La dieta puede curar la diabetes tipo 2, según un estudio.

No quisiera abusar de ustedes,(que me temo que sí), pero curioseando un poco con éstos temas, el otro día vi una noticia que decía que "una dieta baja en proteínas y ALTA(ad libitum) en hidratos de carbono ES TAN BUENA para el cerebro y su envejecimiento COMO la Restricción Calórica, pudiendo aumentar la longevidad.

Así mismo el mismo estudio dice que los resultados son inconsistentes:tragatochos:, y literalmente "a very low protein- high-carbohydrate" son buenos para el cerebro.

¿Cómo casa esto con los supuestos beneficios del HFLC?
¿Promover la dieta alta en carbohidratos para la gente mayor (y baja en proteínas)?
Un día una cosa, y al otro la contraria.



Page not found: Cell Press

The effects of LPHC diets on brain aging are unknown. However, the observation that ad libitum-fed LPHC diets are beneficial for lifespan and late-in-life cardiometabolic health suggest that they may also delay brain aging.

In our study, CR diets and LPHC diets were associated with modest improvements in behavioral and cognitive outcomes, although the results were mainly limited to females and inconsistent.

In conclusion, both CR and LPHC diets impacted on brain aging in the hippocampus. Although the behavioral and cognitive changes were subtle, there were more dramatic effects on gene expression, protein activity, and dendritic spine morphology. Overall, the lowest protein, highest carbohydrate diets (5% and 10% protein) generated changes, which approached those seen with CR. A very low-protein, high-carbohydrate diet may be a antiestéticasible nutritional intervention to delay brain aging.

Me tendre que leer el estudio completo, pero ya en sus propias conclusiones (lo que ha señalado en negrita) habla de 'resultados inconsistentes en mujeres'.

No es la primera vez que un estudio no sale lo que buscan y el resumen es un galimatias contradictorio. Luego te lo lees y el titulo del estudio se contradice con su contenido. Una forma de no morder la mano que paga en estudio y no cometer fraude cientifico. Lo que se llama sorber y soplar al mismo tiempo.
 
Última edición:
Voy a intentar que llegue UD a la conclusion que hemos llegado todos en varios hilos de este subforo.

Me salto el quoteo de otra intervencion suya donde hace mencion a alguien que ingiere dos lubinas para desayunar, pero hare mencion a ello.

Van dos preguntas/reflexiones:

- Hemos demostrado por activa y por pasiva (durante miles de posts) que la unica manera efectiva de engordar, mas alla de la cantidad de la ingesta es mediante la intervencion de la insulina. El unico macro que produce un aumento medible y constante de glucemia son los hidratos. Los que producen mayor incremento de glucemia son los hidratos refinados (medible en sangre para cualquier diabetico). La unida via metabolica que produce una acumulacion de grasa masiva es la de la insulina.
¿Donde encuentra Ud el fallo de planteamiento en que SOLO LOS HIDRATOS ENGORDAN?

Matizo: dado que lo que estimula la lipogénesis no es la glucemia, sino la insulinemia, en buena ley también podrían engordar los alimentos que estimulen directa o indirectamente la secreción de insulina.

Y sucede que las proteínas (o para ser más exactos, CIERTAS proteínas) también provocan subidas de insulina en sangre, aunque la proporción con respecto a los carbohidratos es como de 1 a 4 (es decir, una porción estándar de 50 kcal de esas proteínas insulinogénicas causa la cuarta parte de subida de la insulinemia que una porción equivalente de carbohidratos)

Adicionalmente, el cuerpo tiende a quemar lo que le sobra, siempre que la regulación hormonal lo permita.
Así, ante un chute exagerado de proteínas y en ausencia de otros combustibles (recordemos, la señora evitaba los carbos pero también las grasas), una vez los niveles de insulina postprandial lo permitan, el hígado se pondrá a fabricar glucosa con todas esas protes con las que no sabe qué shishi hacer.
Y como buena obesa insulinorresistente que se la pasa rumiando, no sería raro que todo lo resistente que es a la insulina lo sea sensible al glucagón, ya que vive en fed state y el fasted state ni lo conoce...

