillito,

ELF EXCELLIUM NF 5W40 5L - Mercalubricantes.com - Su tienda online de lubricantes para motor

no me parece caro, pero si alguien conoce un sitio (u aceite mejor para 1900 dci) mejor...

jorobar la ultima vez compre ese aceite por 23€!

Yo nunca me he atrevido a probarlo, pero he leído multitud de casos y conozco personalmente alguno que le ha puesto al coche aceite de girasol y tan contento. Por lo visto algunos lo echan tal cual, otros lo mezclan con gasoil, otros hacen mezclas más "profesionales", pero no son pocos los que confirman que hacer biodiesel casero no es difícil... Lo que sí debería mirarse es, primero que todo, si el coche acepta biodiesel... hay listados por ahí.... pero por lo visto la capacidad energética del aceite de girasol no le tiene nada que envidiar al gasoil... y sobre lo del precio... que dicen algunos que si esto fuera así todo el mucho echaría girasol.. bueno, es que el precio del gasoil por litro ya sabeis que son casi todo impuestos... si el aceite de girasol se decretara combustible y te pudieras llenar el depósito en el LIDL o en el DIA lo inflarían a impuestos...

Yo no tengo ni fruta idea de si rompe coches o no, pero gente que sabe habla de que los que no pueden llevar aceite son los common rail, pero que los TDI y tal sí. No animo a nadie a que le eche una garrafa de aceite al coche porque yo no lo he probado, pero por lo que se lee y se escucha por ahí, muchos diesel pueden andar perfectamente con aceites como combustible. En cuanto al usado, hablan de filtrarlo, pero por lo visto también sirve.... Imaginemos que forma tan estupenda de reciclarlo... pero no... no caera esa breva... y además dicen que mucho menos contaminante que el puñetero gasoil..,.

Es como cuando veo esos buses que pone... "este autobús anda con hidrógeno", "este autobús anda con biodiesel".... jhoder, pues ponedlos todos así ostras!!!

Todo el gasoil que usted compre lleva un pequeño porcentaje de aceite de girasol. Se lleva haciendo ya desde hace años.

Completado nuevo cambio de aceite.

Es muy agradable volver a verme tirado en el suelo, con herramientas, las manos sucias y haciendo este bonito trabajo.

¡Qué satisfacción sacar la varilla y ver el aceite limpio al nivel correcto y saber que es gracias al propio trabajo".

Por cierto: En taller el aceite nuevo estaba "neցro" desde el día mismo del cambio (motor gasóleo).

Cuando lo cambio yo dura limpio unos cuantos días...creo que es porque yo hago mejor trabajo quitando el aceite viejo.

Volver