Diabetes: Dieta Cetonica Vs Dieta Vegetariana

En las redes sociales son ya muchisimos los casos de diabetes curados con una dieta reduciendo drasticamente los carbohidratos.

La medicina oficial hace pocos años decía que la diabetes era una enfermedad incurable. Ahora ante la avalancha de evidencias, está empezando a mencionar timidamente las dietas.
 
En las redes sociales son ya muchisimos los casos de diabetes curados con una dieta reduciendo drasticamente los carbohidratos.

La medicina oficial hace pocos años decía que la diabetes era una enfermedad incurable. Ahora ante la avalancha de evidencias, está empezando a mencionar timidamente las dietas.
De todas formas yo tengo mis dudas ahí, incluso suponiendo que la culpa es de los carbohidratos y no de la carne y las grasas como dicen algunos vegetarianos como ginko, de qué parte de culpa es de los carbohidratos naturales y cuál de los procesados.

Es decir, no creo que sean comparables legumbres y ciertas harinas integrales con bollos de chocolate.
 
De todas formas yo tengo mis dudas ahí, incluso suponiendo que la culpa es de los carbohidratos y no de la carne y las grasas como dicen algunos vegetarianos como ginko, de qué parte de culpa es de los carbohidratos naturales y cuál de los procesados.

Es decir, no creo que sean comparables legumbres y ciertas harinas integrales con bollos de chocolate.
comprate un cgm

lo usas durante 15 dias

y vas comiendo de todo y vas viendo tu mismo el efecto en el azucar en sangre que tiene cada cosa

te sorprenderias!!

Yo lo hice 58€ me costo y fue la mayor inversion en salud que hice
 
comprate un cgm

lo usas durante 15 dias

y vas comiendo de todo y vas viendo tu mismo el efecto en el azucar en sangre que tiene cada cosa

te sorprenderias!!

Yo lo hice 58€ me costo y fue la mayor inversion en salud que hice
Pues puede ser una buena idea, aunque creo que no me sorprendería. Es decir, yo ya lo noto sin necesidad de aparatos, y ante la duda, pues lees en internet.

En el caso concreto que planteaba, estás conmigo en que las harinas integrales no tiene nada que ver en cuanto a pico de glucosa que pastelitos, no? ¿O tal vez los phoskitos gracias a ser altos en grasas los acerquen a una dieta keto más que un pan blanco? :D
 
Pues puede ser una buena idea, aunque creo que no me sorprendería. Es decir, yo ya lo noto sin necesidad de aparatos, y ante la duda, pues lees en internet.

En el caso concreto que planteaba, estás conmigo en que las harinas integrales no tiene nada que ver en cuanto a pico de glucosa que pastelitos, no? ¿O tal vez los phoskitos gracias a ser altos en grasas los acerquen a una dieta keto más que un pan blanco? :D


Claro que no tiene nada que ver.

Pero el cgm te da datos sobre ti

Porque una persona metabolicamente sana puede comer hidratos, incluso alguna meirda de vez en cuanto, y una metabolicamente no sana no puede ni comer ni lentejas

El efecto en cada persona es muy diferente.

Por eso yo siempre recomiendo probarlo con un cgm

En 15 dias vas probando diferntes comidas y vas viendo el resultado

Te dire que el paseo despues de comer es, como dice la sabiduria popular, lo que mejor sienta para el control del azucar. Es bestial como lo baja.

Un platano -> ostrazo de azucar que no me esperaba

Pero insisto que cada persona, en un momento dado, es un caso que es mejor verlo con un cgm



Por cierto la resistencia a la insulina hace falta 1 año de low carb por cada decada que hayas abusado. Normalmente 2 años

Luego ya puedes hacre vida normal sin que ello suponga un pico de azucar.

Cada pico de azucar es como una oleada de abrasion en las arterias
 
Pues puede ser una buena idea, aunque creo que no me sorprendería. Es decir, yo ya lo noto sin necesidad de aparatos, y ante la duda, pues lees en internet.

