Diabetes: Dieta Cetonica Vs Dieta Vegetariana

Pero eso no es culpa de la dieta, eso eres tú que no lees lo que vas a hacer. Con comerte un aguacate al día tienes potasio de sobra y no necesitas andarte con zarandajas.
Lo del aliento son las propias cetonas: el cuerpo lleva toda su vida quemando azúcar y cuando quema grasa, no modula del todo la cantidad. En cuestión de semanas desaparece conforme el cuerpo se acostumbra.

Y la hipoglucemia es porque no comes suficiente proteína, porque el cuerpo es capaz de generar glucosa a partir del exceso de proteína (gluconeogenesis). Puedes subirte la insulina hinchándote a pollo sin piel, por ejemplo, porque al ser proteína magra se convierte en glucosa. Yo mismo lo he probado.


Esto de tu anterior post:

"Pero si puedes hacer un cambio drástico cuanto antes, no necesitarás hacer dieta durante años para recuperar el equilibrio metabólico."

Las peores mentiras son las medias verdades.

Un diabetico o un obeso no tiene que hacer dieta, tiene que saber que ciertos "alimentos" son sarama toxica.

Si se lo toman como una dieta volveran a ser obesos y diabeticos.
 
Estas cosas las leo y me echo las manos a la cabeza.

A una persona que tiene diabetes o una obesidad avanzada JAMAS hay que proponerle que haga ayunos.

Cogeis el camino mas directo al desastre.

Primero porque van a sufrir de forma innecesaria y segundo porque gracias a esa idea de piromano lo mas seguro es que avandonen al segundo dia.

Los ayunos se pueden incluir cuando lleves muchos meses comiendo limpio y tu metabolismo de las grasas empiece a funcionar medio bien.

Lo de la rapidez te digo que no es cierto. CONSIGUES LOS MISMOS RESULTADOS y comiendo como una bestia y por supuesto sin mirar ni pesar nada.

Solo hay que eliminar los procesados y se obra el milagro.

Lo de la Keto es una chorrada que esta corriendo como la polvora y ya hasta sospecho que por interes de tener a la gente entretenida y despistada de lo basico.

La keto simplemente no le veo ninguna ventaja y solo consigue que mucha gente fracase.

Lo de los ayunos SI pero jamas cuando se inicia el proceso. Es otra cosa que se aconseja elegremente para que la gente se sienta como una cosa y vuelva a comer sarama.

Ver archivo adjunto 1534764

Lo del ayuno se lo dices a este: Angus Barbieri's fast - Wikipedia
 


Para que se entienda.

Desde el minuto cero que me cogi a la paleo comi la cantidad que me dio la real gana. Paella los domingos, cacao puro con miel a diario, postres paleo los findes con mas miel y fruta.

Resultado: 20 kilos menos en 6 meses. Sin sufrir ni un dia de hambre ni bajones de azucar ni zarandajas. Comiendo como una bestia.

A LOS SEIS MESES:

Comence a hacer semiayuno que no es mas que saltarme el desayuno.

Y al año empece a meter un dia de ayuno al mes que era no comer nada solido desde la cena a la cena del dia siguiente.

Pasaron varios años y ahora solo como uns vez al dia de lunes a viernes. No lo busque simplemente es lo que me pidio el cuerpo y lo hice.

Las hipoglucemias solo te dan si el mecanismo de las grasas no lo tienes bien desarrollado y eso son años.

Ejemplo: mi sobrino diabetico tipo I desde que debuto abrazo uns paleo laxa, con legumbres y lacteos fermentados (eso lo llaman primal).

El chaval lleva el chip. Cuando se descuida esta en 70 de glucosa y ni se entera. Solo un poco de sensacion de hambre y se come una manzana.

Sus compañeros T1 si llegan a 70 los tienen que llevar a urgencias.
 
¿Diabéticos tipo 2?
Lo veo difícil.

Diabéticos tipo 1, hasta que los diagnostican son TODOS esqueletos, porque su problema es la AUSENCIA DE INSULINA.

Correcto.

Y curiosamente cuando los pilla el endocrino con sus maravillosas pautas de hinchate a carbos y pinchate insulina a pajera, estadisticamente tienen mas sobrepeso que la poblacion general.
 

