Mi Cartera casi 1 año después

Jsantos16

Lonchafinista
Desde
1 Abr 2020
Mensajes
174
Reputación
180
Muy buenas a todos.

Como algunos sabréis empecé en Marzo de la forma más paco posible, con Santander (ocupaba el 50% de mi cartera) y American Airlines, que me las saqué de encima en cuanto pude; también con Shell y Disney que aún mantengo.

Con American Airlines me asusté bastante porque caía a peso y vendí en pérdidas, Santander las aguanté y fui vendiendo en paquetes, reduciendo bastante las pérdidas a pesar de tener mucho invertido, vendí la mayor parte en 2,43. Así entonces empecé mi andadura en bolsa con estos 2 grandes lastres.

Una vez invertido es cuando realmente empecé a estudiar a fondo las diversas inversiones (craso error, ya que de haberlo hecho antes, probablemente no hubiera cometido esas cagadas) y ya fue cuando miraba al dedillo donde invertir

Antes de todo, mi estrategia es estar muy diversificado, mezclando acciones de crecimiento con acciones de dividendos. Soy muy joven y quiero tener una cartera sólida por 20-30 años.

Esta es mi cartera actualmente: (al lado los precios de entrada, ordenándolas de mayor a menor peso)

Alibaba: 196$ (Mi joya de la corona, una empresa brutal que le queda mucho por crecer y que cogí a un muy buen precio)

Disney: 100$ (Una acción buenísima que va a monopolizar la industria del entretenimiento, además con un dividendo bastante aceptable)

Shell: 14,35€ (Inversión arriesgada, con un gran dividendo, eso sí menos mal que vendí el 25% a 17€, ahora está casi en mínimos de Marzo)


VanEck Vectors Video Gaming and eSports ETF : 25,50€ (Muy contento, un ETF que tiene a Nvidia, AMD o Tencent entre otros, los eSports y la industria de los videojuegos son el el presente y futuro)

Pfizer: 36,5$ (De las mejores farmacéuticas, en la carrera por la banderilla y un dividendo del 4%)

Grifols: 26,3€ (Invertí en ella porque la veía un valor refugio en el Ibex, cayó mucho pero ya está volviendo a subir)

Abbvie: 81,7$ (5% de dividendos y una empresa de muchísima calidad, un seguro de vida)

Logista: 15,26€ (Una futurible del Ibex, con un dividendo brutal de casi el 8% y sólida como una roca)

Intel: 54$ (tenía acciones antes de la gran caída del 15% y recompré acciones ese mismo día)

10º Momo: 16,97$ (Apuesta arriesgada, pero por fundamentales debería duplicarse tarde o temprano)

11º Skyworks: 98,80$ (Mi único pero es no haber comprado más acciones a 98$, crecimiento impresionante)

12º Verizon: 53,80$ (Dudé entre ella y AT&T y creo que acerté, mucho más segura y gran dividendo también, del 4,14%)

13º Iberdrola: 8,55€ (Lo mismo que con Skyworks, lástima no haber comprado más acciones en su momento, seguramente la acción que más acerté el timing de entrada, si hay una corrección incrementaré posiciones)

14º Red Electrica: 15,55€ (Valor seguro del Ibex con dividendo del 6,50%)

15º Coca Cola: 44,95$ (De los dividendos más seguros de la historia)

16º Johnson & Johnson: 137,8$ (Acción defensiva por excelencia, volveré a incrementar posiciones probablemente)



Prácticamente la cartera la confeccioné entre Marzo y Mayo y luego ya he ido haciendo pequeños retoques, ahora mi siguientes movimientos quiero que sean para protegerme de posibles caídas, he pensado en lo siguiente:

-ETFS PHYSICALGOLD (JE00B1VS3770): ETF gratuito de Degiro, poco que decir, hoy en día el oro es un valor refugio y cada vez se está devaluando más el dólar y muchísimos inversores como Ray Dalio o Buffet están invirtiendo en oro.

-LYXOR ETF INDIA (FR0010361683): ETF gratuito de Degiro que replica el MSCI Emerging Markets India Net TR. Para dejarlo 2 o 3 años y ver crecer sus frutos, India tiene muchísimo potencial y sería una buena forma de diversificar mi cartera.

