¿Qué árboles plantar en mi parcela?

Si, pero yo creo que tu zona es más lluviosa que la mía. Me parece que me dijiste que tu estabas cerca de un río y en zona montañosa ¿no? Yo estoy en la meseta cerealera. De todas maneras tengo que hablar con los autóctonos (en agosto vuelvo).

Entro en el hilo para comentar otro tema de los climas/lugares que comentas,,,,,

Las PODAS.....

Si las haces en enero-febrero, en muchos arboles podra retrasar el florecimiento del fruto...... pero QUIEN PODAA EN ESAS FECHAS A -20 ºc????

Entro en el hilo para comentar otro tema de los climas/lugares que comentas,,,,,

Las PODAS.....

Si las haces en enero-febrero, en muchos arboles podra retrasar el florecimiento del fruto...... pero QUIEN PODAA EN ESAS FECHAS A -20 ºc????

He dicho -15, pero pasa muy de vez en cuando, lo normal son entre menos -3 y -8.

Si vives en EEUU supongo que no vendras pa podar...., y mas en esas condiciones, pero si algun forero tiene ideas, seran binvenidas

Conozco la zona, yo tambien tengo tierras por alli.... y -3 -8 en un pueblo de Avila a 1000 m es lo normal.... pero vas a tener dias en muchos años con temperaturas de -15 y mas.... pregunta por la zona quien no cuida los arboles que le pasa.....
Sin ir mas lejos, este años por la zona cuantos almendros floreceran???? Y no ha habido temporal como el año pasado...

Si vives en EEUU supongo que no vendras pa podar...., y mas en esas condiciones, pero si algun forero tiene ideas, seran binvenidas

Si, claro que iré a podar. Mi idea es ir a España tres veces al año y pasar unos quince días cada vez. De todas maneras puedo contratar a gente para hacerlo.

Conozco la zona, yo tambien tengo tierras por alli.... y -3 -8 en un pueblo de Avila a 1000 m es lo normal.... pero vas a tener dias en muchos años con temperaturas de -15 y mas.... pregunta por la zona quien no cuida los arboles que le pasa.....
Sin ir mas lejos, este años por la zona cuantos almendros floreceran???? Y no ha habido temporal como el año pasado...

Por eso necesito árboles duros que puedan vivir de forma autónoma (solo con el riego programado) y pocos cuidados al año.

Aparte de lo ya comentado...., por la zona estan plantando pistachos..... y parece que tiran....

El peligro son las heladas de abril que pille a la hoja asomando. Este año se han estropeado muchos frutales, sobre todo almendros.

Creo que nadie ha dicho nada de los algarrobos.

¿Es una buena opción a mil metros de altura?

Volver