Perdona que sea tan Franco pero si haciendo dieta cetogénica te dan hipoglucemias algo está mal, o la dieta o tú porque yo en 18 meses no he tenido ni un día hipoglucemia, al menos que yo lo sepa o que yo me haya enterado.
 
Última edición:
Perdona que sea tan Franco pero si haciendo dieta cetogénica te dan hipoglucemias algo está mal, o la dieta o tú porque yo en 18 meses no he tenido ni un día hipoglucemia, al menos que yo lo sepa o que yo me haya enterado.

Pues que quieren correr antes de aprender a andar.
 

Para nada. Es llevar al cuerpo a un estado metabólico que ha sido habitual durante al menos un cuarto de cada año durante millones de años.

Considere qué comería el "hombre de las cavernas" durante lo más crudo del invierno. Para empezar, dudo que comiera a diario.
Sólo con eso, ya vemos que no tiene ni pies ni cabeza considerar la cetosis como un estado límite, dado que en cuanto llevas 16 horas sin comer vas a entrar en cetosis sí o sí.

A eso añada que encontrar vegetales comestibles en medio del invierno también sería un evento razonablemente infrecuente, por lo que su dieta sería pobre en carbohidratos durante esos meses.

Por último, considere que una dieta rica en carbohidratos inhibe la lipólisis, es decir, impide la movilización de las reservas de grasa. El estado de cetosis, en cambio, favorece la movilización de las reservas de grasa.

¿Para qué íbamos a ser capaces de acumular tantísima grasa (reservas para DÍAS) y tan poco glucógeno (reservas para HORAS) si el estado metabólico que nos permite usar las grasas fuera un mecanismo extremo?

¿Qué dieta recomiendo para la diabetes?; alta en hidratos SÓLO CUANDO SE TENGA UNA BUENA MASA MUSCULAR QUE MANTENER y sólo comiendo CUANDO SE TIENE HAMBRE. Repito: sólo cuando tienes una buena masa muscular si entrenas o genéticamente y SÓLO COMER CUANDO SE TIENE HAMBRE sin darse atracones. Comer lo justo para quedarte bien y EXCLUSIVAMENTE cuando el cuerpo demanda alimentos. La dieta cetogénica es peligrosísima y produce hipoglucemia cada dos por tres. Mucho cuidado.

progenitora de Dios.

La diabetes es tener ROTO el mecanismo de control de la glucemia.
Lo que MÁS afecta a la glucemia son los carbohidratos.
¿Y su recomendación para los diabéticos es llevar una dieta alta en LO QUE LES TRASTOCA AQUELLO QUE NO PUEDEN CONTROLAR BIEN?

Pues vaya ideas de bombero pirómano.
 
Desarrolla eso de la fructosa libre, que no lo entiendo. Como influye, y como se origina y evita.Bueno, ahí parece que el truco es que al tomar solo vegetales, bajas mucho la ingesta calórica, por lo que el cuerpo tiene más capacidad de tratar la poca glucosa que le llega.

En todo caso, parece el camino menos apropiado de los dos.
Aquí lo explica bastante bien:

 
Para nada. Es llevar al cuerpo a un estado metabólico que ha sido habitual durante al menos un cuarto de cada año durante millones de años.

Considere qué comería el "hombre de las cavernas" durante lo más crudo del invierno. Para empezar, dudo que comiera a diario.
Sólo con eso, ya vemos que no tiene ni pies ni cabeza considerar la cetosis como un estado límite, dado que en cuanto llevas 16 horas sin comer vas a entrar en cetosis sí o sí.

A eso añada que encontrar vegetales comestibles en medio del invierno también sería un evento razonablemente infrecuente, por lo que su dieta sería pobre en carbohidratos durante esos meses.

Por último, considere que una dieta rica en carbohidratos inhibe la lipólisis, es decir, impide la movilización de las reservas de grasa. El estado de cetosis, en cambio, favorece la movilización de las reservas de grasa.

¿Para qué íbamos a ser capaces de acumular tantísima grasa (reservas para DÍAS) y tan poco glucógeno (reservas para HORAS) si el estado metabólico que nos permite usar las grasas fuera un mecanismo extremo?



progenitora de Dios.

