POR QUÉ ha de cambiar usted PERSONALMENTE el aceite a su coche. ¡Acepte el RETO y no se arrepentirá!

Vale, le cambio el aceite al coche,(tengo garaje propio).
Y después a la hora de cambiar el filtro de gasoil? es un 207 hdi y creo que es complicado, tampoco le puedo cambiar aceite y filtro y llevarlo al taller a que me cambien sólo el de gasoil.

Terminado el post sobre CÓMO cambiar el aceite (segundo post del hilo).

Vale, le cambio el aceite al coche,(tengo garaje propio).
Y después a la hora de cambiar el filtro de gasoil? es un 207 hdi y creo que es complicado, tampoco le puedo cambiar aceite y filtro y llevarlo al taller a que me cambien sólo el de gasoil.

Agénciate el manual de taller de tu coche, allí te explican paso a paso la maniobra de purga (y 1000 cosas más).

Yo mí coche lo llevo al servicio técnico oficial para las revisiones periódicas, sólo que ya les he dicho que yo hago el aceite y los filtros. NO PASA NADA. Además les compro el aceite y los filtros a ellos (confío mucho en los recambios de mi marca).

Siempre hay otras cosas que hacer aparte de aceite y filtros (en mi próxima revisión ya me toca recambiar el líquido refrigerante, por ejemplo).

PD2: los coches sovieticos eran tremendametne robustos, fiables y los podías arreglar tu mismo con suma facilidad casi con solo una llave inglesa y un destornillador. Pero claro eso tampoco interesa a los fabricantes de coches capitalistas, si no todo lo contrario. Hasta encontrar los manuales de taller es casi imposible.

Librera especializada del Motor (Madrid-Barcelona)

En Madrid está en C/ General Moscardó, 8, Metro: Nuevos Ministerios

Que no te falte de nada, hamijo. :cool:

Nota mental, seguir usando la bici y no comprar coches, que cuidarlos es un ******.

Ahora en serio: Tengo garaje privado (mucha gente lo tiene), gato en el maletero (usted también lo tiene), calzos para las ruedas traseras (15€) y 4 de estos (50€):

CAB2%20T.jpg

Yo también tengo garaje privado. Pero piensa en la inmensa cantidad de inmomutilados que se han fundido todos los ahorros (presentes y futuros) en un zulo "tipo Animosa" con plaza de garaje comunal, donde los "estatutos de la comunidad" expresamente suelen prohibir hacerle reparaciones al coche en dicho garaje comunal.

Estos son los degraciados de la vida a los que podemos ver haciendo "la limpieza" del coche en las estaciones de servicio de Parla, Seseña, Alcorcón, Las Tablas, Sanchinarro, etc., donde le pasan unos manguerazos a presión al coche y luego proceden con la aspiradora (1 euro = 3 minutos???) a limpiar las alfombrillas, etc.

A esos pobres desgraciados, a esos lemmings de la vida, a esos inmomutilados, en suma, no podemos pedirles que cambien su propio aceite, porque sencillamente no tienen donde hacerlo.

Que se joroben. Cambiarle el aceite uno mismo al coche, es para privilegiados. :XX: :XX: :XX:

No he leido todos las respuestas, pero referente al que dió la idea de tirar el aceite por la alcantarilla, porfavor, no sean uns "Grandisimos Hijos de la mas grandisima de las grandes pilinguis" !!!!!!!!!!!!! y no lo hagan. No está bien.

Yo tengo un taller y alguna vez alguien nos ha preguntado si puede llevarnos al taller el aceite usado y evidentemente le hemos dicho que si. Así que ya saben, preguntar no cuesta dinero, y menos si son clientes habituales.

Una curiosidad sobre el tema del aceite usado, hace unos 15, 20años, empresas hiban a los talleres y compraban el aceite usado al taller. Ya que es reutilizable para muchas empresas me imagino. Hasta que de repente aprovaron una ley sobre residuos. A partir de ese dia pasamos de cobrar a pagar para que se lleven el aceite. A las empresas que lo compraban se les puso trabas para hacer su actividad. Empresas afines al bobierno de turno estan haciendo doble negocio.

