Y no estaría de más, pues es de suponer que alguna construcción habrá, ya sea tipo cabaña, casita, granero, caseta herramientas, que en la caída del tejado le pongas canalón y bajante para concentrar y aprovechar muchísimo más el agua de lluvia y guiarla hacia ese depósito que comentas por caída o diferencia altura. Yo recojo así miles de litros, el único problema es que el agua estancada genera mosquitos. O buscas como tratarla, pues si va a ser para riego no puedes usar cualquier cosa, puedes buscar métodos, quizás agua oxigenada, alguna planta que los mate, depredadores como peces y te recomiendo una fuente solar que mueva y de oxígeno el agua o más de una si son 10.000 litros, piensa en verdin, hongos, algas, le saldrá de todo a ese agua si no la tratas adecuadamente, yo tenía un aparato por el cual pasaba el agua y lo filtraba y por radiación o algo así mataba todo, pero era a la red eléctrica, no sé si habrá solar..y salvo que tengas buena valla y puerta que siempre va a ser el punto débil, añade alambre de espino , ten perros grandes e incluso alguna oca, menudas guardianas son y estridentes.