La diabetes es tener ROTO el mecanismo de control de la glucemia.
Lo que MÁS afecta a la glucemia son los carbohidratos.
¿Y su recomendación para los diabéticos es llevar una dieta alta en LO QUE LES TRASTOCA AQUELLO QUE NO PUEDEN CONTROLAR BIEN?

Pues vaya ideas de bombero pirómano.

Luego si tienes alto el colesterol te quitan de la dieta todo lo que lleve colesterol (motivo: sus huevones morenos), y de paso te dan la pastilla milagrosa que te deja orate (que la paga la SS).

Llega el diabetico que no puede tomar carbos porque directamente son toxicos, pero toxicos hasta la fin. En ese caso nooo, no dejes de tomarlos, es mas, toma un 60% de la dieta que sean carbos. Eso si pinchate a pajera insulina (que tambien la paga la SS).

Que la pastilla milagrosa o la insulina en exceso sea mala son detallitos sin importancia que no vamos a dejar de hacer caja por esas naderias.
 
Luego si tienes alto el colesterol te quitan de la dieta todo lo que lleve colesterol (motivo: sus huevones morenos), y de paso te dan la pastilla milagrosa que te deja orate (que la paga la SS).

Llega el diabetico que no puede tomar carbos porque directamente son toxicos, pero toxicos hasta la fin. En ese caso nooo, no dejes de tomarlos, es mas, toma un 60% de la dieta que sean carbos. Eso si pinchate a pajera insulina (que tambien la paga la SS).

Que la pastilla milagrosa o la insulina en exceso sea mala son detallitos sin importancia que no vamos a dejar de hacer caja por esas naderias.
Dices que los carbos son "tóxicos hasta la fin" pero tomas azúcar, arroz... ¿Te referias a los diabéticos, o a que puedes cometer pequeños pecados si no son productos procesados?

Por otro lado, podrías por favor decirme, cuando tomabas cuatro comidas al día, ¿Qué almorzabas? ¿Cuál era tu primer comida del día? Yo estoy pensando en que sea básicamente fruta con algo que lleve grasas.
 
Sale primer estudio que vincula diabetes tipo 2 con el consumo de carne roja NO procesada:


Para éste "gurú keto", la ciencia ha muerto, o eso dice:



@Ginko
 
Muy de acuerdo con todos los keto, y en especial en lo de buenas proteínas,hidratos y grasas.

Reducir la complejidad de la vida -en este caso los alimentos- a 3 componentes fundamentales puede ser útil, pero recordemos que los alimentos no son hidratos, proteínas y grasas. Me recuerda cuando los nutricionistas estaban perplejos por 'la paradoja francesa' de los 90, a saber, los franceses consumían más grasas que los US-americanos, pero su infarto de miocardio era la mitad, lo que dejaba perplejos a los cardiólogos, que siempre asociaban grasa a infarto y recomendaban bajar el colesterol como locos.

Lo que no comparaban era la lasagna precocinada del Walmart con una dieta rica, local, con un foie-gras acompagnado por una botella de buen vino, y consumido a un ritmo pausado por gente que sabe vivir una vida llamémosla decente. Luego llegó Dariush Mozaffarian y comprobó que la dieta mediterránea produce los mismos efectos, y en uno de los mayores estudios de la historia se vio que se podía tomar 30 y mucho % de grasa, y tener una tasa baja de ECV/infarto.
La llamada paradoja francesa no es sino un trasunto del modo de vida burgués, de mentalidad progresista e intelectual, que sabe vivir la vida mientras degusta un bordeaux.
 
Leyendo y releyendo, me encuentro con dos teorías aparentemente contradictorias para tratar la diabetes. Ambas afirman poder controlar, e incluso revertir, esta enfermedad.

-El Dr. Neal Barnard, Que fundamentalmente dice que lo que impide que el azucar entre en las celulas es "grasa" que hay en las células, y propone una
dieta baja en grasas (incluso vegetales), alta en carbohidratos, Barnard sostiene que una dieta a base de plantas y baja en grasas puede mejorar la sensibilidad a la insulina y, por lo tanto, controlar o incluso revertir la diabetes tipo 2. La dieta vegana de Barnard se basa en alimentos enteros y minimiza el consumo de grasas saturadas y procesadas, que pueden aumentar la resistencia a la insulina. Esta dieta se centra en alimentos de origen vegetal, granos enteros, frutas, vegetales, legumbres y minimiza el azúcar añadido y el aceite. Algunos estudios han respaldado esta teoría, mostrando que las personas que siguen una dieta vegana o vegetariana pueden experimentar una mejor gestión de la diabetes.


