¿Qué árboles plantar en mi parcela?

Solo con leer los 3 primeros puntos he alucinado.
Tengo una situacion parecida pero en el norte y mucho menos hard.
Ahi tienes que plantarlos en Septiembre y que ya esten creciditos, sino no te van a aguantar. Tendras que regar varios dias. Puedes poner arbol frutal, cuanto mas crecido este mejor pero en Septiembre, asi se habitua para el invierno y no ha aguantado la sobrada del verano.
Tardara años en crecer porque es una zona muy seca, arida y fria.
Si pones manzanos, perales, etc etc vas a tener que fumigar cada año, sino no te va a dar casi nada, asi que te conviene mejor nogales, avellanos o asi.

Que va, es más resistente al frío que morus alba. Hay morus nigra en Alemania. Y el fruto es más tardío, señal de que está adaptada al frío.

Tengo algunas ubicaciones guardadas de los últimos que quedan por si un día paso por la zona, mira dónde hay uno centenario:

41°58'47.4"N 3°42'04.8"W

Pues me he alegrado: Burgos es frío de huevones así que, en cuanto vuelva a la parcela lo voy a plantar. :)

No te fíes de los viveros, no tienen ni idea el 90% de ellos. Es absurdo, pero seguro que encuentras morus nigra mucho más fácilmente en usa que aquí, allí tienen todo bien catalogado.

Ya, pero el problema es cómo llevarlo a España. Eso de meter una maceta con una árbol en el avión no lo veo y dicen que las semillas tardan cuatro años en brotar. o_O

Ya, pero el problema es cómo llevarlo a España. Eso de meter una maceta con una árbol en el avión no lo veo y dicen que las semillas tardan cuatro años en brotar. o_O

Sino encuentras en España te tocará por envío desde Francia a precio de caviar. La mayoría de viveros franceses si saben lo que es morus nigra:

Sino encuentras en España te tocará por envío desde Francia a precio de caviar. La mayoría de viveros franceses si saben lo que es morus nigra:

Si, porque menuda frutada ponerte a cuidar un arbolito durante varios años para que luego veas que no es la variedad que querías. Casi que prefiero pagar el precio del tras*porte.

Edito: El vivero francés que me mandas dice que no tienen stock.

Última edición:
Cava la poza en quince días (o si hay una fase de la luna favorable cuándo toque) y saca toda la tierra hacia arriba y dale la vuelta.

Esto hará que saques las semillas de malas hierbas perennes y muy duras hacia arriba, pero matarás a las que estaban en la superficie que no llevan bien la superficie. Al repetir el proceso pero a la inversa, volverás a meter abajo las viejas, pero después de unos meses arriba, las pillarás a pie cambiado.

Al final el hacer esto es que matas todo bicho viviente, planta microorganismo, lo cual empobrece al suelo, por eso se debe de hacer con tiempo para que asiente y se vaya construyendo un suelo.

Juega con las capas, abajo te interesa tener piedras grandes, luego grava, y así progresivamente hasta la capa vegetal superior, y cubrelo de trabajo manual inerte, para que favorezca la humedad y la vida del suelo. Y cuando habrás la poza para poner el árbol, dejalo que se asiente por gravedad sin apelmazar muchísimo la tierra. Es algo difícil porque si está muy apretada no tiene para crecer, y si está muy floja ni lo sujeta ni es bueno para la raíz porque tiene mucho "aire"

Cuando lo tengas hecho, ya te puedes plantear lo de árbol. Antes no, es como comprar un perro y abandonarlo el primer verano. Si lo plantas en la época correcta lo tienes que hacer muy mal para que no arranque, pero perderás los años de mejor crecimiento.

Otra es mejor no regar el primer día para que el árbol "se busque la vida". Regar un árbol es una ciencia.

Volver