Que os parece la medicina unani? Tomais agua con sal?

Tambien estoy viendo que el tema se relaciona con los que toman agua de mar. La mayoria diluida en una proporcion de 3 o 4 partes de agua dulce. Algunos la toman directamente. Viene a ser algo parecido pero segun dicen el agua de mar es algo mas completa. Quiza lo pruebe

 
Ya entiendo. Este tema esta siendo boicoteado por la elites masonicas. No quieren que tengamos salud y por eso lo dejan caer. UP
 
yo lo uso como colutorio.
ya la he usado para soltar y depues un par de vasos de aquarius por la deshidratacion.
 
Más allá de pseudo-gurús como el del vídeo es un consenso médico que la ingesta de sal es proporcional a la elevación de la presión arterial. Claro, después de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo tampoco es que me crea siempre lo que dicen pero a pesar de todo hay muchos estudios científicos que lo corroboran:

Hay muchos estudios científicos que corroboran todo y su contrario, como el de la sopa de murciélago.
 
Ya entiendo. Este tema esta siendo boicoteado por la elites masonicas. No quieren que tengamos salud y por eso lo dejan caer. UP
No hija no, no tiene nada que ver la salud con tomar agua con sal, así de simple.

No discuto que si beber 5 gr de sal en un litro de agua te haga mal, no lo creo, pero tampoco te va a hacer bien, básicamente es una tontería salvo que estés necesitada de ello, cosa que hoy en dia en España es casi imposible.

Pero beber todo el agua con sal SI te va a hacer daño, allá cada cual, yo prefiero echar al agua una puntita de jamón y unos garbanzos, que al menos alimenta.

Vendedores de agua con sal , lo siguiente será vender el humo con partículas de azafrán.
 
He visto la entrevista del mejicano David Duarte y me ha gustado. Aunque tampoco veo muy claro lo de ponerme por mi cuenta a seguir su metodo. No he encontrado apenas informacion u opiniones sobre ello. Lo conoceis? Habeis probado el sistema?
Segun cuenta empieza equilibrando la proporcion de sodio tomando 5gr de sal por litro de agua. Me ha parecido ya bastante dificil de creer lo que comenta de que se puede comer muchisimo menos pero como el cuerpo se vuelve mucho mas eficiente no tienes ningun deficit. Menciona que puede llegar a comer una vez a la semana.



La medicina yunani (del árabe yūnānī, también escrita unani en inglés) o yunani-tibb, tiene su origen en la medicina europea medieval basada en los métodos terapéuticos de la antigua Grecia.

Fue desarrollada por Hipócrates y luego por Galeno. Siglos después sirvió de manual para eruditos árabes y persas como Rhazes (al-Razi), Avicenna (Ibn Sena), Al-Zahrawi, and Ibn Nafis. Los tratados más importantes están en su mayoría escritos en árabe. Los árabes y persas conocían la medicina yunani en India y China, así como en España y en la Francia del Mediterráneo. Esta escuela médica era la que se enseñaba en la Facultad de Medicina de Montpellier, cuando esta era la principal universidad de la Corona de Aragón -hasta mediados del siglo xiv- por la que pasaron desde Arnaldo de Vilanova (Arnau de Vilanova) hasta Raimundo Lulio (Ramon Llull)

Añado un video de James DiNicolantonio. Autor del libro de The salt fix. Es doctor en farmacia y científico en investigación cardiovascular en el Mid America Heart Institute de Saint Luke, Missouri, Estados Unidos. Como científico respetado e internacionalmente reconocido y experto en salud y nutrición.
Esta en ingles al igual que sus libros.

"¿Qué pasa si todo lo que sabes sobre la sal está mal? Un destacado científico de investigación cardiovascular explica cómo este cristal vital adquirió una reputación negativa y muestra cómo reducir la presión arterial y perder peso usando sal. ¡Salt Fix es una lectura esencial para todos los que siguen la dieta cetogénica!

Todos hemos escuchado la recomendación: no comer más de una cucharadita de sal al día para tener un corazón sano. Los estadounidenses preocupados por su salud se han aferrado a la sabiduría convencional de que el salero puede ponerlo en la vía rápida hacia un ataque cardíaco y, como resultado, han sufrido cenas insípidas pero “saludables para el corazón”.

