¿Me podéis explicar qué huevonES está pasando con los COCHES? ¿qué precios de LOCURA son estos? Esto son prácticas de CÁRTEL, se miccionan en nuestra cara

El motor 1.9 TDI, si no es eterno, se le parece bastante. Ni una avería en esos kilómetros, pero el problema es que hace aguas por otros sitios: compresor del AC roto, me entra agua por el techo, y ahora tocaría cambiarle por tercera vez el kit de distribución (500 mínimo +IVA). Lo estiraré lo que pueda sin cambiarle la correa, pero como salga algo caro que haya que reparar sí o sí, seguramente lo dé de baja. Es ley de vida.

A eso voy, amigo, que por muy duro que sea un coche, a partir de los 10 años (con mucha suerte) prepara pasta cada dos por tres.

Sobre todo SI LO USAS.

Por mucho Honda, Toyota, Mazda, o incluso Lexus que sea.

Y el tiempo en taller también cuenta y te joroba la vida.

Los niños rata se creen que les va a salir gratis
 
Impresora, helicoptero de deuda, etc...etc...etc............ inflacion, deuda, inflacion, deuda,inflacion, deuda, inflacion, deuda,inflacion, deuda, inflacion, deuda,inflacion, deuda, inflacion, deuda,inflacion, deuda, inflacion, deuda,inflacion, deuda, inflacion, deuda,inflacion, deuda, inflacion, deuda,inflacion, deuda, inflacion, deuda,inflacion, deuda, inflacion, deuda,inflacion, deuda, inflacion, deuda,inflacion, deuda, inflacion, deuda,inflacion, deuda, inflacion, deuda,inflacion, deuda, inflacion, deuda,inflacion, deuda, inflacion, deuda,inflacion, deuda, inflacion, deuda,inflacion, deuda, inflacion, deuda,inflacion, deuda, inflacion, deuda,inflacion, deuda, inflacion, deuda,inflacion, deuda, inflacion, deuda,inflacion, deuda, inflacion, deuda,inflacion, deuda, inflacion, deuda,inflacion, deuda, inflacion, deuda,inflacion, deuda, inflacion, deuda,inflacion, deuda, inflacion, deuda,inflacion, deuda, inflacion, deuda,inflacion, deuda, inflacion, deuda,inflacion, deuda, inflacion, deuda,inflacion, deuda, inflacion, deuda,inflacion, deuda, inflacion, deuda,inflacion, deuda, inflacion, deuda,inflacion, deuda, inflacion, deuda,inflacion, deuda, inflacion, deuda,inflacion, deuda, inflacion, deuda,inflacion, deuda, inflacion, deuda,inflacion, deuda, inflacion, deuda,inflacion, deuda, inflacion, deuda,inflacion, deuda, inflacion, deuda,inflacion, deuda, inflacion, deuda,inflacion, deuda, inflacion, deuda,inflacion, deuda, inflacion, deuda,inflacion, deuda, inflacion, deuda,inflacion, deuda, inflacion, deuda,inflacion, deuda, inflacion, deuda,inflacion, deuda, inflacion, deuda,inflacion, deuda, inflacion, deuda,inflacion, deuda, inflacion, deuda,inflacion, deuda, inflacion, deuda,inflacion, deuda, inflacion, deuda,inflacion, deuda, inflacion, deuda,
El monopolio del dólar y sus portaaviones.

Fuera yankis.
 
Larga vida al antiguo diésel. Bien cuidados pueden durarte décadas sin rechistar.
El mío, del 2005, cuando lo compré no pensaba tenerlo más de 10 años, pero viendo la deriva de políticos y fabricantes pues 18 años tiene ya y va como nuevo, ni un problema de nada, eso sí, el mantenimiento exhaustivo.
 