-Microsoft/Facebook/Alphabet: Más que para proteger la cartera, para aprovechar si el mercado las deja en precios razonables, que cada vez se van acercando más a mis precios de entrada.

-Globaltrans: Apunte de @gordinflas y compañía, tener una empresa con dividendos del 20% es una maravilla

Otras acciones en el radar:

Unilever, Nestle, LVHM y P&G


Si tenéis sugerencias u opiniones soy todo oídos.

ACTUALIZACIÓN 6/2/21
Os comento como he ido evolucionando tanto mi cartera como mi forma de invertir casi después de 1 año de mi primera inversión.

Durante este tiempo me he dedicado a leer y ver vídeos por mi cuenta y si bien no he sido muy activo comentando en el foro he estado aprendiendo y analizando muchísimas empresas que he ido viendo que comentabais. Lástima no haber tenido esos conocimientos al empezar, porque no hubiera cometido los errores garrafales que me costaron empezar a invertir con un gran lastre (mi cartera llegó a estar en -10% y me pudo el pánico y malvendí varias acciones)

Empecé a invertir hace prácticamente 1 año y esta es mi cartera a día de hoy (adjunto imagen con los % de cada acción) cartera en la que la mayoría de posiciones pienso guardar durante muchísimos años, a excepción de Shell que me gustaría reducir en medio plazo, quizás este o el siguiente ya me la quite ya que no veo mucho futuro al petróleo.

Intento mezclar acciones de crecimiento con acciones defensivas y con dividendos. Mi objetivo es que en un futuro (ahora tengo 25 años) pueda tener un ingreso mensual en dividendos equiparable al que tendría con un alquiler.
  • Alibaba es mi apuesta más fuerte y tengo fe ciega en esta acción, la he analizado muchísimo y no tiene sentido la cotización que tiene ahora mismo, la compre en 196$ y estoy seguro que doblaré tarde o temprano. Los fundamentales son tremendos.
  • Disney fue un acierto absoluto, es la compañía que tengo que más se ha revalorizado, un 65%, es como comprar Netflix con el añadido de todo lo que conlleva la marca Disney y que en el momento en el que se pueda hacer una vida normal y se abran parques y cruceros ya no habrá nada que le pare.
  • Abbvie, GSK, Pfizer: Acciones defensiva y buenos dividendos, llama la atención que tengo Pfizer en -12%, comprada mucho antes de que sacaran la banderilla (me ha penalizado bastante la bajada del dólar). Abbvie es de mis acciones favoritas y de cara al futuro me gustaría ir aumentando posiciones.
  • ETF: Tengo 1 ETF de oro, otro de plata, uno de videojuegos, que otra de mis niñas bonitas (lo llevo en +53% y uno de Ibex Inverso (que llevo en pérdidas después del subidón de los últimos 2 meses pero que imagino que acabaré vendiendo en ganancias). Me gustaría tener también algún ETF más, estuve viendo uno de India y otro de Agua.
  • Españolas: Se que hay mucho hate sobre la bolsa española (con razón), yo únicamente llevo Grifols, Iberdrola (revalorización del 32%) Red Eléctrica y Logista (la cual veo un gran potencial y tiene buenísimo dividendo). De la bolsa española la única que metería algo de aquí a un tiempo sería Inditex y quizás Ebro Foods.
  • Mi peor posición actual: Barrick Gold (la llevo en -20%) La compre como una posición para cubrirme de la bajada del dólar pero ha sido un absoluto desastre. El oro lleva 6 o 7 meses grogui y me dan ganas de meterle más a esta acción o directamente al ETF del oro ya que debería subir por narices, lo que se ha impreso no es normal.
  • Acciones Burbuja: Momo, Globaltrans y Qiwi: Acciones que he sacado de este gran foro, a Momo la llegué a tener en -30% y ahora ya la tengo en verde, Globaltrans la tengo por el dividendo básicamente y Qiwi una minúscula entrada pero que si rasco algo bienvenido sea.
  • Microsoft y Facebook: 2 seguros de vida que iré incrementando con el paso del tiempo (de momento solo quería estar posicionado)
  • Del resto comentar que J&J me gustaría que fuera mi nueva Shell junto con Abbvie, que estoy encantado con Skyworks (+50%) que con Intel no tengo prisa (ya la llevo en positivo después de haber estado meses en rojo) y que Coca Cola, Realty Income y Verizon me interesan por el dividendo creciente y seguro.
  • Enphase: Acción que dejo para el final, porque creo que puede dar una campanada y que nunca he escuchado hablar de ella en el foro, centrada en energía solar por lo que puede ser una acción que se duplique en unos años, sus fundamentales son brutales.
Ahora mismo llevo la cartera en +12% ( lo cual después de haber estado en -10%) no puedo quejarme y lo más importante, me siento muy seguro con ella.