- Dicho lo anterior vamos a las lubinas. Explique de que forma ese exceso de lubina puede suponer, a saber ¿aumento de glucemia? ¿Exceso calorico que se trasforme en grasa visceral o subcutanea?

Aumento de insulinemia causado por la ingesta desproporcionada de proteínas insulinogénicas, y posterior aumento de glucemia causado por gluconeogénesis.

Si llega como nosotros a la conclusion de que solo uno de los tres macros engordan, llegara a la conclusion de que contar calorias del resto de macros no tiene ningun sentido en cuanto a una dieta de adelgazamiento.

Matizo: los tres macros pueden engordar EN PRESENCIA DE ALTA INSULINEMIA.

Lo que es mortal de necesidad es mezclar alimentos con un alto aporte calórico con alimentos que causen una alta secreción de insulina (especialmente si el sujeto YA ES INSULINORRESISTENTE), porque entonces la insulinemia elevada se encargará de que TODO LO SOBRANTE VAYA AL ALMACÉN, y una vez almacenado (guasa total) VOLVAMOS A TENER HAMBRE

Que es lo verdaderamente CRIMINAL de la bollería industrial: que mezcla azúcar (o peor aún, HFCS), carbohidratos simples y grasaza de la mala (encima) en una triple amenaza que:

- te joroba la sensibilidad a la insulina del hígado con un aporte poco razonable de fructosa que bien puede acabar en hígado graso no alcohólico
- te dispara los niveles de insulina en sangre por culpa de los carbos simples
- en esas condiciones, tu cuerpo está preparadísimo para mandar la grasuza de palma derechita a la lorza y
- de regalo te estás metiendo toda clase de productos nocivos del enranciamiento de la grasuza de palma extraída químicamente (que ná que ver tiene con la grasa virgen de palma, como ná que ver tiene el AOVE con el aceite de orujo)

---------- Post added 27-nov-2018 at 09:20 ----------

No quisiera abusar de ustedes,(que me temo que sí), pero curioseando un poco con éstos temas, el otro día vi una noticia que decía que "una dieta baja en proteínas y ALTA(ad libitum) en hidratos de carbono ES TAN BUENA para el cerebro y su envejecimiento COMO la Restricción Calórica, pudiendo aumentar la longevidad.

Así mismo el mismo estudio dice que los resultados son inconsistentes:tragatochos:, y literalmente "a very low protein- high-carbohydrate" son buenos para el cerebro.

¿Cómo casa esto con los supuestos beneficios del HFLC?
¿Promover la dieta alta en carbohidratos para la gente mayor (y baja en proteínas)?
Un día una cosa, y al otro la contraria.



Page not found: Cell Press

The effects of LPHC diets on brain aging are unknown. However, the observation that ad libitum-fed LPHC diets are beneficial for lifespan and late-in-life cardiometabolic health suggest that they may also delay brain aging.

In our study, CR diets and LPHC diets were associated with modest improvements in behavioral and cognitive outcomes, although the results were mainly limited to females and inconsistent.

In conclusion, both CR and LPHC diets impacted on brain aging in the hippocampus. Although the behavioral and cognitive changes were subtle, there were more dramatic effects on gene expression, protein activity, and dendritic spine morphology. Overall, the lowest protein, highest carbohydrate diets (5% and 10% protein) generated changes, which approached those seen with CR. A very low-protein, high-carbohydrate diet may be a antiestéticasible nutritional intervention to delay brain aging.

Ojeando el estudio, lo primero que veo es que está basado en ratones.
Los ratones son por naturaleza herbívoros, así que no es especialmente sorprendente que les vaya mejor una dieta pobre en proteínas.

