¿Qué árboles plantar en mi parcela?

Acabo de descubrir una empresa que vende Encinas de bellota dulce, las cuales teóricamente se pueden comer directamente.

La encina es una de los árboles más resistentes a climas extremos del mundo.

Problema: Una encina empieza a dar bellotas a los 40 años de haber sido plantada...... Así que con un poco de suerte tendré bellotas si llego a los noventa....
Otra opción es comprar un árbol adulto (cuesta una pasta) o hacer un injerto de bellota dulce en una encina normal y corriente.

Última edición:

Lo malo de los árboles frutales tipo cerezos y demás es que hay que cuidarlos un montón: Hay que "curarlos" (fumigarlos), prevenir enfermedades, etc. Y claro, viviendo en Estados Unidos es estropeado cuidar de los árboles. Por eso necesito árboles muy robustos: Encinas, pino, nogales, higueras, etc. Lo malo de la encina, el pino o el nogal es que tarda en crecer un huevo.

Al final me voy a decantar por poner de momento un par de higueras, una morera de color (si la encuentro), un par de encinas (para que lo vean las primas generaciones) y quizás algún árbol frutal robusto: Madroño (aunque dicen que es muy estropeado de tras*plantar) y parras.

No me fio: Mi ex-suegra los tenía en una parcela en La Sagra (no es coña) y todos los inviernos se le congelaban (y eso que estaban protegidos).
Mi parcela es mucho más fría que esa.
Normal, limones y naranjos en la meseta solo si están protegidos, tipo en una pared o un patio.

Aún así, de los dos, el limonero como te haga mínimas por debajo de -5 lo va a pasar mal. Defoliado mínimo y muchas ramas negras que se secan, pero con una poda de regeneración puede salir adelante. El naranjo tienen restricciones de frío menores pero se helará también y más si no está protegido.

Pero protegido y con inviernos normales de la.meseta dará producción.

Fuera de coñas. Si llegas a -15 es difícil que la Higuera aguante, la que tenía cayó con Filomena. Paraguayos y melocotoneros igual puedes también.

y dependiendo de la fecha de las heladas, almendros.
Ni la higuera ni ninguna planta mediterránea. Esa temperatura mínima no es normal. Aún así siempre depende de la orientación y también del.tiempo de exposición a esas temperaturas.

Volver