¿Qué árboles plantar en mi parcela?

sur de castilla leon... ni idea.
yo tengo dos higueras,, un naranjo, dos perales, dos manzanos, un avellano, un olivo, un cerezo y un ciruelo.... y es tirar el tiempo y dinero. salvo el naranjo y las higueras, lo demas, nada de nada...pero todos los años hay que pegarles una podada de la leche y mi dinero se me lleva el tio. Es que no veas tú que fruta cosa es llevar toda la poda al punto limpio.

Tienes que tener en cuenta la calidad del suelo. Ademas estas a 1000m

No es o mismo plantar arboles en suelo profundo que en suelo donde cavas 20ctm y encuentras tierra pedregosa o dura.

Muchos arboles te van a crecer muy lentamente.

A mediados de mayo planté en maceta cinco nueces de las que me dio un amigo de sus nogales y de momento han salido 3. La primera que brotó hace unos 20 días ya tiene unos 40 cms de altura, cinco ramitas y hojas de 10 cms y las otras van por el mismo camino. Para el otoño las trasplanto a ver si hay suerte y salen adelante.

Nada de aqui a 10 años tendras un arbol productivo.... Los nogales crecen muuuuuuuuuuuy lentos.

yo tengo dos higueras,, un naranjo, dos perales, dos manzanos, un avellano, un olivo, un cerezo y un ciruelo.... y es tirar el tiempo y dinero. salvo el naranjo y las higueras, lo demas, nada de nada...pero todos los años hay que pegarles una podada de la leche y mi dinero se me lleva el tio. Es que no veas tú que fruta cosa es llevar toda la poda al punto limpio.

Haz una hoguera cuando permitan quemas agriculas. En Galicia en Octubre ya se puede. Yo he hecho docenas y docenas de hogueras

Haz una hoguera cuando permitan quemas agriculas. En Galicia en Octubre ya se puede. Yo he hecho docenas y docenas de hogueras
no porque me jodo la parcela.
yo tengo 700 metros de parcela y 400 de edificacion.
y no voy a hacer una hoguera y jorobar el prao.
por eso llamo al tio este y se lo lleva todo.

estoy hasta la platano de segar, de pasar la desbrozadora y de todo.
en nada voy a vender la rotavato a un paisano, costó unos 1200 pavos y se la voy a dejar en 350 porque no quiero saber nada de huerta ni platanos.

estoy hasta la platano de segar, de pasar la desbrozadora y de todo.

Vente a Galicia y sabrás lo que es segar y desbrozadora, esto es la selva.

Yo tambien tengo una finca de media Ha que estoy dedicando a jardin botanico, tengo unas 20 especies de arboles y media docena de arbustos y todos los años aumento la colección.

Aqui , en un hilo de este invierno se la describo a un forero:

Los frutales los tengo en otra finca. Ahora a ver si dedico un espacio a hierbas aromaticas. Huerto por ahora no, dedica mucho tiempo y no voy allí muy a menudo.

Vente a Galicia y sabrás lo que es segar y desbrozadora, esto es la selva.

Yo tambien tengo una finca de media Ha que estoy dedicando a jardin botanico, tengo unas 20 especies de arboles y media docena de arbustos y todos los años aumento la colección.

Aqui , en un hilo de este invierno se la describo a un forero:

Los frutales los tengo en otra finca. Ahora a ver si dedico un espacio a hierbas aromaticas.
estoy hasta los huevones, te pones la desbrozadora y aun habiendo hidratado el hilo durante meses e ir suave con el gatillo, cada dos por tres cambiando el hilo...porque se acaba.
`luego la segadora.... o tienes un tractorin segadora o una normal se llena en nada como crece el puñetero prao en cuanto empieza el calor.

hace años, incluso comprando precursor COMPO, lo del compost era una tomadura de pelo, porque en cuanto creias que podias echarlo a la huerta, lo que hacias era meter semillas de malas hierbas.... y asi todo.

hasta los puñeteros huevones. el año pasado, por tener la cabeza entretenida, pasaba el cesped cada 5-7 dias en verano para macharlo....este año, paso. ya la semana que viene me pondré con ello otra vez. ahora una vez cada 15 dias

no se si lo han dicho ya, pero el caqui podría cumplir con tus requisitos siempre que lo resguardes del viento, y quizá el granado también. Son arboles que no necesitan grandes cuidados.

sí, claro.... pero que no. no voy a gastar mas dinero en maquinaria. Falleció mi padre y no se gasta mas en nada. Mantenimiento, todo el que quieras, pero maquina tanto para el garaje como para el prao...no!

sí, claro.... pero que no. no voy a gastar mas dinero en maquinaria. Falleció mi padre y no se gasta mas en nada. Mantenimiento, todo el que quieras, pero maquina tanto para el garaje como para el prao...no!

Pues es buen momento para comprar maquinaria y herramientas, dentro de un año (o dos) costarán tres veces más (si es que existen para entonces).

Volver