En el caso concreto que planteaba, estás conmigo en que las harinas integrales no tiene nada que ver en cuanto a pico de glucosa que pastelitos, no? ¿O tal vez los phoskitos gracias a ser altos en grasas los acerquen a una dieta keto más que un pan blanco? :D
No tienen nada que ver no por la glucosa, sino por la cantidad de cosa que llevan aparte de la glucosa

Y los picos de glucosa al final es "irrelevante", en el sentido de que los picos es simplemente la velocidad a la que tu cuerpo descompone esa glucosa, pero al fin y al cabo es la misma glucosa, solo que la glucosa del phoskito tarda 5 minutos en entrar y la glucosa de las harinas 2 horas.

Dicho esto, la harina es harina.

El Phoskito es: Azúcar, harina de trigo 17%, bemoles, grasa de palma, margarina vegetal (aceites de palma y nabina, agua, sal, acidulante: ácido cítrico), cacao desgrasado 5,5%, estabilizante (glicerol), almidón, maltodextrina, LECHE desnatada en polvo 2,4% (equivalente a 25% de leche desnatada reconstituida), jarabe de glucosa y fructosa, permeato de suero en polvo (contiene leche), emulgentes (E 492, E 471, lecitina de soja), gasificantes (E 500, E 450, E 341), aromas (contiene LECHE), sal, conservador (E 202). Puede contener mostaza.
 
No tienen nada que ver no por la glucosa, sino por la cantidad de cosa que llevan aparte de la glucosa

Y los picos de glucosa al final es "irrelevante", en el sentido de que los picos es simplemente la velocidad a la que tu cuerpo descompone esa glucosa, pero al fin y al cabo es la misma glucosa, solo que la glucosa del phoskito tarda 5 minutos en entrar y la glucosa de las harinas 2 horas.

Dicho esto, la harina es harina.

El Phoskito es: Azúcar, harina de trigo 17%, bemoles, grasa de palma, margarina vegetal (aceites de palma y nabina, agua, sal, acidulante: ácido cítrico), cacao desgrasado 5,5%, estabilizante (glicerol), almidón, maltodextrina, LECHE desnatada en polvo 2,4% (equivalente a 25% de leche desnatada reconstituida), jarabe de glucosa y fructosa, permeato de suero en polvo (contiene leche), emulgentes (E 492, E 471, lecitina de soja), gasificantes (E 500, E 450, E 341), aromas (contiene LECHE), sal, conservador (E 202). Puede contener mostaza.
Hombre, pero en teoría el pico de glucosa es malo por distintos motivos. Se supone que provocan daños de distinto tipo, y tal.

Raro es que digas que dan igual siendo un defensor de la dieta keto.
 
Sigues diciendo chorradas para defender lo que comes.
Aceptalo. No eres cazador. Te adaptaste por necesidad.
Ni boca de cazador, ni garras de cazador.
Manos prensiles de puñetero personaje, para desenvolverte en el mismo medio que un personaje y comer lo mismo que un personaje. Tuvimos que aprender a utilizar artefactos para comer lo que en inicio no comiamos.
 
Última edición:
Supongo que el local estará también contaminado. Lo de tú mismo, tienes que tener tierra, tiempo y conocimientos. Eco, ok, pero es mucho más caro.

Pensaba que me dirías que se exageraba lo de los pesticidas.
No, no se exagera. Es veneno. Los pesticidas son venenos para acabar con seres vivos.
Hemos estado comiendo eco miles de años y nos sienta de ojo ciego.
Estamos pagando el precio de alejarnos de la naturaleza para vivir en circos de cemento.

Todo este debate ni nos lo planteariamos de vivir en la naturaleza.
 
