Me acabo de comprar una casa con 500 metros de parcela: ¿Que cultivar para cuando llegue el Mad-Max?

Bien, aclarado, disculpa.

¿La teja está en buenas condiciones? ¿Es nueva o vieja? Mira, en el tejado del garaje, he visto de dos tipos, antigua, debe ser de tiempos de Cánovas; hecha a mano o casi, la pisas o te sientas encima y después de tantos años, se parte. Otro tipo, mucho mas reciente; el encargado de un almacén de materiales me dijo que aunque era moderna, procedía del sur y que no funcionaba bien en zonas de fuertes heladas.

Van a subir los tipos y van a dejar de comprar bonos del tesoro, pero cuando vean que se les viene el chiringuito abajo van a volver a bajar tipos y a inyectar liquidez y entonces.... la inflación de ahora será una broma comparado con lo que viene...

A esto súmale el final del petróleo barato y que Estados Unidos está en modo "enloquecido" debido a que está empezando a dejar de ser una superpotencia.

Mi opinión: Crisis económica brutal y guerraza mundial.
Pienso igual, idem

Bien, aclarado, disculpa.

¿La teja está en buenas condiciones? ¿Es nueva o vieja? Mira, en el tejado del garaje, he visto de dos tipos, antigua, debe ser de tiempos de Cánovas; hecha a mano o casi, la pisas o te sientas encima y después de tantos años, se parte. Otro tipo, mucho mas reciente; el encargado de un almacén de materiales me dijo que aunque era moderna, procedía del sur y que no funcionaba bien en zonas de fuertes heladas.

Pues ahí me has pillado. Ni idea. La semana que viene voy a España. Lo miraré., ya te contaré.

Te lo digo porque cuando reforman reutilizan y hay que tenerlo en cuenta.

Otro tema que puede parecer sin importancia. Cuando residas allí, ten gatos. En el campo hay ratones, mucho mas aseados que los de ciudad, todo sea dicho y no hay nada mas lamentable que una buena despensa saqueada por roedores, si la despensa está en el sótano, garaje... Además hacen mucha compañía. Igual que los perros. Yo soy de ambos bandos.

Sobre el tema del huerto ya te pasaré links y te daré información, tanto de libros, webs como de mi experiencia personal.

Un huerto llevado con un poco de diligencia da de sobra. Te asombrarás, y tienes superficie suficiente para ello. Los calabacines salen como churros, los terminas odiando. Las tomateras, judías... y como en un clima severo, la temporada es corta, ya aprenderás a secar, embotar, ahumar. Tendrás para todo el año.

Te lo digo porque cuando reforman reutilizan y hay que tenerlo en cuenta.

Otro tema que puede parecer sin importancia. Cuando residas allí, ten gatos. En el campo hay ratones, mucho mas aseados que los de ciudad, todo sea dicho y no hay nada mas lamentable que una buena despensa saqueada por roedores, si la despensa está en el sótano, garaje... Además hacen mucha compañía. Igual que los perros. Yo soy de ambos bandos.

Gracias por el consejo de los gatos y perros.

La frutada es que la casa no tiene sótano. Estoy pensando en construir algún tipo de sótano o refugio en el jardín con alguna entrada desde la casa, pero me temo que me costaría un cojón.

Sobre el tema del huerto ya te pasaré links y te daré información, tanto de libros, webs como de mi experiencia personal.

Un huerto llevado con un poco de diligencia da de sobra. Te asombrarás, y tienes superficie suficiente para ello. Los calabacines salen como churros, los terminas odiando. Las tomateras, judías... y como en un clima severo, la temporada es corta, ya aprenderás a secar, embotar, ahumar. Tendrás para todo el año.

Gracias, de verdad.

De momento dependo de un amigo y de un familiar que van cada semana a mirar la casa, a supervisar las obras que voy a hacer y a usarla un poco.
Voy a ver si los lío para que me cultiven algo y me lo cuiden, pero todo esto no lo hacen "gratis"... (tengo que pagarles).

Lo malo es que estando en Estados Unidos y la casa en Ávila lo tengo estropeado para cuidarla como yo quisiera. Por eso la idea de irme a vivir allí... pero lo del trabajo es mi único impedimento.

Espero estar allí viviendo en un año o año y medio, pero me temo que la situación mundial se está yendo de las manos. Espero que todo no se derrumbe en un año y medio.

La frutada es dar el paso, dejar mi trabajo y a mi mujer (ella me ha dicho que se queda en Nueva York para el resto de su vida) y que luego no pase nada y me encuentre muy feliz, en la casa de mis sueños, pero sin un puñetero duro para mantenerla y sin un cachopín caliente (sin pasta no hay "amigas"). Tengo fondos para cinco años, pero todo se acaba.

En fin, como tú has dicho "poco a poco".... y yo añado "que sea lo que Dios quiera".

De momento este año lo voy a pasar contratando albañiles y haciendo más reformas: Como el tema del depósito de agua y el acondicionado de la planta de arriba (la misma está diáfana) y poniendo más medidas de seguridad.

Gracias por el consejo de los gatos y perros.

La frutada es que la casa no tiene sótano. Estoy pensando en construir algún tipo de sótano o refugio en el jardín con alguna entrada desde la casa, pero me temo que me costaría un cojón.
Casetas prefabricadas de metal, yo tengo dos o de madera, sólo hace falta la solera

Volver