Pues el año pasado me compré una casita de pueblo totalmente reformada de 140m2 con un terrenito pequeño de unos 250 m2 en un pueblo de la comarca de La jovenlandesaña en Ávila a unos 20Km de la capital.
Fue un chollazo: 55.000 Euros.
He plantado un peral, un nogal, un castaño, un ciruelo, dos higueras, dos parras y cuatro frambuesos.
Yo vivo en Estados Unidos y mi hermano en Madrid.
Mi hermano se pasa una vez a la semana para disfrutar de la casa, regar los árboles y cuidar un poco el terrenito.
El tema es que al peral se lo están comiendo los bichos y al castaño se le están cayendo las hojas debido al estrés hídrico.
He llegado a la conclusión de que solo merece la pena plantar cosas resistentes que no requieran constantes cuidados (fumigar, regar mucho, etc). Por ejemplo: Las higueras y las parras están creciendo muy bien.
¿Qué arboles que den cosas de comer podría plantar que no fueran encinas ni olivos (tardan en crecer un montón) y que no requieran muchos cuidados (ya tengo higueras y parras).
Es una zona con pocas precipitaciones (400mm), muy fría en invierno (-8, -10 a veces), y con temperaturas en verano que raramente sobrepasan los 35 grados.
La altitud es de 1050 metros. La parcela tiene mucho sol.
Da más datos por aquí, luego ya si eso pasas a reportar que te lo han OKUPADO.
Más que nada porque tirando de Maps y caché de web-browsers te pueden filtrar las propiedades en venta, así como precio aprox y dimensiones. Eso sí no se meten directamente al servidor de propiedades escrituradas via Catastro en tal comarca.
Con ese clima, poco puedes sacar. Me extraña lo del castaño, aunque si son solo 400mm…..Prueba madroños, algarrobos y moreras. Los ciruelos no suelen ser muy exigentes.