Comprarse un coche dentro de poco va a ser cosa de ricos. Ejemplo de financiación de coche actual

Comprar coches a plazos es de pobres

Antes y ahora
A mi el Colegio de mi hijo me cuesta casi 1000 pavos al mes y no voy llorando por las esquinas ni soy rico.
Pero el presupuesto familiar se destina a lo importante, como es la educación.
En Hispañistán los padres se escandalizan por el precio de los libros, mientras se toman cañas durante la semana que valen más que los libros de todo el año de sus larvas.

Menudo fulastre estás hecho

Y además fardando de lo iluso que eres aquí

Cualquier buen concertado mejor que un privado pijo donde les compras el aprobado
 
En junio compré un coche nuevo. En el concesionario me salía por 32000 financiado con un 14% TAE. Al contado me salía por 35500.

Al final lo he financiado con el BBVA. 14000 de entrada y un préstamo de 21000 a 8 años al 5,37% TAE. Una cuota asumible de 297 al mes.

Por cierto, me lo entregaron a finales de julio, no tuve que esperar un montón de meses.

Enviado desde mi 22101316UG mediante Tapatalk

14.000 + 28.512 = 42.512

7.000€ de más

Vaya tela la peña...

P.d.: Antes de haberlo pagado ya estará para desguace...
 
Salvo casos excepcionales ¿Por qué comprar un coche a crédito? Ahorras, y compras lo que puedas cuando puedas.

Sin olvidar el mercado de segunda mano, con coches decentes para pasar el apuro si es el caso, o porque te da igual tener uno nuevo.

A crédito se compran todo lo más las casas porque son muchas cortesanas, pero todo lo demás: tienes dinero, lo compras, no tienes dinero, pues sigue ahorrando. No ahorras, no lo compras.

Porque si puedes pagar una cuota de un préstamo, es que puedes ahorrar. Y si no puedes ahorrar es que no puedes pagar una cuota de un préstamo.

Te lo dijeron abajo. Un coche para cierta gente es como la lavadora o el frigorífico. Algo básico. Si te pilla mal si se rompe uno, al final lo tienes que financiar. He visto coches viejos en el mecánico que hay que hacerles culata, la caja de cambios totalmente rota y cosas así, que sale más caro que el valor real del coche. Luego igual no queda bien y mañana se rompe otra cosa. La gente quiere cierta estabilidad de no acabar siempre tirado en carretera o en el mecánico.

Una cosa es si necesitas el coche para ir a trabajar y otra para ir al centro comercial o a la playa. El ahorro de una familia no es tal, para comprarse un coche de esos precios. Ya ni el de 20000€. Además, si lo necesitan para trabajar, sin trabajo no podrá comprar nada. Si te compras otro muy viejo, vas a ahorrar poco, si requieres de mínimo 1000-2000€ al año sólo en averías.

En el pasado muchas familias financiaban el coche. Pocos conozco que los paguen a tocajeta. Pero entonces había coches para todos los bolsillos. La mayoría financiaba a 4-6 años como mucho, con una cuota asumible. Estiraban el coche 10-12 años a lo sumo y luego se compraban otro.

Sólo conocí a un chico joven en tiempos de la burbuja, que con su curro ahorró un tiempo y se compró un honda accord de 20000€. La mayoría no tiene el nivel adquisitivo para ahorrar como hormigas para pagar todo en mano.

La estafa de este sistema es vivir a crédito. Si obligasen a la gente a pagar sólo con lo que tienen ahorrado, se caía el sistema en poco tiempo. Además de los estados que llevan muchos años viviendo del dinero del mañana.

La financiación es otra vuelta de tuerca para que puedan seguir vendiendo coches, a pesar de que mucha gente no los pueda pagar con esos precios e intereses. Eso como dije pasa mucho en sudamérica. Allí te financian hasta las zapatillas y la compra semanal.

La realidad es que o cambia mucho el tema, o en 2 años, pocos coches nuevos se van a vender a particulares. Además, para los que hablan de la segunda mano. Para que ésta funcione, tiene que funcionar la primera. Si no se venden coches, no hay tantos usados. Entonces estos se burbujean y valen mucho más que su valor real. Cosa que ya está pasando. He llegado a ver pedir 3000€ por un citroen Saxo diésel, cuando ese coche no debería de costar más de 600€.
 