Me inclino a pensar que tienes razón, pero un par o un trio de objeciones:

"La mayor estupidez es hablar de que no somos carnívoros porque no tenemos garras ni dientes. NUNCA hemos cazado a mordiscos o zarpazos, sino con inteligencia"

Curioso cómo hay que recurrir a la inteligencia humana, y desde el lado vegetariano, @Ginko también lo hace, pues dice que el humano lleva cocinando desde hace mil, y así habría estado tomando los vegetales

No es una teoría. Por supuesto, me puedo equivocar, pero tengo la costumbre de investigar bien (sobre todo cuando hablo de este tipo de cosas, y no estoy dando una opinión de cuñao :p)

Te doy contexto; obviamente no hay una datación clara y exacta de cuando apareció el ser humano como especie. Lo que más he leído es que fue hace unos 150.000 años. Alguna vez he leído 200.000 (bastantes menos...) e incluso un poco más. Pero lo más repetido va por ahí.

Del dominio del fuego también tiene una datación muy variable. De 700.000 hasta 1,5 millones de años he leído. ¿Qué significa esto? Pues que antes de que existiera el humano, los prehomínidos ya lo utilizaban. A veces se nos olvida que del mono hasta nosotros hay millones de años de etapas intermedias. El hombre...¡no conquistó el fuego!. Ya estaba conquistado.

Pero es que las lanzas más antiguas que se han encontrado son desde hace unos 300-400.000 años. Del homo heidelbergensis. Nuevamente, un antecesor nuestro.

Una lanza es muy sencilla de hacer. Los homínidos dominaban desde hace tiempo la utilización de fibras vegetales a modo de cuerda. Coges un palo largo , le hacían una vuesta con una piedra afilada y metían una punta de hueso o de piedra afilada, y la ataban con esa cuerda. Y luego le echaban una mezcla de ceniza y resina para que fuera más sólida. Por curiosidad, hay gente por ahí en youtube que te replica armas ancestrales que construyen con lo que encuentran en el bosque.

Se cree que en las cacerías participaban casi todos del clan, menos obviamente los niños. Eso podría significar que si cogían un bisonte, y le hacían una encerrona, tenías 20 ó 25 tipos lanzándoles una lanza puntiaguda. Sin contar con que ya dominaban las trampas y técnicas de caza grupal, como los lobos. Seguramente era menos difícil de lo que pensamos, aunque seguro que moría alguno de vez en cuando. No acertarían todos, obviamente, aunque seguramente haciéndolo de forma recurrente lanzarían esas jabalinas como dios. Un bicho de 1.000 kilos seguramente necesitaba 3 ó 4 lanzazos para caer, también se cree que una vez caídos les daban con una especie de mazo (otro palo más corto y grueso, atado con una piedra muy subida de peso) para rematarlos.

Y esto es...antes del homo sapiens. Seguramente cuando bajamos del árbol primero nos dedicamos a los insectos (como los primates!), luego empezamos a cazar serpientes, ranas, ratones utilizando palos o piedras. Iríamos evolucionando y aumentando el tamaño de las presas conforme nos erguíamos y aprendíamos a utilizar herramientas.

Por otro lado, la glaciación: eso fue algo relativamente moderno y breve y además que no afectó a todo el planeta. En la Península Ibérica por ejemplo no era todo hielos, y en África ni te cuento.

Sí que afectó a todo el planeta, lo cual no quiere decir que todo estuviera helado permanentemente. La diferencia con nuestra temperatura actual podría estar entre unos 7-10ºC menos. Lo cual es una burrada. La temperatura media del planeta era de 6ºC: ¿Cuánto frío hacía en la Edad de Hielo?

También podrás leer que se estima que comenzó hace unos 110-120.000 años. Es decir, que hemos convivido con la edad de hielo 2/3 partes de nuestra existencia al menos.

Y cambios tan rellenitos necesitan muchísimo tiempo, no cambian las temperaturas un martes por la tarde o es algo tipo winter is coming :p. Seguramente bajarían progresivamente las temperaturas durante miles de años, y al revés, subirían al salir de la edad de hielo también poco a poco durante otros miles de años.


Por último, @Ginko aportó datos de que la longitud de los intestinos y el pH del humano estaban en el rango de los primates frugívoros.

