POR QUÉ ha de cambiar usted PERSONALMENTE el aceite a su coche. ¡Acepte el RETO y no se arrepentirá!

La pregunta, por tanto, para aquellos que tenéis coches de una cierta edad, es ¿dónde compráis vosotros el filtro de aceite para vuestro coche?

Hasta el 2007 yo no tuve ningún problema en encontrar filtro, sello de cobre y aceite para un vehículo fabricado en 1985.

Creo que este es el tema más bizarro del subforo de inversiones :roto2:

De bizarro nada.

El coche es una Inversión que ha de ser rentabilizado al máximo. cambiar uno mismo el aceite es -IMHO es una de las maneras principales de eeeeeeeeestirar la vida del coche.

(Yo abrí el hilo en Guardería, por cierto... pero al verlo en inversiones me he dado cuenta de este argumento).

Bueno, cuando tuve coche nunca lo cambié yo. Pero el de mi motillo de 125cc lo cambié unas cuantas veces (quizá unas 8 veces o así), cada 4000 km. de manera religiosa, con su respectivo filtro cada 8000 km... Y de paso le hacía una revisión "a fondo" por la que en un taller te sablarían 50 euros.

Qué gozada descubrir que todo lo que me enseñaron del motor de 4T se podía ver en mi cacharilla monocilíndrica: todavía tenía carburador y su starter... Como un mecano para un niño, pues igual.

Hasta el 2007 yo no tuve ningún problema en encontrar filtro, sello de cobre y aceite para un vehículo fabricado en 1985.

De bizarro nada.

El coche es una Inversión que ha de ser rentabilizado al máximo. cambiar uno mismo el aceite es -IMHO es una de las maneras principales de eeeeeeeeestirar la vida del coche.

(Yo abrí el hilo en Guardería, por cierto... pero al verlo en inversiones me he dado cuenta de este argumento).

Exacto, que para los que no tienen moto es el mejor medio para mover los cientos de kilos de karlillos :roto2:

De bizarro nada.

Yo creo que pega más en consumo responsable, pero bueno. Por cierto, ¿Hay algún estudio o algo que muestre como se alarga la vida del motor por los cambios de aceite y su rentabilidad final?

Vale, me alegro mucho. ¿Y me haría Vd. el inmenso favor de indicar dónde compraba esos filtros de aceite para el vehículo mencionado? :D

Hay un montón de tiendas de auto-repuestos, los filtros no tienen porqué ser de marca original, de hecho casi todos están fabricados por los mismos, Mann es una marca muy reputada para filtros de aceite, aire y gasoil...

MANN-FILTER Ibrica

Yo cambio el aceite y filtro de aceite personalmente a mi querido Seat Ibiza de 1996 (la obsolescencia programada es para simples).

El filtro lo compro en el Alcampo de marca Bosch. Pero, dada la antigüedad de mi coche, cada vez me cuesta más encontrarlo (es decir, de cada cuatro veces que miro sólo una lo tienen, momento que aprovecho para comprar un par de ellos). La pregunta, por tanto, para aquellos que tenéis coches de una cierta edad, es ¿dónde compráis vosotros el filtro de aceite para vuestro coche?

Saludos lonchafinistas y autosuficientes.

En casas de repuestos de esas de barrio, de las pekeñitas de toda la vida, si no lo tienen te lo piden y te lo traen al dia siguiente...

Y ya que estamos.

Alguno puede comentar donde hace ese cambio de aceite?

Y no me digan que con unas tablas y unos ladrillos elevan el coche lo suficiente para meterse debajo, como se rompan las tablas y/o ladrillos te puede costar la vida.

Y ya que estamos.

Y no me digan que con unas tablas y unos ladrillos elevan el coche lo suficiente para meterse debajo, como se rompan las tablas y/o ladrillos te puede costar la vida.

Rueda de respuesto debajo y asunto zanjado...

Y como bien dices, se puede con tablas, ladrillos,.... aunke lo mejor es 1-2 gatos o caballetes elevadores/sujetadores (en el lidl los he visto alguna vez sino recuerdo mal)

Y ya que estamos.

Para cambiar el aceite no hay que entrar mucho debajo del coche, yo siempre me las he apañado sin elevarlo... y por cierto: los ladrillos pueden rajarse en el peor momento... y ya puestos, el coche debe quedar totalmente plano, en caso contrario no caerá todo el aceite por gravedad...

Y ya que estamos.

Yo, en el garaje de mi casa.

Quienes no dispongan de garaje donde se pueda hacer esto sólo puedo sugerirles que hablen con un taller donde les conozcan y apalabren (por ejemplo) comprar aceite y filtro en el taller a cambio de que nos dejen hacer el trabajo en el elevador del taller. O quizás sea el taller habitual que haga reparaciones "serias" en nuestro coche y por ello les podamos pedir este "favor".

Yo jamás he visto fosos públicos, y NO ACONSEJO (por seguridad y medio ambiente) hacer este trabajo en la calle ni mucho menos en un descampado (un suelo de tierra no da garantía alguna a la hora de elevar el coche).

A ver si escribo la sección de CÓMO hacer este trabajo...

Yo antes lo hacía, cuando era joven y me quería ahorrar unas cortesanas.Ahora me lo hacen en el renault minuto en 1 hora y me quedo mirando si quiero, para estar tranquilo.

Y ya que estamos.

Yo lo hago en el pueblo en mi garaje particular, que tiene una ligera pendiente. Elevo la parte delantera sobre dos caballetes comprados en Lidl (creo que valían 20 euros los dos) diseñados para este menester.

Es totalmente desaconsejable e implica jugarse la vida el meterse debajo del coche estando éste levando por un gato. El gato se usa para levantar el coche y poder meter el caballete que lo ha de sujetar, y acto seguido se retira el gato. El gato es inestable y meterse debajo del coche estando éste levantado por el gato es JUGARSE LA INTEGRIDAD FÍSICA.

Volver