Hilo del Inversor por Dividendos 2022

Yo me salí de HP con buenas plusvis de milagro...según vea el lunes volveré a comprar de nuevo el primer paquete mas "balato balato amego"

Hola
Pregunta, alguien sabe como descargar la clasificación crediticia de las empresas, en masivo?
Si es aaa, aa-, bbb, bb+, etc?

Creo que es la clasificación de moody o de standard and poors
Gracias

El IPC real es ahora cuando anda disparado, pero antes era más normal y los que han invertido en dividendo han superado a la inflación, o qué crees, ¿qué el valor nominal de las acciones no va a reflejar la inflación? Hasta en una bolsa de cosa como la de Venezuela les fue mejor a los que tenían allí algo que a los que estaban fuera...

Interesante reflexión. Pero como creo que ya se ha dicho, que sea dividendera no es bueno sólo por el dinero que dé. Y de todas formas, hoy por hoy, la mayoría de grandes empresas dan buenos dividendos, o sea que ya no es cuestión de elegir una dividendera por los dividendos, pues todas (salvo excepciones) los dan.

Claro que si...pa na mejor no ir...

...excepto cuando tienes revalorizaciones o los dividendos son buenos.

Esta claro que no te has leido el hilo, porque de lo contrario verías que siempre pongo tanto el dividendo NETO como si la empresa se ha revalorizado o no. Por ejemplo mira las que traigo calentitas de este mismo fin de semana:

QINDAO PORT REPARTE DIVIDENDOS, NATIONAL GRID REPARTE ACCIONES

Una vez mas los chinos como siempre dándolo todo. Tras el 9.94% NETO de Lenovo nos viene el 6.22% NETO de ésta China, aunque bien es cierto que ahora mismo ni gano ni pierdo con ella (está en break even).

La que si que se nos ha revalorizado es National Grid con un +40% y un 4.81% de dividendos brutos que yo convierto en acciones.

Seguimos por debajo de los objetivos de agosto pero tampoco me voy a quejar.

Por cierto, los chinos Noruegos de Norsk Hydro (+200% de revalorización) han decidido dar POR SEGUNDA VEZ EN ÉSTE AÑO otros dividendos extraordinarios, pero ya os contaré mas según avance Septiembre.

Yo la verdad, como dice el de arriba, así si que se va bien :)

Última edición:

El artículo me parece perfecto, sobre todo porque encaja en el hilo de "mujeres inversoras". Aqui la periolista Mar "Pinta y colorea" Revuelta nos hace un excelente copy&paste que ni tan siquiera se molesta en traducir al español los pantallazos.

A partir de ahí os comento algunas que ya tengo en mi propia cartera:
- Abbvie.
- Clorox.
- IBM.
- Walgreens.

Y también comentar que al menos 10 de las que hay en esa tabla me encantaría tener, o las tengo marcadas.

Mar "Pintaycolorea" ni tan siquiera se ha molestado en hacer un estudio parecido en la bolsa europea, ¡para qué! o en buscar los nombres de las empresas de la última tabla "jiji solo soy una chica".

En fin, igual-dá.

BRITISH AMERICAN TOPACCO ENTREGA DIVIACCIONES

La empresa capitaneada por Roger Sterling entrega unos dividendos brutos del 6,27%, los cuales paso a recibir en acciones.

Con una revalorización de algo mas de un 30%, ésta es otra que poco a poco se hace mas y mas grande en mi cartera. Aún no esta entre las 10 primeras, pero como siga funcionando así de bien no descarto que ésto ocurra.

Desgraciadamente, como ya ocurriera con National Grid, al elegir acciones en vez de dividendos no hay aporte líquido a mis objetivos y seguimos muy lejos de cumplir los objetivos de Agosto.

La cosa se va a poner muy interesante en Septiembre, pues algunas empresas nos van a pagar mas de lo esperando, e incluso la reina de mi portfolio dividenderil (Norks Hydro) va a darnos dividendos extraordinarios, así que igual salvamos el año y todo.

BRITISH AMERICAN TOPACCO ENTREGA DIVIACCIONES

La empresa capitaneada por Roger Sterling entrega unos dividendos brutos del 6,27%, los cuales paso a recibir en acciones.

Con una revalorización de algo mas de un 30%, ésta es otra que poco a poco se hace mas y mas grande en mi cartera. Aún no esta entre las 10 primeras, pero como siga funcionando así de bien no descarto que ésto ocurra.

Desgraciadamente, como ya ocurriera con National Grid, al elegir acciones en vez de dividendos no hay aporte líquido a mis objetivos y seguimos muy lejos de cumplir los objetivos de Agosto.

La cosa se va a poner muy interesante en Septiembre, pues algunas empresas nos van a pagar mas de lo esperando, e incluso la reina de mi portfolio dividenderil (Norks Hydro) va a darnos dividendos extraordinarios, así que igual salvamos el año y todo.
Meta lo ves ya para meter,valga la redundancia?

Meta lo ves ya para meter,valga la redundancia?
Meta me provoca sentimientos encontrados. Fundamentalmente hablando casi casi esta ya para entrar, pero no se si su negocio al final se va a ir a tomar por ojo ciego con lo del metaverso.

Asi que ya conoces mi regla: Si no estoy seguro, no me meto.

Meta me provoca sentimientos encontrados. Fundamentalmente hablando casi casi esta ya para entrar, pero no se si su negocio al final se va a ir a tomar por ojo ciego con lo del metaverso.

Asi que ya conoces mi regla: Si no estoy seguro, no me meto.
También podría ir "to the moon" gracias al metaverso. Veo movimiento alrededor de la realidad virtual, youtubers nuevos que aparecen y tal... y es evidente que se va a fomentar. Ahora, de ahí a que eso lo capitalice Meta (si es que llega a despuntar la R.V.)...

Más sobre el metaverso... en este artículo hablan de distintas empresas, no sólo de Meta:

También podría ir "to the moon" gracias al metaverso. Veo movimiento alrededor de la realidad virtual, youtubers nuevos que aparecen y tal... y es evidente que se va a fomentar. Ahora, de ahí a que eso lo capitalice Meta (si es que llega a despuntar la R.V.)...

Más sobre el metaverso... en este artículo hablan de distintas empresas, no sólo de Meta:

iu

Volver