Dicho esto, como el estudio tampoco discrimina respecto a qué tipo concreto de proteínas y carbohidratos se les administró, y además compara los resultados con una teórica restricción calórica introducida vía fibra no digerible (pero ignorando la posibilidad de que parte de esa fibra sea tras*formada por la flora bacteriana de los ratones), pues qué quiere que le diga.

Sí, puede que tenga interés de cara a sugerir posibles hipótesis trasladables a humanos, pero no es ni mucho menos caso cerrado.

A menos, clarostá, que sea usted un ratón de laboratorio...
 
Última edición:
Como Tratar la Diabetes de Forma Natural Dr. Agustin Landivar

Como Tratar la Diabetes de Forma Natural - YouTube

Muy interesante...pero...¿no hay manera de que esto nos lo venda un doctor castellano o anglosajón en lugar de nick Riviera?

The Simpsons: Best of Dr. Nick - YouTube

Basicamente los organismos de la gente actualmente producen demasiada cantidad de insulina, estrógeno y cortisol y muy poca cantidad de testosterona, glucagon, noreprinefina, adiponectina, hormona de crecimiento..

¿Conoces formas naturales de corregir eso?
Yo es que no entiendo como casa está doctrina del ayuno tan en boga por aquí con el control del cortisol, por ejemplo.
 
Última edición:
Pues si.... Come menos y come mejor. Hay gente que come fenomenal a dosis excesiva y están obesos y con diabetes. Come mejor por supuesto. Pero menos.

Una paciente mía con obesidad mórbida como a la consulta quejándose de que no pérdida peso a pesar de seguir los consejos dieteticos similares a los que leo por aquí....

Pregunta the había desayunado esa misma mañana. Me contestó que lo más de lo más sano. Sólo había desayunado dos lubinas de la mejor pescadería de la ciudad. A la plancha eso sí y sin aceite ni nada doctor. Que tengo que cuidarme y hago lo que se me dice. DOS LUBINAS de desayuno.

Muy paleo todo.

Sent from my POCOPHONE F1 using Tapatalk

---------- Post added 26-nov-2018 at 15:15 ----------

Como ves.... Tu mensaje también es menso. Sin acritud.

Estoy en un foro de cosa pasando el rato y aquí os creéis una mezcla de Madam Curie con Einstein. Que suerte. A ver si publicáis mucho que falta hacen buenos científicos españoles!

Sent from my POCOPHONE F1 using Tapatalk

Se ve que no le ha gustado el debate y ha abandonado el hilo, pero cada vez que leo este mensaje pienso tengo que hacer algun comentario:
- Primero habria que definir que es comer fenomenal.
- Segundo, que es lo que entiende Ud con una dieta paleo, porque si nos quedamos solo con las dos lubinas la cosa cojea mucho.
- Y por ultimo, lo siento pero no me creo que su paciente morbido siga rellenito comiendo como REALMENTE apostamos aqui. Seria tan amable de colgar las pautas alimenticias de ese caballero orondo? Lo de sin aceite ni nada ya tenemos todos claro que NO es lo que queremos para una dieta sana.

---------- Post added 28-nov-2018 at 09:02 ----------

Matizo: dado que lo que estimula la lipogénesis no es la glucemia, sino la insulinemia, en buena ley también podrían engordar los alimentos que estimulen directa o indirectamente la secreción de insulina.

Y sucede que las proteínas (o para ser más exactos, CIERTAS proteínas) también provocan subidas de insulina en sangre, aunque la proporción con respecto a los carbohidratos es como de 1 a 4 (es decir, una porción estándar de 50 kcal de esas proteínas insulinogénicas causa la cuarta parte de subida de la insulinemia que una porción equivalente de carbohidratos)

Adicionalmente, el cuerpo tiende a quemar lo que le sobra, siempre que la regulación hormonal lo permita.
Así, ante un chute exagerado de proteínas y en ausencia de otros combustibles (recordemos, la señora evitaba los carbos pero también las grasas), una vez los niveles de insulina postprandial lo permitan, el hígado se pondrá a fabricar glucosa con todas esas protes con las que no sabe qué shishi hacer.
Y como buena obesa insulinorresistente que se la pasa rumiando, no sería raro que todo lo resistente que es a la insulina lo sea sensible al glucagón, ya que vive en fed state y el fasted state ni lo conoce...



