Hilo del Inversor por Dividendos 2022


Si, los tengo. Por cierto, tú que me dices que "ves muy dificil" esos precios, ¿te creerías hace seis meses una caida de paypal de un 70%? ¿O de Meta a mas de un 50%? ¿O de Netflix a mas de un 50%?

Cuando Netflix estaba a 400 puse un precio de "empezar a mirar" de 300 euros. La persona a quien se lo comenté se reía. Ahora esta a menos de 320.

Y si J&J nunca llega a mi precio de entrada pues no tendré a esa empresa. Hay mas de 10k empresas donde elegir.
 
@FeministoDeIzquierdas has hablado antes que reinviertes el dividendo de BAT en la propia acción, lo haces con el precio del momento o uno que consideres mejor para ti?
 
@FeministoDeIzquierdas has hablado antes que reinviertes el dividendo de BAT en la propia acción, lo haces con el precio del momento o uno que consideres mejor para ti?
Algunas empresas te permiten cobrar dividendos en acciones (stock dividends) en vez de en dinero (cash dividends). La ventaja es que no pagas impuestos por ellas (los pagaras cuando las vendas si lo haces). Así que, recibiendo acciones en vez de dinero, "gano mas" en el sentido de que "cobro" algo que mas adelante me va a dar beneficios, pero sin pagar impuestos por ello.

Hay gente a favor y en contra de éste metodo de recibir beneficios, pero mientras yo vea que la empresa puede seguir mejorando prefiero que me paguen en acciones.

PS: Ésto también lo puedes hacer manualmente invirtiendo lo que te paguen en dividendos, pero en éste caso estas recibiendo menos dinero ya que los dividendos te llegan con impuestos, pero el "stock dividend" te llega sin ellos.
 
WALLGREENS BOOTS PAGA DIVIDENDOS

La cadena de supermercados, que lleva un 7% de mejora desde que la compré, me entrega unos dividendos con respecto a mi inversión de un 3.25%. No han aumentado desde Diciembre, pero a nadie le amarga un dulce.
 
El tabaco es uno de los productos mas seguros que hay, se vende desde el siglo XVII y todo dios esta enganchado, fumando o fumando porros, en todo el _Mundo, desde Japon hasta la Patagonia.

Mas seguro que el petroleo o las farmaceuticas.
Y añado que los gobiernos lo apoyan ya que del vicio sacan muchos impuestos desde esa doble jovenlandesal tan perspicaz de los políticos.
 
Entrad en la web de mapfre y poner aqui las empresas que tienen y donde estan metidos. jorobaR, UN POCO DE ANÁLISIS shishi.
No, si yo le respondía al otro forero...
De todas formas ya que dices eso, hace tiempo que ronda por mí una pregunta, y es: ¿hasta qué punto podemos fiarnos de la información para el inversor que dan las empresas? Si se "equivocaran" en algún dato, tipo la facturación, ¿quién lo detectaría en primer lugar y quién se haría responsable (si es que alguien lo hiciese) en segundo? Supongo que es una pregunta superbásica pero yo no conozco la respuesta.
 
Entrad en la web de mapfre y poner aqui las empresas que tienen y donde estan metidos. jorobaR, UN POCO DE ANÁLISIS shishi.
Cuando me metí en el 2020 en bolsa, pillé mapfre y te puedo asegurar que estoy contentísimo, si vuelve otra vez a 1,6 cae otro paquete. Ahora con lo estoy aprendiendo a analizar pues aun mejor todavía.
 
Cuando me metí en el 2020 en bolsa, pillé mapfre y te puedo asegurar que estoy contentísimo, si vuelve otra vez a 1,6 cae otro paquete. Ahora con lo estoy aprendiendo a analizar pues aun mejor todavía.
Mapfre tiene un moat muy bueno, y es su monopolio basado en su entrañable relación a ciertos niveles.
 
No, si yo le respondía al otro forero...
De todas formas ya que dices eso, hace tiempo que ronda por mí una pregunta, y es: ¿hasta qué punto podemos fiarnos de la información para el inversor que dan las empresas? Si se "equivocaran" en algún dato, tipo la facturación, ¿quién lo detectaría en primer lugar y quién se haría responsable (si es que alguien lo hiciese) en segundo? Supongo que es una pregunta superbásica pero yo no conozco la respuesta.

No soy feministo y este es su hilo, pero voy a responderte (así almenos aprendo yo también a explicar mis ideas).

Te doy una respuesta de novato...y no, no es una pregunta super básica, almenos para mí

Fiarte, no te puedes fiar de nada, pero es que al final algo hay que hacer, ya que teniendo el dinero parado en el banco, ya estás perdiendo.
(Es una respuesta así, a grosso modo)

Por lo poco que sé de análisis fundamental, en la cuenta de resultados, es dónde "más" se podría manipular. Por eso, es importante mirar los cash flows, que es donde "menos" se podría manipular

Por eso, es importante mirar los annual reports los máximos años posibles


Imagina que tienes una cartera de 50 empresas (cada una de ellas corresponde al 2% del total de la cartera y son empresas importantes, no chicharros):

-pues seguramente puede llegar el caso que alguna empresa que hayas comprado, manipule cuentas y fuese a la quiebra. Pero al final, sólo habrías perdido el 2% (sin contar los dividendos que te haya dado la empresa y son contar los dividendos que te hayan dado las otras 49 empresas)

Ahora, el caso exagerado
-imagina que de las 50 empresas, todas manipulan las cuentas y al final todas se van a la quiebra, pues ya te puede dar casi todo igual, porque nos vendrían tiempos difíciles para todo el mundo

Quién lo detectaria, pues hay gente y empresas que siguen esas empresas, por lo que al final, alguien puede que se diese cuenta

Quién se haría responsable, pues no lo sé la verdad, pero creo, que los últimos a cobrar serían los accionistas


Si tienes alguna duda más o hay algo que no te parece bien, si quieres, lo comentas y lo hablamos

Un saludo
 
No soy feministo y este es su hilo, pero voy a responderte (así almenos aprendo yo también a explicar mis ideas).

