GAZPROM CIERRA LOS OBJETIVOS DE AGOSTO
La compañía Rusa, acquirida a raiz del lio del tubito por el norte de Europa y que recomendé en carteos privados, no solo lleva ya casi un +50% de revalorización sino que encima nos entrega un dividendo real total neto (osea, ajustado a revalorización y tras pasar por todos los señores feudales de las tierras de hacienda) de mas de un 4%.
La contribución de Gazprom consigue cerrar los objetivos dividenderos de Agosto* y empieza a contribuir para los objetivos de Septiembre. Además consigue que Agosto se convierta en el segundo mejor mes del año, solamente superado por Mayo.
Todavía nos queda algo de tela por cortar. Tenemos un par de empresitas que sé que darán dividendos pero no se si entrarán en Agosto o Septiembre, y otras que debería dar dividendos pero dado que voy tan bien en mis objetivos he decidido recibir acciones en vez de dividendos (con las ventajas fiscales que ésto conlleva).
*Para quien empiece a leerme, mi objetivo mínimo es obtener un 4% de beneficios netos sobre mi inversión anual acumulada. Para éste año considero solamente los beneficios netos obtenidos con dividendos a partir del 1 de Enero del 2021. Si incluyo la venta ocasional de acciones entonces ya he conseguido todos los objetivos para 2021.
Buenas, yo también llevo algo, 500 acciones a 4,72.
Es un +50% ahora mismo, ¿hasta cuánto aguantar? La verdad es que me siento cómodo con los dividendos, aunque esa revalorización son unos años de dividendo, el dilema de siempre.
Saludos