- El Dr. Jason Fung que dice que lo que impide que el azúcar entre en la célula es que están borrachas de azucar. y propone
Dieta baja en carbohidratos, alta en grasas Fung argumenta que la reducción de la ingesta de carbohidratos disminuye los niveles de azúcar en sangre y, por lo tanto, los niveles de insulina. Esta disminución de la insulina puede mejorar la sensibilidad a la insulina y, con el tiempo, revertir la diabetes tipo 2. Al permitir una mayor ingesta de grasas, se puede mantener la saciedad y la energía a pesar de la reducción de carbohidratos. aparte propone el ayuno intermitente pero es otra historia.



ambos parecen tratar a pacientes y con resultados sorprendentes, ambos parecen fundamentar sus posiciones en estudios de multitud de universidades e instituciones...

Pero las dos cosas no pueden ser... ¿o si?

las dos cosas son válidas yo pienso, el cuerpo tiene dos tipos de fuente de energía, carbohidratos o grasas, elije uno y no los dos a la vez. Usar los dos a la vez es lo que crea los problemas, es decir: dieta alta en hidratos y baja en grasas o dieta alta en grasas y baja en hidratos
 
Nope.

De forma tras*itoria el cuerpo tira de reservas. pero en el medio plazo lo que hace es reducir el gasto. Por eso las dietas hipocalóricas sólo funcionan un tiempo, y por eso en cuanto las abandonas rebotas: porque no has solucionado el problema de base moviendo el peso de equilibrio, sólo estabas "tirando de la goma", y en cuanto sueltas, la goma vuelve a su sitio (y espérate que no se pase de frenada).

Tampoco es que las calorías "no importen", es más que NO SON LO QUE IMPORTA. Obsesionarse con lo que tiene un 5% (o menos) de efectividad mientras descuidas lo que tiene un 60% (o más) es una receta para el desastre.

En cualquier caso, cetosos y veganos tienen razón en parte, y en parte no.

- Hay que suprimir alimentos de origen animal para mejorar la resistencia a la insulina, por lo que la dieta debe ser basada en plantas

- Hay que suprimir los carbohidratos y mantener a raya el exceso de proteína para mejorar la resistencia a la insulina, por lo que la dieta debe ser rica en grasas, moderada en proteínas y pobre en carbohidratos

En realidad la mejor solución es la intersección de ambas...

NO COMER NADA

En realidad, la forma más rápida y efectiva de recuperar la sensibilidad a la insulina ES EL AYUNO PROLONGADO.

Tanto es así, que cuando a los obesos mórbidos se les opera para realizarles un bypass gástrico, ANTES DE SALIR DEL HOSPITAL MUCHOS YA ESTÁN POR DEBAJO DEL CRITERIO CLÍNICO DE DIABETES.

No han tenido NI TIEMPO para adelgazar apenas nada, o para que su nuevo estómago reducido condicione sus patrones alimentarios, y YA ESTÁN CASI CURADOS, WTF?

Pues que, básicamente, entre los 5 días sin comer del preoperatorio y los 5 del postoperatorio, llevan 10 días ayunando, y eso YA les ha devuelto una gran parte de la sensibilidad a la insulina perdida.

Ahora vas y lo cascas
Jeje, me tenías desconcertado hasta que he visto el botón de "destripe". Quiero comentarte algo que me sucedió: tras muchos meses de dieta baja en hidratos (no ceto, aunque puntualmente hubiera estado) decidí emprender un ayuno de tres días; ayuno completo sólo con agua. Fue tremendamente sencillo, y me aseguré de mantener alta la actividad con larguísimos paseos diarios (decidí dejar de lado el entrenamiento de fuerza). Pues bien, resulta que fui pesándome a lo largo de los días y, para mi sorpresa, el peso fue exactamente el mismo, hasta el nivel del precisión de la báscula, no sólo los tres días de ayuno, sino también el posterior cuando ya había cenado un caldo. ¿Te aventurarías a darle una explicación? Glucógeno no podría ser, tampoco creo que el cuerpo estuviera almacenando agua...
 
Volver