Te doy una respuesta de novato...y no, no es una pregunta super básica, almenos para mí

Fiarte, no te puedes fiar de nada, pero es que al final algo hay que hacer, ya que teniendo el dinero parado en el banco, ya estás perdiendo.
(Es una respuesta así, a grosso modo)

Por lo poco que sé de análisis fundamental, en la cuenta de resultados, es dónde "más" se podría manipular. Por eso, es importante mirar los cash flows, que es donde "menos" se podría manipular

Por eso, es importante mirar los annual reports los máximos años posibles


Imagina que tienes una cartera de 50 empresas (cada una de ellas corresponde al 2% del total de la cartera y son empresas importantes, no chicharros):

-pues seguramente puede llegar el caso que alguna empresa que hayas comprado, manipule cuentas y fuese a la quiebra. Pero al final, sólo habrías perdido el 2% (sin contar los dividendos que te haya dado la empresa y son contar los dividendos que te hayan dado las otras 49 empresas)

Ahora, el caso exagerado
-imagina que de las 50 empresas, todas manipulan las cuentas y al final todas se van a la quiebra, pues ya te puede dar casi todo igual, porque nos vendrían tiempos difíciles para todo el mundo

Quién lo detectaria, pues hay gente y empresas que siguen esas empresas, por lo que al final, alguien puede que se diese cuenta

Quién se haría responsable, pues no lo sé la verdad, pero creo, que los últimos a cobrar serían los accionistas


Si tienes alguna duda más o hay algo que no te parece bien, si quieres, lo comentas y lo hablamos

Un saludo
Aquí somos todos muy liberales, y pasamos por alto que a veces el Estado puede acudir en nuestra ayuda.
Se me ocurre que un garante de la veracidad de los datos sea la Hacienda de su país... Más su aparato estatal en general. Con lo cual sería un motivo más para invertir en unos países y no en otros.

También hay otro tema, que es: no siempre tiene por qué tener interés la compañía en inflar sus números, o si? Habría que ver que bonuses cobra el CEO y a partir de ahí deducir qué le habría podido interesar falsear.
 
No soy feministo y este es su hilo, pero voy a responderte (así almenos aprendo yo también a explicar mis ideas).

Ya tengo unos amigos listos que te van a hacer una corbata colombiana :)

Fiarte, no te puedes fiar de nada, pero es que al final algo hay que hacer, ya que teniendo el dinero parado en el banco, ya estás perdiendo.

Correcto. Éste año tener dinero en el banco significará perder sobre un 7%. Incluso es mejor hacer lo que yo he hecho, que es comprar mirando la fecha de caducidad todo lo que sepas que vas a consumir (café, aceite, arroz, etc...).

Por lo poco que sé de análisis fundamental, en la cuenta de resultados, es dónde "más" se podría manipular. Por eso, es importante mirar los cash flows, que es donde "menos" se podría manipular

"Casi" correcto. El cashflow, sobre todo "cash from operations" es la forma que tienes para saber si una empresa puede hacer frente a su deuda sin medidas "artificiales" como por ejemplo "pedir dinero", "adquirir empresas", o "diluir acciones". Debes mirar si saben aumentarlo orgánicamente.

Donde es mas difícil (pero no imposible) manipular es en la relación entre "Revenue" y "net income". Si miras el "operating revenue" y sale huevonudo, éste puede ser manipulado. Pero el "net income" es mas difícil, además de proporcionarte una forma para saber si una empresa sabe gestionar el dinero que le entra.

Para que te hagas una idea. Es como si una persona A gana mil euros al mes pero conduce un cochazo que le consume 500 en gasolina, mientras que una persona B gana mil euros al mes pero va en un coche pequeño de segunda mano que le consume 100 euros. La persona B es mas inteligente y tiene mas "net income".

Por eso, es importante mirar los annual reports los máximos años posibles

Correcto, pero no te pases. Es bueno mirar la historia de la empresa, pero a nivel de inversor lo ideal es mirar los últimos 10 años, y los últimos 5, y eliminar los años "raros" donde haya habido crisis o pelotazos. Yo por ejemplo no miro ni el 2020 ni el 2021.

Imagina que tienes una cartera de 50 empresas (cada una de ellas corresponde al 2% del total de la cartera y son empresas importantes, no chicharros):

-pues seguramente puede llegar el caso que alguna empresa que hayas comprado, manipule cuentas y fuese a la quiebra. Pero al final, sólo habrías perdido el 2% (sin contar los dividendos que te haya dado la empresa y son contar los dividendos que te hayan dado las otras 49 empresas)

Ahora, el caso exagerado
-imagina que de las 50 empresas, todas manipulan las cuentas y al final todas se van a la quiebra, pues ya te puede dar casi todo igual, porque nos vendrían tiempos difíciles para todo el mundo

Quién lo detectaria, pues hay gente y empresas que siguen esas empresas, por lo que al final, alguien puede que se diese cuenta

Quién se haría responsable, pues no lo sé la verdad, pero creo, que los últimos a cobrar serían los accionistas

Correcto. Como siempre digo: Warren Buffett invirtió en Theranos, pero fue una de sus muchísimas inversiones.
 
Volver