Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Creo que si te pillan cambiando el aceite del coche en la via publica te juegas una multa. A ver si alguien puede confirmarlo.
pd: yo llevo años cambiando el aceite a mis vehiculos personalmente y te ahorras una pasta al cabo del año...
Silenciador del tubo de escape cambiado. Coste total: 70€ con piezas de sujección nuevas y, evidentemente, el silenciador.
No quiero imaginarme lo que me habría clavado el del taller.
y despues - si el vehiculo es de gasoil - esta la astucia de echar el aceite usado otra vez al deposito y funciona tan contento .
siempre y cuando tengas unos 40 litros, le echas los 5 litros de aceite viejo y ni se nota ("humea" un pelo mas" ) pero son 5 litros de combustible por la cara.
En Africa lo hacen todos los dias.
Ademas, el aceite se disuelve en el gasoil coxonudamente, funciona igual , -probablemente lubrique incluso un poco mejor - y en cualquier caso pasa por el filtro de gasoleo antes de la bomba , por lo que no puede pasar nada de nada.
Ahorro neto 5 litros = 7 Euros
y despues - si el vehiculo es de gasoil - esta la astucia de echar el aceite usado otra vez al deposito y funciona tan contento .
siempre y cuando tengas unos 40 litros, le echas los 5 litros de aceite viejo y ni se nota ("humea" un pelo mas" ) pero son 5 litros de combustible por la cara.
En Africa lo hacen todos los dias.
Ademas, el aceite se disuelve en el gasoil coxonudamente, funciona igual , -probablemente lubrique incluso un poco mejor - y en cualquier caso pasa por el filtro de gasoleo antes de la bomba , por lo que no puede pasar nada de nada.
Ahorro neto 5 litros = 7 Euros
Y ya que estamos.
Alguno puede comentar donde hace ese cambio de aceite?
Y no me digan que con unas tablas y unos ladrillos elevan el coche lo suficiente para meterse debajo, como se rompan las tablas y/o ladrillos te puede costar la vida.
Es un troleo, ¿verdad?.
Por si alguien se toma en serio este troleo, consecuencias de este disparate:
* Inyectores y bomba destrozados (probable).
* Que el motor simplemente no arranque y haya que desmontar y purgar el circuito de alimentación (posible).
* Contaminación espantosa (esto seguro).
Un motor de gasóleo del siglo XXI es MAQUINARIA DE ALTA PRECISIÓN, y depende para su funcionamiento de un combustible (el gasóleo) aún más exigente que la gasolina en sus parámetros de composición y pureza.
Yo nunca me he atrevido a probarlo, pero he leído multitud de casos y conozco personalmente alguno que le ha puesto al coche aceite de girasol y tan contento
Una cosa es que el coche ande.
Otra cosa es cuánto durará ese motor.
Yo no me salgo 1mm de las recomendaciones de mi fabricante, y Toyota me dice que NO use Biodiésel.
Los coches, en tanto no sean un Santana 2500 o similar, no son aptos para experimentos caseros. Uno puede modificarlos, cambiarles miles de piezas, pero dentro de unos parámetros. Y usar aceite en un diésel como combustible, salvo que sea una medida desesperada, no entra en ellos.
Yo nunca me he atrevido a probarlo, pero he leído multitud de casos y conozco personalmente alguno que le ha puesto al coche aceite de girasol y tan contento. Por lo visto algunos lo echan tal cual, otros lo mezclan con gasoil, otros hacen mezclas más "profesionales", pero no son pocos los que confirman que hacer biodiesel casero no es difícil... Lo que sí debería mirarse es, primero que todo, si el coche acepta biodiesel... hay listados por ahí.... pero por lo visto la capacidad energética del aceite de girasol no le tiene nada que envidiar al gasoil... y sobre lo del precio... que dicen algunos que si esto fuera así todo el mucho echaría girasol.. bueno, es que el precio del gasoil por litro ya sabeis que son casi todo impuestos... si el aceite de girasol se decretara combustible y te pudieras llenar el depósito en el LIDL o en el DIA lo inflarían a impuestos...
Yo no tengo ni fruta idea de si rompe coches o no, pero gente que sabe habla de que los que no pueden llevar aceite son los common rail, pero que los TDI y tal sí. No animo a nadie a que le eche una garrafa de aceite al coche porque yo no lo he probado, pero por lo que se lee y se escucha por ahí, muchos diesel pueden andar perfectamente con aceites como combustible. En cuanto al usado, hablan de filtrarlo, pero por lo visto también sirve.... Imaginemos que forma tan estupenda de reciclarlo... pero no... no caera esa breva... y además dicen que mucho menos contaminante que el puñetero gasoil..,.
Es como cuando veo esos buses que pone... "este autobús anda con hidrógeno", "este autobús anda con biodiesel".... jhoder, pues ponedlos todos así ostras!!!