Porque Ginko es muy deshonesto, por no recurrir a adjetivos que puedan sonar peor. En al menos 3 ó 4 hilos me he encontrado la misma película: primero se debate un punto, y el dice X sin dar prueba alguna y hasta con cierto aire de superioridad. Yo presento pruebas (estudios, enlaces, vídeos...) sobre ese punto, claros y meridianos.

Y Ginko desparece del hilo, sin aportar nada. Hasta que te lo encuentras en otro diciendo exactamente lo mismo.

Yo no tengo interés alguno en que las cosas sean de una forma o de otra, tengo interés en conocer la verdad. Todo esto surgió por necesidades de salud, afortunadamente superadas, y no estoy para engañarme con tonterías.

En cuanto al ph, nosotros tenemos un poco menos ácido que los carnívoros. Seguramente, producto de que nunca hemos sido muy carroñeros (que obviamente son los que tienen necesariamente el ph más ácido), y porque descendemos de especies que ya dominaban el fuego.

Los primates tienen un sistema digestivo herbívoro, y necesitan un ph poco agresivo para no apiolar las bacterias que les ayudan a digerir la celulosa. Que es su principal alimento y que nosotros no podemos digerir.

Échate a temblar cuando alguien, para convencerte de que no somos carnívoros, te hable de primates. O bien es una persona que no se ha interesado una cosa por conocer la realidad (un cuñao), o es un manipulador que lo que intenta es meter unos datos basados en ideología y en absoluto de buscar la realidad

El sistema digestivo de los primates es inmensamente más parecido en cuanto a estructura y funcionamiento al de un caballo y un conejo que al del humano, que se parece mucho más al de un perro o un león.

Y a Ginko ya le he puesto TRES VECES un gráfico comparativo entre la longitud del intestino delgado y grueso entre primates y humanos. Donde gorilas, orangutanes o chimpancés tienen una estructura clavada y el humano difiere COMPLETAMENTE.

El humano tiene EL DOBLE de largo el intestino delgado. Que es donde se digiere la carne. Y tiene el intestino grueso (donde se digieren los vegetales) LA MITAD que los primates.

Disculpa si no me molesto en buscar otra vez el gráfico. Entiendo que a ti te interesa la información sin sesgar, y a mi me importa una cosa el ego de ganar un debate, pero me joroba extraordinariamente que haya gente que meta a desinformar de forma tan deshonesta, cuando de entender esto puede depender la salud futura de quien lo está leyendo.
 
De todas formas yo tengo mis dudas ahí, incluso suponiendo que la culpa es de los carbohidratos y no de la carne y las grasas como dicen algunos vegetarianos como ginko, de qué parte de culpa es de los carbohidratos naturales y cuál de los procesados.

Es decir, no creo que sean comparables legumbres y ciertas harinas integrales con bollos de chocolate.

Poca. Menos de lo que la gente se imagina.

Lee lo que he puesto en el anterior post. Cuando comes un carbohidrato, absorbes glucosa y/o fructosa. Es decir, muy parecido a si comieras azúcar a cucharadas.

La diferencia está en que si comes unas berenjenas, el porcentaje de carbohidratos es del 10%. Del pan era como 60%, del azúcar el 99%.

Por eso es tan malo comer frutas deshidratadas. Al quitarles el agua, multiplicas el porcentaje de carbohidratos (por 10!!), y pasa a ser casi azúcar.

En el caso de bollos de chocolate, le sumas lo peor de lo peor. Porque ya hablas de un montón de saborizantes, conservantes y cosas, que ojo! en muchos casos siguen siendo carbohidratos, pero concentrados para dar sabores y texturas.

A veces se nos olvida que eso que llamamos generalmente 'químicos' en muchos casos son también extractos de plantas.

Las legumbres son carbohidratos (pongamos un 30%), que es más sano que la harina o el azúcar...porque tiene menos, simplemente. Y un 10 ó 15% de proteína, de la cual solo absorbes el 20%.

Como ventaja con respecto al azúcar, al ser almidón tardas más en digerirlo y el pico de insulina es menos rápido. Pero lo que absorbes es exactamente lo mismo.
 