De cara a los próximos meses me gustaría protegerme, quizás con algo más de oro y acciones chinas, ya que allí parece que ya han superado la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y su bolsa va a su bola. Xiaomi (ha caído muchísimo) o Pax Global son acciones que tengo en el punto de mira. de Europeas me encantaría entrarle a Unilever y quizás S&U; Y de EEUU Cisco y P&G.

cartera-6-febrero-2021-jpg.565711


¡Gracias por vuestra lectura!
 

Adjuntos

  • CARTERA 6 FEBRERO 2021.jpg
    CARTERA 6 FEBRERO 2021.jpg
    23,4 KB · Visitas: 601
Última edición:
Inversion/ganancias?

Pues quiero invertir hasta final de año 10/12k, digamos que es mi primer contacto con el mundo de la bolsa. (cada año iré aumentando mis inversiones) Y a pesar de las grandes cagadas de Santander y American Airlines aún estoy en positivo (llegué a estar en -700) de hecho antes de las grandes caídas de hace 15 o 20 días estaba teniendo rentabilidades de un 7% que no será gran cosa para mucha gente, pero para mi estaba genial.

Si vuelve a haber grandes caídas como las de hace 2 semanas supongo que acabaré en rojo pero no me preocupa, ya que significará que habrá buenas oportunidades de inversión otra vez.
 
Yo lo metí todo en marzo a oro, plata, Bitcoin y un poco de Ethereum y he multiplicado aproximadamente por 2,5 la pasta

Tiempo dedicado al análisis: 5 minutos.

El problema es pensar demasiado.

Taluec
 
Menuda diferencia con ese comienzo en marzo/abril. Aún recuerdo a arriba/abajo repartiendo estopa con lo de American Airlines xD

Por mi parte me parece correctísima. Hay algunas que no me gustan, pero bueno, es tema de gustos personales. En algunos detallitos (por ejemplo elegir Alibaba por encima de Amazon) se ve un salto de nivel brutal comparado con lo que colgaste hace medio año. El curro grande ya está hecho, ahora solo hay que tener manos de hierro y huevones para ir comprando cuando vayan llegando a los precios de entrada. Eso y de vez en cuando mirarse alguna empresa nueva para no perder la práctica.
 
Otro multinick de Bateman/feministo/enviada posteando y hablando de vender pequeños porcentajes al calor de ciertas noticias, rebalanceos, etc.
 
Otro multinick de Bateman/feministo/enviada posteando y hablando de vender pequeños porcentajes al calor de ciertas noticias, rebalanceos, etc.


@FeministoDeIzquierdas, @PatrickBateman, @Jsantos16 , que aquí el bufón de Tesla dice que somos la misma persona.

Tienes razón, es tan cierto que somos la misma persona como que tú tienes acciones de Tesla (*)

(*) ironía

Bufón, cambia de personaje, que te has encasillado. Crea algo más dramático. No sé, un pensionista que tiene todos sus ahorros en Santander, BBVA y Telefónica, daría mucho juego. Venga, porfa, que lo estamos deseando.
 
Última edición:
@FeministoDeIzquierdas, @PatrickBateman, @Jsantos16 , que aquí el bufón de Tesla dice que somos la misma persona.