Aumento de insulinemia causado por la ingesta desproporcionada de proteínas insulinogénicas, y posterior aumento de glucemia causado por gluconeogénesis.



Matizo: los tres macros pueden engordar EN PRESENCIA DE ALTA INSULINEMIA.

Lo que es mortal de necesidad es mezclar alimentos con un alto aporte calórico con alimentos que causen una alta secreción de insulina (especialmente si el sujeto YA ES INSULINORRESISTENTE), porque entonces la insulinemia elevada se encargará de que TODO LO SOBRANTE VAYA AL ALMACÉN, y una vez almacenado (guasa total) VOLVAMOS A TENER HAMBRE

Que es lo verdaderamente CRIMINAL de la bollería industrial: que mezcla azúcar (o peor aún, HFCS), carbohidratos simples y grasaza de la mala (encima) en una triple amenaza que:

- te joroba la sensibilidad a la insulina del hígado con un aporte poco razonable de fructosa que bien puede acabar en hígado graso no alcohólico
- te dispara los niveles de insulina en sangre por culpa de los carbos simples
- en esas condiciones, tu cuerpo está preparadísimo para mandar la grasuza de palma derechita a la lorza y
- de regalo te estás metiendo toda clase de productos nocivos del enranciamiento de la grasuza de palma extraída químicamente (que ná que ver tiene con la grasa virgen de palma, como ná que ver tiene el AOVE con el aceite de orujo)

---------- Post added 27-nov-2018 at 09:20 ----------



Ojeando el estudio, lo primero que veo es que está basado en ratones.
Los ratones son por naturaleza herbívoros, así que no es especialmente sorprendente que les vaya mejor una dieta pobre en proteínas.

Dicho esto, como el estudio tampoco discrimina respecto a qué tipo concreto de proteínas y carbohidratos se les administró, y además compara los resultados con una teórica restricción calórica introducida vía fibra no digerible (pero ignorando la posibilidad de que parte de esa fibra sea tras*formada por la flora bacteriana de los ratones), pues qué quiere que le diga.

Sí, puede que tenga interés de cara a sugerir posibles hipótesis trasladables a humanos, pero no es ni mucho menos caso cerrado.

A menos, clarostá, que sea usted un ratón de laboratorio...

Me gustaria matizar que para llegar a un estado de alta resitencia a la insulina NUNCA se llega por hincharse a lubinas, aunque asi a palo seco como ya he comentado seria una dieta muy coja que nadie recomienda.

Es mas el obeso al que le pautan dietas hiperproteicas tambien adelgaza, otra cosa es que sea una via saludable, de eso si que tengo dudas. Nunca con exceso de proteinas vas a llegar a tener la insulina tan alta como con refinados. He visto obesos de mi entorno con dietas hiperproteicas que perdieron muchisimo peso, tambien los vi rebotar a los años y volver a su obesidad anterior. El problema de las dietas es que no se les enseña a comer bien, y son solo un parche temporal con mal final.


Ni habia entrado a leer el estudio, ni me habia dado cuenta de que son ratones... por favor:tragatochos:
 
Me gustaria matizar que para llegar a un estado de alta resitencia a la insulina NUNCA se llega por hincharse a lubinas, aunque asi a palo seco como ya he comentado seria una dieta muy coja que nadie recomienda.

Nunca digas nunca, pero desde luego, complicado lo veo: requeriría estar pastando cantidades industriales (el cuádruple que de hidratos simples) de proteína 24/7 para mantener los niveles de insulina arriba de forma constante, cosa harto improbable porque la proteína es muy saciante y rara vez viene totalmente desprovista de grasa, que también lo es.