Seguiré con mis bicharraco contaminador gasolina con etiqueta ECO de 345cv, hasta que la industria se reestructure y pueda adquirir un coche chino fiable por 15k o 18k que es lo que estaré dispuesto a pagar. Mientras que otros pardillos se coman este periodo de tras*ición.
 
Por aqui, coche km 0 con 10 km por 27 k al contado. El mismo, nuevo sin la rebaja dichosa de la financiación son 31500 aprox y si lo financias se iba a casi 34 k. De puñeteros locos. Asumo que hace 4 años hubiera valido 4k menos.

Me lo he comprado después de comparar todo lo comparable en el mundo. Estuve a un tris de pillar un segunda mano por 5 o 6000 pavos menos de los que han sido renting, pero por esa cosa, me quedo con uno "nuevo" de exposición. No me han quedado más huevones que comprar coche seguro y con motor potente. Si no tuviera que viajar, obviamente me hubiese comprado algo mierder hasta que reventase. El mío antiguo reventó tanto, que fue al desguace sin solución. Coche con 20 años.

Es lo que hay.
 
¿Que no espere muchas prestaciones de un 1.0 TSI? Ajajaja

Muchacho, ese motor es una obra de arte de la ingeniería. Tengo yo un amigo con un Spaceback 1.0 TSI de 95cv y eso se ama sin miramientos a coches con 140cv. Es una auténtica barbaridad lo que tira ese motor.

El mío, que también es un Spaceback pero con el 1.2 TSI de 90cv, no despunta especialmente. Anda mucho más el tricilíndrico, y encima consume menos.


El 1.2 de tu Polo, si era un MPi, entonces daba 70cv y es normal que no te diera muchas prestaciones. En mi Fabia en cambio anda muy bien porque pesa 200kgs menos. Ese Polo pesaba demasiado.
 
En junio compré un coche nuevo. En el concesionario me salía por 32000 financiado con un 14% TAE. Al contado me salía por 35500.

Al final lo he financiado con el BBVA. 14000 de entrada y un préstamo de 21000 a 8 años al 5,37% TAE. Una cuota asumible de 297 al mes.

Por cierto, me lo entregaron a finales de julio, no tuve que esperar un montón de meses.

Enviado desde mi 22101316UG mediante Tapatalk
jorobar, eres bastante mas pobre que yo. La leche fruta.
 
14.000 + 28.512 = 42.512

7.000€ de más

Vaya tela la peña...

P.d.: Antes de haberlo pagado ya estará para desguace...
¡Nos ha estropeado! Si hubiera tenido los 35000 no lo hubiera financiado (si los tengo, pero en inversiones que no quiero/puedo tocar por ahora).

Lo del desguace lo dudo. En el Citroen C8 que me quito de encima con 20 años ya llevo gastado en reparaciones más de esos 7000€ en el último lustro. La última en junio, motor de arranque y algo más, 400€. Raro era el trimestre que no pisaba el taller.

Y sin contar que dos semanas antes de entregarme el coche se rompió el compresor del aire acondicionado y el filtro de partículas, asi por encima otros 1000 y algo, que lógicamente ya no he reparado.

Contando que el coche nuevo no salga defectuoso y no tenga que ir, los 5 o 6 primeros años, al taller más que por las revisiones, doy por amortizados esos 1000€ anuales en intereses.



Enviado desde mi 22101316UG mediante Tapatalk
 
Ostras, no. El Golf no monta el atmosférico. Ese coche está demasiado rellenito para un 1.0 atmosférico (casi 100kgs más que tu Polo, que ya sufría bastante obesidad).
 

Soy jefazo y gano más que tú (BASTANTE MÁS), tengo mejor casa y mejor coche que tú

Nini "amigo"

Al ignore estulto
ATPC!


P.d.: tarado empastillado con cocina paco de cosa

https://www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/insecto-eres-un-hijo-de-la-gran-fruta.1994656/

Y dice que está en tras*ición a un Tesla, el lumpen orate "amigo" roto2 meparto: meparto: meparto: meparto: meparto:

En tras*ición a un Tesla, dice el petulante.
A un Tesla de juguete, dentro de 20 años
fulastre!
 
Volver