P.D. no vengo de forocoches

Última edición:
Mi experiencia en el tema:

- los manuales de taller se suelen encontrar en internet o con emule. Tambien suele haber gente que lo explica en sus paginas con todo lujo de detalles , o incluso videos en youtube.

- los recambios comprados por internet (oscaro y otros sitios) son mucho mas baratos y exactamente los mismos que los que te venden como 'oficiales'. Al final todos estan hechos en China en la misma fabrica y del mismo modo, solo que a unos le ponen una marca y a otros otra. La diferencia de precio es de 10-20 euros para filtros, para otros recambio mucho mayor.

- aceites estan mas baratos en los hipermercados, tipo carrefour o alcampo.

- otra opcion es comprar aceite y recambios en sitios tipo feu vert o norauto, o incluso hacer los cambios alli por poco mas.

A tener en cuenta:

-El mismo coche que el fabricante te dice que necesita cambiarle el aceite cada 20 000 km, si lo coges por renting en lugar de propiedad resulta que el cambio de aceite y filtro es cada 40 000 km. Vamos que los fabricantes se curan en salud y te quieren sacar las cortesanas.

- En los motores de los barcos el aceite se extrae con bomba y llevan mas caña y duran mas que los de los coches. La fraccion de aceite 'viejo' que queda respecto al nuevo no es relevante como para afectar y/o modificar sus caracteristicas. Podemos hablar de menos del 0.3% de 'aceite viejo'. Mas aun teniendo en cuenta los ciclos de cambio antes comentados.

¿Y para qué queremos nosotros entonces esta bomba si vamos a vaciar el depósito por debajo?. Muy sencillo: Al sacar el 80% del aceite viejo con la bomba nos evitaremos el potentísimo chorro inicial de aceite viejo calentísimo los primeros segundos que quitemos el tapón inferior, ahorrándonos así sucísimas salpicaduras y quemaduras en las manos.

Si tanto te obsesiona el barrillo del fondo, dejar más aceite dentro ayuda a arrastrarlo fuera del cárter.

- los recambios comprados por internet (oscaro y otros sitios) son mucho mas baratos y exactamente los mismos que los que te venden como 'oficiales'. Al final todos estan hechos en China en la misma fabrica y del mismo modo, solo que a unos le ponen una marca y a otros otra. La diferencia de precio es de 10-20 euros para filtros, para otros recambio mucho mayor.

A mí me da yuyu hacer eso. Son componentes tan críticos y es tan poco el dinero que te ahorras.

-El mismo coche que el fabricante te dice que necesita cambiarle el aceite cada 20 000 km, si lo coges por renting en lugar de propiedad resulta que el cambio de aceite y filtro es cada 40 000 km. Vamos que los fabricantes se curan en salud y te quieren sacar las cortesanas.

Yo ya lo cambio a los 10000... hay coches que en Europa el fabricante te dice 15000 pero en USA 10000, porque en USA han tenido problemas con el oil sludge.

Por otra parte mi idea es mantener el coche hasta los 400000km mínimo, y creo (corrígeme si me equivoco) que un cambio de aceite más frecuente puede ahorrar problemas A MUY LARGO PLAZO.

- En los motores de los barcos el aceite se extrae con bomba y llevan mas caña y duran mas que los de los coches
.

¿Pero los motores navales no son de cárter seco? :confused:

La fraccion de aceite 'viejo' que queda respecto al nuevo no es relevante como para afectar y/o modificar sus caracteristicas. Podemos hablar de menos del 0.3% de 'aceite viejo'. Mas aun teniendo en cuenta los ciclos de cambio antes comentados

Me preocupa más el "sirope de chocolate" (por consistencia y tonalidad) que queda en el fondo del cárter.

Eso YA NO ES ACEITE, y la verdad es que prefiero sacarlo de mi cárter (los muy fanáticos de su coches llegan a desmontar la tapa del cárter para limpiarla).

Esto es falso. Si esperas a cambiarle el aceite y filtro a los 40mil hay posibilidades de que no lo llegues a cambiar nunca. Si se debe cambiar a los 20mil comprueben el nivel de aceite, tardando mucho, a los 15mil. Empiecen a conocer su coche por ahi. Sobretodo si es VW

Me preocupa más el "sirope de chocolate" (por consistencia y tonalidad) que queda en el fondo del cárter.