Para hacerse insulinorresistente a punta de proteínas habría que encajarse (digamos) 6000 o 7000 calorías de proteína insulinogénica pura repartida a lo largo de todo el día...

...por ejemplo, bebiendo batiditos de whey para no "entrar en catabolismo". Pues no era tan imposible :D

Dicho esto, el problema no es tanto la posibilidad de volverse insulinorresistente con una dieta hiperprotéica como los problemas de una dieta hiperprotéica cuando ya se es severamente insulinorresistente

Es mas el obeso al que le pautan dietas hiperproteicas tambien adelgaza, otra cosa es que sea una via saludable, de eso si que tengo dudas. Nunca con exceso de proteinas vas a llegar a tener la insulina tan alta como con refinados.

Porque, como digo, la proteína nunca viene sola y es muy saciante, por lo que sería muy raro que se alcanzaran los consumos estratosféricos de proteína que impedirían adelgazar en ausencia de refinados.

Piensa que si una dieta de 3000 kcal a base de refinados es lo que te ha llevado la obesidad y la resistencia a la insulina, mantener esos niveles de insulina en sangre a base de proteína requeriría 12000 kcal.

Ahora, nunca digas nunca, que la gente es muy cazurra.

Pista: no es raro encontrarse a gente con dietas cetogénicas que ven que cuando se pasan de protes salen de cetosis.

He visto obesos de mi entorno con dietas hiperproteicas que perdieron muchisimo peso, tambien los vi rebotar a los años y volver a su obesidad anterior. El problema de las dietas es que no se les enseña a comer bien, y son solo un parche temporal con mal final.

Porque lo demás lo hacen mal.
La dieta hiperprotéica los mantiene saciados con menos cantidad y menos insulina segregada, por lo que de primeras están reduciendo su insulinemia a menos de la cuarta parte. Eso ya da para perder un montón de peso.

Pero como no están alcanzando niveles realmente bajos de insulina en ningún momento porque a lo más que llegan es a 8 horas de ayuno con suerte (si es que no asaltan la nevera por la noche), su sensibilidad a la insulina apenas mejora.

RESULTADO: a la que abandonan la dieta, vuelven los niveles estratosféricos de insulina en sangre, y con ellos gran parte del peso perdido.
No han arreglado su sistema endocrino, se han limitado a buscar la forma de que funcione razonablemente a pesar de estar roto, como un motor a punto de cascar pero que todavía tira mientras no pases de 3000 vueltas.
 
Se ve que no le ha gustado el debate y ha abandonado el hilo, pero cada vez que leo este mensaje pienso tengo que hacer algun comentario:
- Primero habria que definir que es comer fenomenal.
- Segundo, que es lo que entiende Ud con una dieta paleo, porque si nos quedamos solo con las dos lubinas la cosa cojea mucho.
- Y por ultimo, lo siento pero no me creo que su paciente morbido siga rellenito comiendo como REALMENTE apostamos aqui. Seria tan amable de colgar las pautas alimenticias de ese caballero orondo? Lo de sin aceite ni nada ya tenemos todos claro que NO es lo que queremos para una dieta sana.

---------- Post added 28-nov-2018 at 09:02 ----------



Me gustaria matizar que para llegar a un estado de alta resitencia a la insulina NUNCA se llega por hincharse a lubinas, aunque asi a palo seco como ya he comentado seria una dieta muy coja que nadie recomienda.

Es mas el obeso al que le pautan dietas hiperproteicas tambien adelgaza, otra cosa es que sea una via saludable, de eso si que tengo dudas. Nunca con exceso de proteinas vas a llegar a tener la insulina tan alta como con refinados. He visto obesos de mi entorno con dietas hiperproteicas que perdieron muchisimo peso, tambien los vi rebotar a los años y volver a su obesidad anterior. El problema de las dietas es que no se les enseña a comer bien, y son solo un parche temporal con mal final.