Sigues diciendo chorradas para defender lo que comes.
Aceptalo. No eres cazador. Te adaptaste por necesidad.
Ni boca de cazador, ni garras de cazador.
Manos prensiles de puñetero personaje, para desenvolverte en el mismo medio que un personaje y comer lo mismo que un personaje. Tuvimos que aprender a utilizar artefactos para comer lo que en inicio no comiamos.

Lee lo que he puesto.

Un cazador que JAMÁS ha utilizado su boca y sus garras para cazar, obviamente no va evolucionarlas para equipararse a otros cazadores.

Y no, un hombre es un personaje evolucionado. Principalmente, lo más evolucionado (a parte de su inteligencia) es precisamente el aparato digestivo, que es completamente distinto.
 
No, no se exagera. Es veneno. Los pesticidas son venenos para acabar con seres vivos.
Hemos estado comiendo eco miles de años y nos sienta de ojo ciego.
Estamos pagando el precio de alejarnos de la naturaleza para vivir en circos de cemento.

Todo este debate ni nos lo planteariamos de vivir en la naturaleza.

Pues ahora plantéate que buena parte de la composición de esos pesticidas son, precisamente, 'concentrados' de los venenos naturales de las plantas. En algunos casos, incluso de la misma planta que te estás comiendo.

Es decir, ayudamos a las plantas a defenderse potenciando sus mismos mecanismos.

Ahora échale un poco de imaginación, y cierra el círculo. La planta tiene defensas naturales, nosotros le ayudamos potenciando esas defensas, y eso nos hace mucho daño (que nos lo hace).

Ahora imagina hasta qué punto la propia planta, incluso si no la ayudamos, nos puede llegar a hacer daño...
 
Leyendo y releyendo, me encuentro con dos teorías aparentemente contradictorias para tratar la diabetes. Ambas afirman poder controlar, e incluso revertir, esta enfermedad.

-El Dr. Neal Barnard, Que fundamentalmente dice que lo que impide que el azucar entre en las celulas es "grasa" que hay en las células, y propone una
dieta baja en grasas (incluso vegetales), alta en carbohidratos, Barnard sostiene que una dieta a base de plantas y baja en grasas puede mejorar la sensibilidad a la insulina y, por lo tanto, controlar o incluso revertir la diabetes tipo 2. La dieta vegana de Barnard se basa en alimentos enteros y minimiza el consumo de grasas saturadas y procesadas, que pueden aumentar la resistencia a la insulina. Esta dieta se centra en alimentos de origen vegetal, granos enteros, frutas, vegetales, legumbres y minimiza el azúcar añadido y el aceite. Algunos estudios han respaldado esta teoría, mostrando que las personas que siguen una dieta vegana o vegetariana pueden experimentar una mejor gestión de la diabetes.


- El Dr. Jason Fung que dice que lo que impide que el azúcar entre en la célula es que están borrachas de azucar. y propone
Dieta baja en carbohidratos, alta en grasas Fung argumenta que la reducción de la ingesta de carbohidratos disminuye los niveles de azúcar en sangre y, por lo tanto, los niveles de insulina. Esta disminución de la insulina puede mejorar la sensibilidad a la insulina y, con el tiempo, revertir la diabetes tipo 2. Al permitir una mayor ingesta de grasas, se puede mantener la saciedad y la energía a pesar de la reducción de carbohidratos. aparte propone el ayuno intermitente pero es otra historia.



ambos parecen tratar a pacientes y con resultados sorprendentes, ambos parecen fundamentar sus posiciones en estudios de multitud de universidades e instituciones...

Pero las dos cosas no pueden ser... ¿o si?
La dieta vegana no admite alimentos animales, lo demás son interpretaciones.
Hay productos veganos que son sarama ultraprocesada.

Los carbohidratos son veneno refinado:

Sal (refinada),azúcar refinada, harina (refinada) y se me olvida alguno.
Los refinados aún peor.
 
Volver