¿Qué pasa si el dogma del bajo contenido de sal es incorrecto?

El Dr. James DiNicolantonio ha revisado más de quinientas publicaciones para desentrañar el impacto de la sal en la presión arterial y las enfermedades cardíacas. Ha llegado a una conclusión sorprendente: la gran mayoría de nosotros no necesitamos controlar nuestro consumo de sal. De hecho, para la mayoría de nosotros, más sal sería ventajosa para nuestra nutrición, especialmente para aquellos que seguimos la dieta cetogénica, ya que la dieta cetogénica agota este importante mineral de nuestro cuerpo. The Salt Fix cuenta la notable historia de cómo la sal fue injustamente demonizada (un drama nunca antes contado de egos e intereses en competencia) y asumió la culpa por otro cristal blanco: el azúcar.

Según The Salt Fix, muy poca sal puede:
• Te hacen desear azúcar y carbohidratos refinados.
• Enviar el cuerpo al modo de semiinanición
• Provoca aumento de peso, resistencia a la insulina, diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares, enfermedades renales crónicas y aumento de la presión arterial y la frecuencia cardíaca.

Pero comer la sal que deseas puede mejorarlo todo, desde tu sueño, tu energía y tu concentración mental hasta tu estado físico, tu fertilidad y tu desempeño sensual. Incluso puede prevenir enfermedades crónicas comunes, incluidas las enfermedades cardíacas.

Salt Fix muestra las mejores formas de volver a agregar sal a su dieta, ofreciendo su programa tras*formador de cinco pasos para recalibrar su termostato de sal y lograr su ingesta de sal ideal y única. La ciencia ha dejado atrás el dogma del bajo contenido de sal, y usted también debería hacerlo: su vida puede depender de ello.



Finalmente he encotrado otra variante todavia mas interesante. Agua de mar isotonica.En una proporcion de 3 partes de agua dulce y una de mar, un limon exprimido y queda una bebida isotonica refrescante. Algunos la toman directamente. Viene a ser algo parecido pero segun dicen el agua de mar es algo mas completa. Quiza lo pruebe.



Tema serio y mucho más real de lo que l@s ignorantes que se burlan piensan.

Estuve AÑOS estudiando a fondo la dieta alcalina y probando conmigo mismo incorporar sal del Himalaya o Sal de mar en 'cristales' huecos con forma de 'pirámide'. También bebía agua de mar cada día. ¿Y sabéis qué? Me sentía mucho mejor.

Curiosamente, desde que dejé la sal por completo, tenía una descompensación BRVTAL de electrolitos. Dejar de comer sal es un SUICIDIO.

El agua que bebemos no contiene electrolitos, como bien indicas.

Gracias por el hilo porque así retomaré 'viejas costumbres'.
 
Tambien estoy viendo que el tema se relaciona con los que toman agua de mar. La mayoria diluida en una proporcion de 3 o 4 partes de agua dulce. Algunos la toman directamente. Viene a ser algo parecido pero segun dicen el agua de mar es algo mas completa. Quiza lo pruebe



Hace años estudié que el agua de mar, se asemeja MUCHO al plasma sanguíneo.

De un vaso normal, una cuarta parte de agua de mar y el resto agua dulce. Así la tomaba yo. Y vaya si estaba mejor...
 
Pues nada, a darse chupitos del Mierditerráneo, con tropezones
Usted beba con tropezones. La que venden embotellada la recogen a cientos de metros de profundidad en zonas especialmente limpias y ademas la someten a procesos de filtrado. Se vende para consumo humano por lo que pasa por todos los controles sanitarios como cualquier alimento
 
Usted beba con tropezones. La que venden embotellada la recogen a cientos de metros de profundidad en zonas especialmente limpias y ademas la someten a procesos de filtrado. Se vende para consumo humano por lo que pasa por todos los controles sanitarios como cualquier alimento

Yo la consumía, pero sabe a rayos.

Por cierto, gracias a éste, tu post, hoy he comprado escamas de sal marina de la mejor calidad como hace años para beber con agua mineral.
 
Volver