Ni habia entrado a leer el estudio, ni me habia dado cuenta de que son ratones... por favor:tragatochos:

Con una dieta hiperproteica te quedas como un pincel, eso ya está más que documentado y comprobado en el mundo del fitness donde se suele abusar bastante de ese tipo de dietas.

Sano a medio largo plazo no lo es ya que es deficiente en muchos nutrientes, como terapia de choque para un obeso mórbido durante un breve tiempo si puede ser válida porque aunque no sea muy sano alimentarse así peor es tener montones de kilos de grasa de sobrepeso, así que si se utiliza por un breve tiempo para quitarse rapidamente varios de esos kilos y después se cambia a una alimentación más correcta pues no hay ningún problema.

Saludos.
 
Bonus points para las dietas hiperprotéicas: como se vive en un estado permanente de proteína externa sobrante, el cuerpo no necesita reciclar los tejidos conectivos para reaprovechar los aminoácidos de que se componen en otra parte, ni por supuesto va a usar proteína propia para gluconeogénesis teniendo suministro de sobra en la dieta.

¿Resultado?

El ataque de las ardillas voladoras

reddit.jpg
 
Última edición:
La solución a la diabetes II es tan sencilla que es hasta bochornoso que los médicos no dejen de hacer recomendaciones erróneas (parece haber intereses ocultos en algunos casos.... en otros es desconocimiento).

Bochornoso repito. Si teneis diabetes II o algún familiar la tiene, os recomiendo totalmente el libro El Código de la Diabetes, recientemente traducido al español. Resumen:

  • Todos los glúcidos (hidratos de carbono) se tras*forman en azúcar dentro del cuerpo: ya sean azúcar directamente, o hidratos de carbono más complejos como almidones. Esto no quiere decir que tengas que comer CERO, pero que no te infles tanto a ellos. (Es fácil abusar de ellos pues estan en muchos alimentos considerados "normales" por la población).
  • Comer a todas horas tampoco ayuda. Es mucho más aliviante para tu cuerpo comer 2 veces al día, 3 como mucho. Sin picoteos obviamente, cada picoteo es una comida.
  • El ejercicio ayuda pero no es magia, la dieta es mucho más impactante. El mejor ejercicio es el anaeróbico, algo que haga trabajar fuerza y volúmen de tus músculos. El aeróbico es como apiolar moscas a cañonazos además genera más hambre y la gente compensa.

Os paso una captura de pantalla que para mí es un buen resumen del libro, a modo de "spoiler" si no queréis comprarlo jeje:

Resumen código diabetes - Twitter

En las últimas páginas del libro se habla de los medicamentos más usados, muchos de ellos son inútiles aunque llenan las arcas de las farmacéuticas :D

La metformina no es tan positiva como yo creía, aunque al menos no es negativa, digamos que atenúa un poco los daños (además es un medicamento que podría prolongar la vida, a mí me gusta). Los nuevos inhibidores de SGLT2 como la canaglifozina y análogos de GLP1 como la liraglutida son más prometedores, por ejemplo.

Una solución herbal que me encanta es el melón amargo:
4 razones para tomar melón amargo - Daniscience

Es un excelente tónico para tu páncreas en general. Recordemos que los diabéticos tipo II tienen maltrechos su páncreas y su hígado, a más años lleven con la enfermedad más hechos polvo están. Pero no son irrecuperables, haciendo las cosas bien mejoras, cuanto antes empieces a cuidarte en la buena dirección mejor.

No tienes que quitar hidratos totalmente ni tienes por qué seguir comiendo así toda la vida, intenta llevar una dieta baja en hidratos que te guste y te resulte fácil llevar a cabo de tal forma que con el tiempo ni lo echarás de menos, por supuesto el fin de semana puedes comer algo más, o si tu diabetes tipo II va mejorando puedes concederte más caprichos o comer paella, pizza, chocolate, etc. de vez en cuando, pero durante una larga temporada tienes que ponerte en este "modo reset" para recuperar tus órganos.
 
