He visto la entrevista del mejicano David Duarte y me ha gustado. Aunque tampoco veo muy claro lo de ponerme por mi cuenta a seguir su metodo. No he encontrado apenas informacion u opiniones sobre ello. Lo conoceis? Habeis probado el sistema?
Segun cuenta empieza equilibrando la proporcion de sodio tomando 5gr de sal por litro de agua. Me ha parecido ya bastante dificil de creer lo que comenta de que se puede comer muchisimo menos pero como el cuerpo se vuelve mucho mas eficiente no tienes ningun deficit. Menciona que puede llegar a comer una vez a la semana.
La medicina yunani (del árabe yūnānī, también escrita unani en inglés) o yunani-tibb, tiene su origen en la medicina europea medieval basada en los métodos terapéuticos de la antigua Grecia.
Fue desarrollada por Hipócrates y luego por Galeno. Siglos después sirvió de manual para eruditos árabes y persas como Rhazes (al-Razi), Avicenna (Ibn Sena), Al-Zahrawi, and Ibn Nafis. Los tratados más importantes están en su mayoría escritos en árabe. Los árabes y persas conocían la medicina yunani en India y China, así como en España y en la Francia del Mediterráneo. Esta escuela médica era la que se enseñaba en la Facultad de Medicina de Montpellier, cuando esta era la principal universidad de la Corona de Aragón -hasta mediados del siglo xiv- por la que pasaron desde Arnaldo de Vilanova (Arnau de Vilanova) hasta Raimundo Lulio (Ramon Llull)
Añado un video de James DiNicolantonio. Autor del libro de The salt fix. Es doctor en farmacia y científico en investigación cardiovascular en el Mid America Heart Institute de Saint Luke, Missouri, Estados Unidos. Como científico respetado e internacionalmente reconocido y experto en salud y nutrición.
Esta en ingles al igual que sus libros.
"¿Qué pasa si todo lo que sabes sobre la sal está mal? Un destacado científico de investigación cardiovascular explica cómo este cristal vital adquirió una reputación negativa y muestra cómo reducir la presión arterial y perder peso usando sal. ¡Salt Fix es una lectura esencial para todos los que siguen la dieta cetogénica!
Todos hemos escuchado la recomendación: no comer más de una cucharadita de sal al día para tener un corazón sano. Los estadounidenses preocupados por su salud se han aferrado a la sabiduría convencional de que el salero puede ponerlo en la vía rápida hacia un ataque cardíaco y, como resultado, han sufrido cenas insípidas pero “saludables para el corazón”.
¿Qué pasa si el dogma del bajo contenido de sal es incorrecto?
El Dr. James DiNicolantonio ha revisado más de quinientas publicaciones para desentrañar el impacto de la sal en la presión arterial y las enfermedades cardíacas. Ha llegado a una conclusión sorprendente: la gran mayoría de nosotros no necesitamos controlar nuestro consumo de sal. De hecho, para la mayoría de nosotros, más sal sería ventajosa para nuestra nutrición, especialmente para aquellos que seguimos la dieta cetogénica, ya que la dieta cetogénica agota este importante mineral de nuestro cuerpo. The Salt Fix cuenta la notable historia de cómo la sal fue injustamente demonizada (un drama nunca antes contado de egos e intereses en competencia) y asumió la culpa por otro cristal blanco: el azúcar.
Según The Salt Fix, muy poca sal puede:
• Te hacen desear azúcar y carbohidratos refinados.
• Enviar el cuerpo al modo de semiinanición
• Provoca aumento de peso, resistencia a la insulina, diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares, enfermedades renales crónicas y aumento de la presión arterial y la frecuencia cardíaca.
Pero comer la sal que deseas puede mejorarlo todo, desde tu sueño, tu energía y tu concentración mental hasta tu estado físico, tu fertilidad y tu desempeño sensual. Incluso puede prevenir enfermedades crónicas comunes, incluidas las enfermedades cardíacas.
Salt Fix muestra las mejores formas de volver a agregar sal a su dieta, ofreciendo su programa tras*formador de cinco pasos para recalibrar su termostato de sal y lograr su ingesta de sal ideal y única. La ciencia ha dejado atrás el dogma del bajo contenido de sal, y usted también debería hacerlo: su vida puede depender de ello.