Tienes razón, es tan cierto que somos la misma persona como que tú tienes acciones de Tesla (*)

(*) ironía

Bufón, cambia de personaje, que te has encasillado. Creo algo más dramático. No sé, un pensionista que tiene todos sus ahorros en Santander, BBVA y Telefónica, daría mucho juego. Venga, porfa, que lo estamos deseando.
Al bufón lo tengo puesto en ignorados desde hace tiempo. Los lameojetes, además de olerme el ojo ciego, me lo tienen que sacar brillo muy bien para no irse a ignorados, así que éste bufón, como mucho, es un hueleojetes.

Por cierto:
 
@FeministoDeIzquierdas, @PatrickBateman, @Jsantos16 , que aquí el bufón de Tesla dice que somos la misma persona.

Tienes razón, es tan cierto que somos la misma persona como que tú tienes acciones de Tesla (*)

(*) ironía

Bufón, cambia de personaje, que te has encasillado. Crea algo más dramático. No sé, un pensionista que tiene todos sus ahorros en Santander, BBVA y Telefónica, daría mucho juego. Venga, porfa, que lo estamos deseando.

Venga, ahora logeate como Bateman, soplapollas jajaja. Hay que ser ceporro para no darse cuenta meparto: meparto: meparto:
 
Alibaba: 196$ (Mi joya de la corona, una empresa brutal que le queda mucho por crecer y que cogí a un muy buen precio)

Disney: 100$ (Una acción buenísima que va a monopolizar la industria del entretenimiento, además con un dividendo bastante aceptable)

Shell: 14,35€ (Inversión arriesgada, con un gran dividendo, eso sí menos mal que vendí el 25% a 17€, ahora está casi en mínimos de Marzo)

Buenas inversiones, sobre todo las dos primeras. A shell debes prestarle atención. Se quieren meter en Eléctricas. Si les sale bien tienes la vida solucionada, pero si no yo me las quitaría si pierden por encima del 40%.

VanEck Vectors Video Gaming and eSports ETF : 25,50€ (Muy contento, un ETF que tiene a Nvidia, AMD o Tencent entre otros, los eSports y la industria de los videojuegos son el el presente y futuro)

¿Por qué no metes ETFs en un plan de pensiones privado? Así no pagas a hacienda por los dividendos y reinvierten automáticamente.

Pfizer: 36,5$ (De las mejores farmacéuticas, en la carrera por la banderilla y un dividendo del 4%)

Ya llevo yo aunque la compré mas abajo. PACIENCIA.

Grifols: 26,3€ (Invertí en ella porque la veía un valor refugio en el Ibex, cayó mucho pero ya está volviendo a subir)

Abbvie: 81,7$ (5% de dividendos y una empresa de muchísima calidad, un seguro de vida)

Logista: 15,26€ (Una futurible del Ibex, con un dividendo brutal de casi el 8% y sólida como una roca)

Intel: 54$ (tenía acciones antes de la gran caída del 15% y recompré acciones ese mismo día)

10º Momo: 16,97$ (Apuesta arriesgada, pero por fundamentales debería duplicarse tarde o temprano)

11º Skyworks: 98,80$ (Mi único pero es no haber comprado más acciones a 98$, crecimiento impresionante)

12º Verizon: 53,80$ (Dudé entre ella y AT&T y creo que acerté, mucho más segura y gran dividendo también, del 4,14%)

13º Iberdrola: 8,55€ (Lo mismo que con Skyworks, lástima no haber comprado más acciones en su momento, seguramente la acción que más acerté el timing de entrada, si hay una corrección incrementaré posiciones)

14º Red Electrica: 15,55€ (Valor seguro del Ibex con dividendo del 6,50%)

15º Coca Cola: 44,95$ (De los dividendos más seguros de la historia)

16º Johnson & Johnson: 137,8$ (Acción defensiva por excelencia, volveré a incrementar posiciones probablemente)

El resto:
- Yo no me meto en Españolas.
- Coca-cola, Microsoft, etc...no estan mal para nada pero veo poco recorrido en un futuro.
- El resto las veo bien, aunque necesitaría tiempo para hacer un estudio a fondo.

En general me parece una buena cartera pero vas a necesitar mucha sangre fria para aguantar y no vender, sobre todo en los próximos meses. Si lo consigues vas a tener cartera hasta el 2022.

Eso si, y marca mis palabras: En el 2022 pon stop-loss en todas tus acciones.
 
Volver