Pues imagínate yo que me estoy planteando comprarme un coche nuevo, pero quiero que sea gasolina y de cierta potencia. ¡Locura absoluta! En primer lugar estan retirando muchos bichejos interesantes como el Megane RS que ya no existe, en Volkswagen se está demigrando todo muchísimo y tambien retiran el Scirocco y el Golf deportivos, solo va a quedar morralla eléctrica, en Seat NADA y en su marca deportiva CUPRA solo tienen cosa feísima, proto-SUVs y todo ello son lavadoras... En segundo lugar, veo que cualquier cosa que pase de 150CV se te va a 45.000 euros y siempre es a base de meterle motores híbridos.
[.......]
KIA CEED GT, 204 CV por menos de 35000 euros en el configurador.
 
El mío, del 2005, cuando lo compré no pensaba tenerlo más de 10 años, pero viendo la deriva de políticos y fabricantes pues 18 años tiene ya y va como nuevo, ni un problema de nada, eso sí, el mantenimiento exhaustivo.
Cuántos km al año?
 
Cuántos km al año?
Unos 7000km al año, 90% en autovía 120mil en total y siempre en garaje, voy al trabajo en moto.
Un 1.8 cuatro cilindros, supongo que no me lo acabo.
Si actualmente vendieran coches y no electrodomésticos igual lo hubiera cambiado por aburrimiento, pero en la dirección que nos llevan NO
 
Ésto es lo que me vendería la misma marca actualmente por 10.000€ más, 3 cilindros y correa bañada en aceite.

IMG_20240312_163216.jpg
 
si buscas acabas encontrando, yo me he tirado 1 año

un Renault km cero 140 cv con 2 años de garantia por 23k. y sin cosa electrica hybrida, eso si lleva el star stop que la verdad me esta gustando.
y el Easy link con cuadro digital, mola un huevo la pantalla de 9,3" y el cuadro que puedes configurar como te salga la platano
El start stop te dejará de gustar cuando veas lo que vale la bateria. Otra fruta cosa que para ahorrar céntimos en gasolina durante la vida del coche hace que las baterias valgan el doble a la hora de cambiarla
 
Unos 7000km al año, 90% en autovía 120mil en total y siempre en garaje, voy al trabajo en moto.
Un 1.8 cuatro cilindros, supongo que no me lo acabo.
Si actualmente vendieran coches y no electrodomésticos igual lo hubiera cambiado por aburrimiento, pero en la dirección que nos llevan NO
120.000 km en 18 años, es poquísimo para la media habitual, normal que no te haya dado problemas…la gente suele hacer 25000 km al año, en 18 años serían 450.000 km (para tirarlo o gastarte una pasta en que siga funcionando).
 
120.000 km en 18 años, es poquísimo para la media habitual, normal que no te haya dado problemas…la gente suele hacer 25000 km al año, en 18 años serían 450.000 km (para tirarlo o gastarte una pasta en que siga funcionando).

Pues 25.000 al año lo encuentro una barbaridad, no digo que no, pero con esas cifras hay que hacer números y valorar si trabajas para mantener el gasto de combustible, mantenimiento y el propio coche, y más a los precios actuales.
Igual a más de uno le sale más a cuenta no trabajar o lo justo para la manutención básica y pasar de tener coche.
A medida que los coches antiguos se tengan que cambiar ya veremos si salen los números.
 
En un mundo más o menos normal como el que había antes del 2020, yo ya debería haber tenido un coche nuevo. Incluso ya había elegido el que me iba a comprar. Ahora que les den a todos los fabricantes de automóviles vendiendo su cosa eléctrica sobrevalorada. Aparte de eso, la gran mayoría de anuncios de coches ya van dirigidos a personas de raza de color, por lo que otro motivo para no darles ni un puñetero euro... :mad
 
120.000 km en 18 años, es poquísimo para la media habitual, normal que no te haya dado problemas…la gente suele hacer 25000 km al año, en 18 años serían 450.000 km (para tirarlo o gastarte una pasta en que siga funcionando).
La media en este país estara en torno a 15.000, La mayoría de renting suelen ofrecen por defecto60.000km en tres años
 
Volver