Comprarse un coche dentro de poco va a ser cosa de ricos. Ejemplo de financiación de coche actual

Pues yo tendré que comprarme coche obligado si entra la norma esa de que los coches B no pueden entrar a las ciudades para ir a currar...

Y espero no gastarme mas de 18-20k. Solo lo necesito para hacer 30-40 km al dia maximo.
 
jorobar, eres bastante mas pobre que yo. La leche fruta.
Bueno, no se tu situación personal.

Tengo inversiones que no quiero tocar, depósitos a plazo fijo que por ahora no puedo tocar.

Vivo en una casa (o chalet, como quieran llamarlo) en una urbanización, con piscina y no tengo hipoteca.

El coche es la única deuda que tengo.

Bueno, y dos mujeres en casa que gastan más que el coche viejo en reparaciones jejeje.

No soy rico ni mucho menos, pero no me considero pobre. Sobrevivo bien.


Enviado desde mi 22101316UG mediante Tapatalk
 
Bueno, no se tu situación personal.

Tengo inversiones que no quiero tocar, depósitos a plazo fijo que por ahora no puedo tocar.

Vivo en una casa (o chalet, como quieran llamarlo) en una urbanización, con piscina y no tengo hipoteca.

El coche es la única deuda que tengo.

Bueno, y dos mujeres en casa que gastan más que el coche viejo en reparaciones jejeje.

No soy rico ni mucho menos, pero no me considero pobre. Sobrevivo bien.


Enviado desde mi 22101316UG mediante Tapatalk
Compañero, eres pobre, no lo enmascares.
Menos que yo, pero pobre.
 
Compraros un patinete que todavía están baratos, primer aviso
los termicos hay que mantenerlos, aparte de ruedas, liquidos filtros y frenos...

poco a poco salen cosas caras, los fallos en emisiones, distribucion, embrague, suspension... cosas que ueden pasar de 1000 eur

y aun asi sale a cuenta arreglarlo antes de conprar uno nuevo
Todos hay que hacerles un mantenimiento. Un coche con uno bueno dura un portazo de kms.
Te van a hacer la vida imposible y vas a cansarte en cuanto te suban tasas, te prohíban circular según porque sitios o te hagan visitar la ITV cada año.
Tengo la impresión de que no es que te fuercen a cambiar de coche: te obligan a olvidarte de él si no puedes pagarlo. Al final la clase más pudiente tendrá acceso a uno (hasta con los atascos se acaba).
 
En un par de años diferentes empresas sacan baterías que tienen entre 400 Wh/kg y 500 Wh/kg, las actuales están alrededor de 220 Wh/kg
Y no os preocupéis que hay muchísimo margen de mejora y se esta invirtiendo muchísimo dinero.

Capacidades teóricas:
lead acid 123 Wh/kg
lithium ion 250 Wh/kg
zinc-oxygen 1,084 Wh/kg
sodium-oxygen 1,605 Wh/kg
lithium-sulfur 2,600 Wh/kg
magnesium-oxygen 6,800 Wh/kg
aluminium-oxygen 8,100 Wh/kg
lithium-air 11,140 Wh/kg
gasoline 12,700 Wh/kg


360 Wh/kg
Tanto margen que da miedo. Imagina desarrollar un proyecto sobre de Li-ion y justo cuando lanzas tu producto sale algo nuevo con mayor densidad energética. Se está avanzando muchísimo.
 
Cada vez veo más gente yendo a trabajar en patín eléctrico a las 6 de la mañana a polígonos industriales.
El patinete eléctrico es un complemento al coche. Tú último km, ese que te cuesta la misma vida encontrar aparcamiento, te chas uno en el maletero y ahorras tiempo y dinero en gasolina. También n trabajo a pocos kms o con mucho tráfico.
Cada caso es particular pero un patinete eléctrico o bicicleta puede ser un buen complemento al coche. Yo salvo días de lluvia no quiero el coche ni por asomo. En 15 minutos estoy en el trabajo.
 
En junio compré un coche nuevo. En el concesionario me salía por 32000 financiado con un 14% TAE. Al contado me salía por 35500.

Al final lo he financiado con el BBVA. 14000 de entrada y un préstamo de 21000 a 8 años al 5,37% TAE. Una cuota asumible de 297 al mes.

Por cierto, me lo entregaron a finales de julio, no tuve que esperar un montón de meses.

Enviado desde mi 22101316UG mediante Tapatalk

Imagino que tendrás una fuerte vinculación con BBVA, de lo contrario no me lo creo.

Aún así y todo, un 5,37 % en junio de 2023 está de huevones. Has tenido suerte dentro de lo que cabe.

IMG_20230828_012847_032.jpg

Como puedes ver, el BBVA está el 2° en el ranking de latrocinio, y el que más ha aumentado el tipo de interés en el último año, con diferencia.
 
Última edición:
Nada te impide instalar un punto de carga en el garaje y cargar a 7,4 kWh
No, claro que no. Pero ponerlo supone gastar más dinero. Si tu casa es una vivienda unifamiliar con garaje anexo, será relativamente sencillo. Si vives en un piso la cosa se complica, por tener que conectar el cargador, que estará en una planta sótano, al contador de la vivienda. Y si tu garaje no está en el mismo edificio donde vives, te toca dar de alta otra línea eléctrica con contador.
 
Última edición:
No se como sera la realidad en España, pero si os poneis a ver videos de latinitos en USA, veréis que esta petado de SUVs por todas partes.

Alli casi todo el mundo tiene acceso a una SUv, y casi todos los latinitos de los videos que se pueden ver, tienen su respectiva 4x4 para presumir.

En fin, no entiendo como algunos hablan del fin del coche, cuando todavía hay países donde la gente hace lo que quiere y dudo mucho que eso vaya a cambiar en Estados Unidos.

Una extraña mezcla entre la memez yankie y el ignorancia generalizado de los tiraflechas. Los típicos Cadillac Escalade o Chevrolet Suburban, obligatoriamente de tonalidad neցro y con llantas de 24 pulgadas ultracromadas. Luego están esos que les ponen las suspensiones neumáticas para que el coche de saltitos como los canguros.
 
Volver