Bonus points para las dietas hiperprotéicas: como se vive en un estado permanente de proteína externa sobrante, el cuerpo no necesita reciclar los tejidos conectivos para reaprovechar los aminoácidos de que se componen en otra parte, ni por supuesto va a usar proteína propia para gluconeogénesis teniendo suministro de sobra en la dieta.

¿Resultado?

El ataque de las ardillas voladoras

reddit.jpg





¿Estás diciendo que con una dieta más baja en proteínas, se reabsorbería el exceso de piel? Pensaba que la cirugía era inevitable en esos casos.
 




Se que el ayuno es una herramienta muy útil, pero esto en concreto es la primera vez que lo oigo y quiero saber más antes de recomendárselo a un familiar.
 
Última edición:
El Dr. Fung ha comentado varias veces que no tienen que enviar a cirugía plástica a sus pacientes. Por ejemplo:

How much protein is excessive? - Intensive Dietary Management (IDM)

This would depend upon how much is lost from the body daily. This varies depending upon intake. More protein intake means more turnover of protein and more losses. Less intake means less turnover. So there is quite a variation. It is also energy-dependent. That is, if you are trying to achieve negative energy balance (lose weight) then you need LESS protein. Why? Because there is all sorts of protein loss associated with fat loss. There is less skin, connective tissue, capillaries, blood, dermis etc associated with weight loss – all of which needs to be catabolized (burned up and not replaced). Think about those bariatric surgery shows on TLC where surgeons remove 20-30 pounds of excess skin after weight loss. Yes, that’s all protein that should have been catabolized. As an aside, in my clinic where we do a lot of intermittent fasting, I have not yet sent a single patient to the plastic surgeon for removal of excess skin, even though weight loss sometime is over 100 pounds.

IDM Success Story - Robert - Intensive Dietary Management (IDM)

Vinnie Tortorich had Dr Jason Fung on his show and I thought “here we go again” Time to try more crazy stuff. I began with Intermittent Fasting by accident. I was fat adapted and started getting busy forgot to eat for 2 days and didn’t feel hungry at all. My first intentional fast was 3 days. It was hard. I still kept going thanks to the support of the Facebook group. I then moved on to EF’s 4,5,6,7 day fasts. I watched with glee as those disgusting flaps started to disappear. I finally got clearance from my Dr’s to start working out (all I had been able to do was walk… a lot). Once I got into the gym I slowly got more “fit” and the “skin flaps” completely disappeared. I wrote this long winded dissertation for 3 reasons.
Robert6.jpg
 
El Dr. Fung ha comentado varias veces que no tienen que enviar a cirugía plástica a sus pacientes. Por ejemplo:

Sí, a esto me refería.

Si lo piensan, es de cajón.

Al ayunar nuestro cuerpo, aparte de quemar grasa, necesita catabolizar proteína para mantener el suministro esencial irrenunciable de glucosa vía gluconeogénesis.

Y el cuerpo, en general, no es petulante: a la hora de catabolizar proteína va a empezar por los tejidos sobrantes, no por la masa muscular.
 
Una cosa es perder 20-40 kg y otra perder 60-100 que es lo que ha perdido el de la foto de arriba, eso no vuelve a su sitio jamas
 
La diabetes es un problema de azúcar/harinas.
Dejar estos "alimentos" y empezar a implementar ayunos para mejorar la sensibilidad a la insulina, y se revierte la diabetes2.

Hay mucha literatura en internet sobre este tema y de como la gente se cura.
Otra cosa es que los mass-cosa no se hagan eco de esto.

Y por cierto, el asma, 3/4 de lo mismo: reversible.


PEro nada, aquí a cronificar el tema.


Un diabético vive un promedio de 10 años menos...


Como se cura el asma?
 
Volver