Diabetes: Dieta Cetonica Vs Dieta Vegetariana

Dais consejos asi a boleo o es aposta?

Si son 50 gr de azucar vale?
La dieta cetogenica estándar son 50 gramos de carbos al dla. La estricta son 20 o menos.

Seguramente 50 gramos de azúcar valga si tu cuerpo no está muy deteriorado. Pero si tienes diabetes lo ideal es que sea mucho menos.
 
El hilo no va de adelgazar, sino de diabetes.

Hombre, si hablamos de T2, esos conceptos van de la mano.

Lo gracioso es que confunden causas y consecuencias, y se quedan tan anchos.

"Hay que perder grasa para revertir la diabetes"

No hijo no, es revertir la diabetes lo que te hace perder grasa.

(vale, hay una cierta bidireccionalidad, porque el exceso de grasa contribuye de suyo al desequilibro hormonal, pero el efecto de la resistencia a la insulina sobre la acumulación de grasa es MUCHO MAYOR que el efecto de la acumulación de grasa sobre la resistencia a la insulina)
 
La dieta cetogenica estándar son 50 gramos de carbos al dla. La estricta son 20 o menos.

Seguramente 50 gramos de azúcar valga si tu cuerpo no está muy deteriorado. Pero si tienes diabetes lo ideal es que sea mucho menos.

Parece que no has entendido por donde voy.

Te doy una pista, un diabetico puede meterse 50-75-100 gr de carbos sin problema y remitira igual su diabetes.

Si adivinas el truco te doy un gallifante.

Pd. Yo no era diabetico pero use el mismo sistema para adelgazar 20 kilos, que estamos hablando de lo mismo. Y medi unos meses lo que comia por curiosidad pero comiendo la cantidad que me daba la gana. Eran bastante mas de 50 gr. Dias de 100 y algunos mas.
 
Parece que no has entendido por donde voy.

Te doy una pista, un diabetico puede meterse 50-75-100 gr de carbos sin problema y remitira igual su diabetes.

Si adivinas el truco te doy un gallifante.

Pd. Yo no era diabetico pero use el mismo sistema para adelgazar 20 kilos, que estamos hablando de lo mismo. Y medi unos meses lo que comia por curiosidad pero comiendo la cantidad que me daba la gana. Eran bastante mas de 50 gr. Dias de 100 y algunos mas.
Depende de qué comieras y con qué frecuencia.

Se puede adelgazar y revertir la diabetes sin entrar en cetosis, pero se tarda más y no es tan efectivo.
 
Depende de qué comieras y con qué frecuencia.

Se puede adelgazar y revertir la diabetes sin entrar en cetosis, pero se tarda más y no es tan efectivo.

Es que si se entra en cetosis porque la cetosis no es un todo o nada.

Cuando comes alimentos naturales la entrada en sangre de la glucosa es mas lenta. El pancreas trabaja menos y se desbloquea la via metabolica de las grasas.

El resultado es palpable al mes. Pierdes sin esfuerzo 3-4 kilos y esa grasa la ha usado tu organismo en parte, en vez del 100% de metabolismo de glucosa/insulina.

Lo he contado en otro hilo:

Mi tio de 74 años me llamo amargado por su ultima analitica. Le dio 7,5 de glicosilada, y tomando 3 pastillas para la T2.

Le explique lo que tenia que hacer. Le describi una paleo como la que yo hago hace casi una decada.

Fuera cereales, patata, legumbres, lacteos, azucares y refinados y dieta alta en grasa. Fruta poca.

Lo vi que era un poco fuerte para el y le matice:
- Lacteos fermentados si queso curado.
- Legumbres un par de dias a la semana ok.
- Fruta una pieza al dia.
- Arroz su paella del finde.
- Fuera las cervezas pero vino y destilados sin problema.

Resultado en tres meses, fuera pastillas y glico de 5,8.

Las prisas no son buenas y en estos casos pueden ser muy malas porque no hacen los cambios basicos.
 
Es que si se entra en cetosis porque la cetosis no es un todo o nada.

Cuando comes alimentos naturales la entrada en sangre de la glucosa es mas lenta. El pancreas trabaja menos y se desbloquea la via metabolica de las grasas.

El resultado es palpable al mes. Pierdes sin esfuerzo 3-4 kilos y esa grasa la ha usado tu organismo en parte, en vez del 100% de metabolismo de glucosa/insulina.

Lo he contado en otro hilo:

Mi tio de 74 años me llamo amargado por su ultima analitica. Le dio 7,5 de glicosilada, y tomando 3 pastillas para la T2.

Le explique lo que tenia que hacer. Le describi una paleo como la que yo hago hace casi una decada.

Fuera cereales, patata, legumbres, lacteos, azucares y refinados y dieta alta en grasa. Fruta poca.

Lo vi que era un poco fuerte para el y le matice:
- Lacteos fermentados si queso curado.
- Legumbres un par de dias a la semana ok.
- Fruta una pieza al dia.
- Arroz su paella del finde.
- Fuera las cervezas pero vino y destilados sin problema.

