En primer lugar enhorabuena por la compra. Veo que has pillado una buena oportunidad.
En otro hilo que abriste hace semanas te hice algunos comentarios sobre las carácterísticas del mercado en la España vacía y profunda. Me alegro de veras de que hayas buscado la suerte y al final la hayas encontrado.
Hay tantas cuestiones importantes en las que debes pensar que es mejor ir poco a poco para no agobiarse.
En cuanto al tema del huerto, es primordial conocer el clima de la zona y la provincia de Ávila los tiene muy variados: desde templado sin heladas pero veranos calurosos en el sur de Gredos, a frío frío en otras zonas que te permiten una ventana de siembra, cultivo y recolección bastante estrecha. A partir de ahí, uno se plantea las variedades a explotar.
Tema calefacción. Es de importancia vital en esa provincia. Espero que tengas una buena chime. Pasa de gasóleo y de inventos modernos como las estufas de pellets. Nada como la buena leña -por esa zona hay encina pa´ aburrir- y podrás almacenar la cantidad que quieras en ese terreno.
Distancia y tipo de carretera a la capital o centro comarcal para hacer la compra. Esto puede parecer baladí pero tiene una enorme importancia.
Internet. Si el pueblo/pedanía/aldea está apartado y tiene escaso número de vecinos, olvídate de la fibra. Hay suministradores rurales y también por satélite.
En fin, que vamos comentando si te parece. Llevo mas de una década en el campo desde que me vine de Madrid con mi mujer. Soy madrileño de varias generaciones y seguimos manteniendo la casa en Madrid, pero cualquier día la largamos.
Sobre el trabajo en poco te puedo ayudar, nosotros nos trajimos nuestros trabajos y a través de internet hacemos todo. Eran tiempos en que nadie había oído hablar del teletrabajo y a los clientes, tanto de ella como los míos, les asustaba un poco que nos fuéramos de Madrid. Todo ha ido como la seda y nos rinde muchísimo mas. Eso sí, te puedo informar de como está el tema laboral. No obstante, recuerda que estás a poca distancia de Madrid. ¿Qué te impide buscar en Madrid algo que no requiera presencialidad diaria y vivir en tu nueva casa. Nosotros pensábamos al principio que uno o dos viajes semanales a Madrid no nos los quitaría nadie. Hoy en día pasamos meses sin ir.