¿Qué árboles plantar en mi parcela?

Lo malo de los árboles frutales tipo cerezos y demás es que hay que cuidarlos un montón: Hay que "curarlos" (fumigarlos), prevenir enfermedades, etc. Y claro, viviendo en Estados Unidos es estropeado cuidar de los árboles. Por eso necesito árboles muy robustos: Encinas, pino, nogales, higueras, etc. Lo malo de la encina, el pino o el nogal es que tarda en crecer un huevo.

Al final me voy a decantar por poner de momento un par de higueras, una morera de color (si la encuentro), un par de encinas (para que lo vean las primas generaciones) y quizás algún árbol frutal robusto: Madroño (aunque dicen que es muy estropeado de tras*plantar) y parras.
La morera no te va a dar frutos comestibles.

Lo malo de los árboles frutales tipo cerezos y demás es que hay que cuidarlos un montón: Hay que "curarlos" (fumigarlos), prevenir enfermedades, etc. Y claro, viviendo en Estados Unidos es estropeado cuidar de los árboles. Por eso necesito árboles muy robustos: Encinas, pino, nogales, higueras, etc. Lo malo de la encina, el pino o el nogal es que tarda en crecer un huevo.

Al final me voy a decantar por poner de momento un par de higueras, una morera de color (si la encuentro), un par de encinas (para que lo vean las primas generaciones) y quizás algún árbol frutal robusto: Madroño (aunque dicen que es muy estropeado de tras*plantar) y parras.
Madroño si te gusta el fruto es buena elección
Además tiene la curiosa características de que sus frutos tienen una fermentación alcohólica mientras están en el árbol así que eso que te ahorras en licores.

Madroño si te gusta el fruto es buena elección
Además tiene la curiosa características de que sus frutos tienen una fermentación alcohólica mientras están en el árbol así que eso que te ahorras en licores.

Si, eso del Madroño o sabía. De pequeño lo contaban algunas señoras en los pueblos.

El nogal seguro que tira bien,tengo uno plantado en el huerto de la casa del pueblo y está enorme,el cerezo es delicado, después de 10 años tuve que talar dos, enfermo uno y al año exacto el otro y luego hay que estar atento porque las cerezas se las comen los pájaros en un visto y no visto, te diría un granado aguanta todo, Frio, calor poca agua..

Por de pronto, si es una explotación nueva, es sencillo, pon algo asi encima de los arboles

REDE_CERDEIRA.jpg

Par evitar pajaros y heladas/granizos, que son el verdadero jorobafrutas, no el frio.

1º Higueras en Castilla ha habido toda la fruta vida. Aguantan el frio, y con el calentamiento hueval, siendo el sur de Castilla, lo miso te dan higos y brevas.

2º Manzanos, hay que fumigarlos, pero hay variedades "sudtirol" que aguantan en el Tirol que esta en las montañas heladas, imaginante aqui.

3º Cerezos.

4º Almendros.

5º Nogales.

Y algun fulastre dirá que todo eso no produce en Castilla, pues si, lo hace. Un Mango no, un Naranjo tampoco, pero esos arboles si.

Membrillero también podrías poner. Ahora ya casi no hay, más que plantaciones en Toledo para producción del Quijote y tal y mucha gente los ha dejado morir. Hay variedades muy rústicas, eso sí el fruto hay que cocinarlo, esa es.su desventaja pero para mí es una delicatessen incluso solo en compota mejor que la.manzana de lejos. Si se me ocurre algún otro árbol tipo rústico lo pondré.

Por de pronto, si es una explotación nueva, es sencillo, pon algo asi encima de los arboles

REDE_CERDEIRA.jpg

Par evitar pajaros y heladas/granizos, que son el verdadero jorobafrutas, no el frio.

1º Higueras en Castilla ha habido toda la fruta vida. Aguantan el frio, y con el calentamiento hueval, siendo el sur de Castilla, lo miso te dan higos y brevas.

2º Manzanos, hay que fumigarlos, pero hay variedades "sudtirol" que aguantan en el Tirol que esta en las montañas heladas, imaginante aqui.

3º Cerezos.

4º Almendros.

5º Nogales.

Y algun fulastre dirá que todo eso no produce en Castilla, pues si, lo hace. Un Mango no, un Naranjo tampoco, pero esos arboles si.
Y un naranjo si produce en Castilla. Para el nivel de lo que se esta pregunta do en el hilo de sobra.

A mediados de mayo planté en maceta cinco nueces de las que me dio un amigo de sus nogales y de momento han salido 3. La primera que brotó hace unos 20 días ya tiene unos 40 cms de altura, cinco ramitas y hojas de 10 cms y las otras van por el mismo camino. Para el otoño las trasplanto a ver si hay suerte y salen adelante.

Volver