Resultado en tres meses, fuera pastillas y glico de 5,8.

Las prisas no son buenas y en estos casos pueden ser muy malas porque no hacen los cambios basicos.
No tiene que ver con que sea "natural" o no, sino con que el carbohidrato produzca mayor o menor pico de insulina. Es obvio que si quitas los alimentos refinados (que son los modernos) vas a tener menos picos de insulina. Llámalo "Paleo" o como quieras.
En presencia de insulina es literalmente imposible quemar grasa. De ahí la necesidad de comer cosas de muy bajo índice glicémico, porque así el cuerpo estará menos tiempo generando insulina.

En cetosis los primeros 4 kilos se pierden en 7 días, si eres estricto. Si haces "paleo" durante años, pues consigues los mismos resultados pero cinco o diez veces más lento.

Es comprensible que digas que las prisas no son buenas, sobre todo para alguien tan mayor. Pero si puedes hacer un cambio drástico cuanto antes, no necesitarás hacer dieta durante años para recuperar el equilibrio metabólico.

Ah y no depende.de frecuencias, ni de contar nada ni sumar ni pesar, que es lo que parece que no entendeis.
Por supuesto que depende de frecuencias. No es lo mismo estar 23 horas en ayunas que estar 6. A menor frecuencia, menos veces subes la insulina. A más tiempo estés sin generar insulina, más tiempo das al cuerpo para quemar grasa.
 
Pero eso no es culpa de la dieta, eso eres tú que no lees lo que vas a hacer. Con comerte un aguacate al día tienes potasio de sobra y no necesitas andarte con zarandajas.
Lo del aliento son las propias cetonas: el cuerpo lleva toda su vida quemando azúcar y cuando quema grasa, no modula del todo la cantidad. En cuestión de semanas desaparece conforme el cuerpo se acostumbra.

Y la hipoglucemia es porque no comes suficiente proteína, porque el cuerpo es capaz de generar glucosa a partir del exceso de proteína (gluconeogenesis). Puedes subirte la insulina hinchándote a pollo sin piel, por ejemplo, porque al ser proteína magra se convierte en glucosa. Yo mismo lo he probado.
 
para un diabetico lo mejor son verduras verdes, fruta con bago iG como los frutos gente de izquierdas y ciruelas y proteina a saco.
Los hidratos que sean se legumbres.
Las patatas cocidas de un dia a otro tiene como la mitad de IG.

Hay cienes de tablas de Indice Glucemico de alimentos en glogle

Proteínas a saco, no, ya que estimulan la producción de insulina.
 
No tiene que ver con que sea "natural" o no, sino con que el carbohidrato produzca mayor o menor pico de insulina. Es obvio que si quitas los alimentos refinados (que son los modernos) vas a tener menos picos de insulina. Llámalo "Paleo" o como quieras.
En presencia de insulina es literalmente imposible quemar grasa. De ahí la necesidad de comer cosas de muy bajo índice glicémico, porque así el cuerpo estará menos tiempo generando insulina.

En cetosis los primeros 4 kilos se pierden en 7 días, si eres estricto. Si haces "paleo" durante años, pues consigues los mismos resultados pero cinco o diez veces más lento.

Es comprensible que digas que las prisas no son buenas, sobre todo para alguien tan mayor. Pero si puedes hacer un cambio drástico cuanto antes, no necesitarás hacer dieta durante años para recuperar el equilibrio metabólico.


Por supuesto que depende de frecuencias. No es lo mismo estar 23 horas en ayunas que estar 6. A menor frecuencia, menos veces subes la insulina. A más tiempo estés sin generar insulina, más tiempo das al cuerpo para quemar grasa.

Estas cosas las leo y me echo las manos a la cabeza.

A una persona que tiene diabetes o una obesidad avanzada JAMAS hay que proponerle que haga ayunos.

Cogeis el camino mas directo al desastre.

Primero porque van a sufrir de forma innecesaria y segundo porque gracias a esa idea de piromano lo mas seguro es que avandonen al segundo dia.

Los ayunos se pueden incluir cuando lleves muchos meses comiendo limpio y tu metabolismo de las grasas empiece a funcionar medio bien.

Lo de la rapidez te digo que no es cierto. CONSIGUES LOS MISMOS RESULTADOS y comiendo como una bestia y por supuesto sin mirar ni pesar nada.

Solo hay que eliminar los procesados y se obra el milagro.

Lo de la Keto es una chorrada que esta corriendo como la polvora y ya hasta sospecho que por interes de tener a la gente entretenida y despistada de lo basico.

La keto simplemente no le veo ninguna ventaja y solo consigue que mucha gente fracase.

Lo de los ayunos SI pero jamas cuando se inicia el proceso. Es otra cosa que se aconseja elegremente para que la gente se sienta como una cosa y vuelva a comer sarama.

5cb0ebe1c61aa.r_1555128936517.0-0-950-475.jpeg
 
Volver