Un par de comentarios al hilo de esto. Si el "chocolate" se queda en el fondo del cárter mucho daño no puede hacer.

Por otra parte, hace unos meses estaba en una conferencia donde un ruso bastante trastornado (medido en el estándar de una conferencia de nanotecnología, que ya es alto) diciendo que las nanopartículas de acero suspendidas en el aceite ayudaban a lubricar el motor.

Aunque la idea está soportada por bastantes ejemplos (buscar nanoparticles, lubrication and tribology en google), yo admito que confiar en que los trozos de motor en el aceite sean del tamaño y forma optimo es mucho confiar. Pero no descartes que despues de tanta paranoia con el chocolate al final resulte que la mierdecilla te estaba haciendo un favor.

Dicho esto, cambiar el aceite y tener el coche a punto está muy bien, pero sin caer en el trastorno obsesivo-compulsivo.

Esto es falso. Si esperas a cambiarle el aceite y filtro a los 40mil hay posibilidades de que no lo llegues a cambiar nunca. Si se debe cambiar a los 20mil comprueben el nivel de aceite, tardando mucho, a los 15mil. Empiecen a conocer su coche por ahi. Sobretodo si es VW

Perdona pero esto NO es falso. No entiendo como se puede acusar de falsedad tan alegremente. Que falta de rigor!!!

Yo he tenido en mis manos el manual de manteniniento del fabricante y el plan de revisiones del renting, y era asi. Ademas, mi colega hizo el plan de revisiones del renting y al coche no le paso nada nada malo.

Es mas, cuando cambias aceite segun manda el fabricante puedes ver que esta bastante nuevo, cogelo entre indice y pulgar y separalos despacio.

Incluso hay vehiculos comerciales (furgonetas) que con igual motor que los coches tienen el cambio de aceite cada 80 000 km en lugar de 20 000 km, y eso que llevan mucha mas caña.

Deberiais comprobar con algun ingeniero de diseño de coches. Los margenes con los que trabajan son realmente enormes (como tiene que ser).

No he leido todos las respuestas, pero referente al que dió la idea de tirar el aceite por la alcantarilla, porfavor, no sean uns "Grandisimos Hijos de la mas grandisima de las grandes pilinguis" !!!!!!!!!!!!! y no lo hagan. No está bien.

Yo tengo un taller y alguna vez alguien nos ha preguntado si puede llevarnos al taller el aceite usado y evidentemente le hemos dicho que si. Así que ya saben, preguntar no cuesta dinero, y menos si son clientes habituales.

Una curiosidad sobre el tema del aceite usado, hace unos 15, 20años, empresas hiban a los talleres y compraban el aceite usado al taller. Ya que es reutilizable para muchas empresas me imagino. Hasta que de repente aprovaron una ley sobre residuos. A partir de ese dia pasamos de cobrar a pagar para que se lleven el aceite. A las empresas que lo compraban se les puso trabas para hacer su actividad. Empresas afines al bobierno de turno estan haciendo doble negocio.

P.D. no vengo de forocoches

tampoco esta bien defraudar impuestos, bueno no espera, que tedy bautista se esta pegando la vida padre con nuestro dinero...

lo que acabas de contar me reafirma mas aun en el metodo alcantarila.

A mí me da yuyu hacer eso. Son componentes tan críticos y es tan poco el dinero que te ahorras.

Yo ya lo cambio a los 10000... hay coches que en Europa el fabricante te dice 15000 pero en USA 10000, porque en USA han tenido problemas con el oil sludge.

Por otra parte mi idea es mantener el coche hasta los 400000km mínimo, y creo (corrígeme si me equivoco) que un cambio de aceite más frecuente puede ahorrar problemas A MUY LARGO PLAZO.

.

¿Pero los motores navales no son de cárter seco? :confused:

Eso YA NO ES ACEITE, y la verdad es que prefiero sacarlo de mi cárter (los muy fanáticos de su coches llegan a desmontar la tapa del cárter para limpiarla).

con el metodo alcantarilla no queda ni una gota.

Volver