Me acabo de comprar una casa con 500 metros de parcela: ¿Que cultivar para cuando llegue el Mad-Max?

Yo no lo hago, procuro controlar los mosquitos, de vez en cuando le hecho un spray al agua del típico antimosquitos, se mueren las larvas que se ven y no le afecta al agua, mientras no sea para beber humanos. A mí me ha ido bien así, idem para el sistema que tengo en el invernadero para no estar pendiente del agua, con bandejas y semilleros de poliespan después de muchas pruebas, además o bien te compras kilos de antilimacos, o te guardas posos de café. Toda la ceniza que generes o sabes hacer purin de ortiga, y con jabón potásico..antes de un hipotético mad max, debes estar preparado y al menos haber probado la experiencia digamos desde la semilla hasta la recogida con todosss los problemas que te van a surgir. Para mí, las heladas tardías, granizadas o los macho cabríoes de los caracoles y babosas, son el enemigo número 1, los pájaros no cuentan, pueden ser tu alimento...son muchas cosas. Realmente no está apreciada la labor del campo, ya no hablemos de herramientas, la de hacer agujeros para los plantones para mi es vital, y la orzuela creo que se llama también, un asiento plegable, rodilleras, y plantearte todo en función de orientación del sol. Esa valla de 2,5 mts puede dar mucha sombra. Un saludo y espero haberte ayudado un poco

Gracias. Me has ayudado un montón.

Ahora tengo la pregunta del millón: ¿Como se puede ganar dinero desde una casa en un pueblo aislado?
Sé que es una pregunta de muy difícil respuesta, pero lo único que me impide mudarme a la casita es no tener trabajo allí.

Tengo ahorros para vivir unos cuatro o cinco años sin trabajar, pero después ¿qué?

La idea sería trabajar en remoto pero en España, cada vez que entro a una oferta de trabajo en remoto (programador, gestor de contenidos, diseñador gráficos, etc) veo a 50 personas apuntadas.

En Estados Unidos podría encontrar algo en remoto, pero casi siempre te obligan a tener un par de reuniones presenciales al mes, y claro, me gastaría todo el sueldo en billetes de avión.

Pregunta ¿el agua para riego también hay que tratarla?
No sé cuanto sol recibirás ni grados, pero una malla sombreado te viene bien y si hubiera previsión de granizo te ayuda, y como te han dicho por ahí, si tienes conejos o gallinas, que no estén sueltos, los conejos con solera o una malla en el suelo, y cuando quieras remover la tierra, deja a las gallinas hacer su trabajo, o una zona con Mucho bicho, siempre bajo supervisión

Ahora tengo la pregunta del millón: ¿Como se puede ganar dinero desde una casa en un pueblo aislado?
Sé que es una pregunta de muy difícil respuesta, pero lo único que me impide mudarme a la casita es no tener trabajo allí.

Tengo ahorros para vivir unos cuatro o cinco años sin trabajar, pero después ¿qué?

La idea sería trabajar en remoto pero en España, cada vez que entro a una oferta de trabajo en remoto (programador, gestor de contenidos, diseñador gráficos, etc) veo a 50 personas apuntadas.

En Estados Unidos podría encontrar algo en remoto, pero casi siempre te obligan a tener un par de reuniones presenciales al mes, y claro, me gastaría todo el sueldo en billetes de avión.
Buf, aquí somos antiteletrabajo, si no lo tienes apuntate a linkedin, a mí me llegan a diario ofertas de responsable de compras

Me imagino que tendrás internet, si no, chungo, evidentemente cada cual tiene su oficio o sigues o cambias de tercio a algo desde casa, desde teleoperador, etc..no sé por decirte algo..pero en 5 años como va todo, me da que todos calvos, será susto o.fin

Buf, aquí somos antiteletrabajo, si no lo tienes apuntate a linkedin, a mí me llegan a diario ofertas de responsable de compras

SI, pero al final ese tipo de trabajos realmente son de comercial. Pero gracias por la sugerencia.

PS, Tengo Linkedin, pero solo me llegan ofertas de Estados Unidos.
En fin, ya se me irá ocurriendo algo.

Me imagino que tendrás internet, si no, chungo, evidentemente cada cual tiene su oficio o sigues o cambias de tercio a algo desde casa, desde teleoperador, etc..no sé por decirte algo..pero en 5 años como va todo, me da que todos calvos, será susto o.fin

Si, la casa tiene teléfono e Internet por fibra.

El tema es que pienso como tú: No sé si en cinco años la sociedad seguirá existiendo....

Pero vamos, si tienes capacidad para 5 años Marchas mejor que muchos con trabajo, yo mismo, jeje

Hombre, los sueldos de Estados Unidos no son los de España. Mi capacidad de ahorro aquí es mucho mayor.
Por cada año de trabajo aquí puedo ahorrar para vivir tres años en la casita.
Yo me quedaría en Estados Unidos cinco años más, pero es que estoy acojonado con la que se nos viene.

Si, la casa tiene teléfono e Internet por fibra.

El tema es que pienso como tú: No sé si en cinco años la sociedad seguirá existiendo....
La verdad es que está todo tan estropeado, pero te aseguro que el decrecimiento a llegado para quedarse, nos van a tocar las narices, con los coches, con el gas, con la comida, suministros en general, infracción, deuda, hasta corralito, ya veremos a partir de julio que pasa, que plantearse 5 años es un mundo

Hombre, los sueldos de Estados Unidos no son los de España. Mi capacidad de ahorro aquí es mucho mayor.
Por cada año de trabajo aquí puedo ahorrar para vivir tres años en la casita.
Yo me quedaría en Estados Unidos cinco años más, pero es que estoy acojonado con la que se nos viene.
Allí tenéis una buena si y haber qué pasa con las votaciones esas del ¿Mind ten?- y el loco de Biden, parece cada más que estáis a punto de otra guerra civil, y Texas con ganas de independizarse..sin contar Rusia, China..etc..y el dólar...

Esta a 1.50 o 1.40 e el kilo en cualquier super ...si la vendes como frescas y ecológicas y no a grandes cadenas sino distribución local algo haces ...el OP quiere sobrevivir no forrarse ...pero acepto lo que dices igualmente

Volver