Hilo del Inversor por Dividendos 2022

Por último, debes observar su situación geopolítica. A mi petrobras es la que mas me gusta de las que has puesto, y espero que si cae mas poder incorporarla.

el mensaje anterior es algo antiguo. Como ves actualmente Petrobras? A mi es que Lula me da miedo. No estoy al tanto pero me temoalguna decision de alteracion del precio de los carburantes..............La tengo en cartera, estuve ganando como un 20%, ahora estoy con un 0%, los dividendos logicamente me consuelan bastante, pero me tiene mosqueado.
 
Éste es el hilo de dividendos, y en éstos momentos Disney no los da, así que no voy a hacer un estudio pormenorizado. Sin embargo:

Disney tiene un moat huevonudo. Es una empresa muy antigua, con mucho legacy, y bien establecida. Es como coca-cola; como marca no va a desaparecer. No solo eso, es un conglomerado que tiene, entre otros, a ESPN.

Cuando se les pase la fiebre del NWO (osea, cuando los accionistas estén hasta los huevones de perder dinero) volverá para arriba, pero para entonces será demasiado tarde para invertir porque estará muy cara.

Puedes comprar una buena empresa en buenos tiempos, pero es matemáticamente imposible INVERTIR en una buena empresa a menos que este en un mal momento. A mi me gusta Disney como me gusta Intel, y me gustan mucho mas ahora que estan tan mal de precio.
Tiene usted razón, cuando la tuve en cartera daba dividendos, veo que no desde el 2020.
Me sigue interesando
 
Cuando se les pase la fiebre del NWO (osea, cuando los accionistas estén hasta los huevones de perder dinero) volverá para arriba

Yo creo que ahí está la cable. Muchas veces olvidamos que las empresas viven del dinero de los accionistas, no de la orientación política que se lleve en el momento.

En eso Coca-Cola me parece un ejemplo, no se lanza de cabeza a cambiar el plástico o aluminio solo porque lo pida alguien en twitter, sabe que viven de vender y no van a tirar a la sarama su sabor e imagen por sacar la Coca-Cola en cartón para no enfadar a alguien. Invierten en mejorar sus residuos y su imagen de marca, pero no cambian todo su enfoque del producto por eso.

obviamente hay cagadas, como la new-cola o cosas así, pero su base no la cambian.
 
Yo estoy rompiendo
posiciones de las que
tengo verdes y me
mando las plusvis a cuenta de gastos para que al menos me paguen los recibos" by the face "unos cuantos muchos meses..( y así evitar tentacion de invertir principal mas plusvis y quitar riesgo de palmar)Esperare hasta final de año para seguir rompiendo
posiciones(creyendo yo que en 2023-2024 volvere a entrar a mejores precios) y a verlas
venir.Estare acumulando ahorros mes a mes mientras porque el año que viene deberia haber guanazo del bueno...Lasque tengo en rojo dan divis brutales asi que las penas las llevare mejor y ya iré promediando jeje(pero vamos esto dicho con el
palillo en la
boca y tal...puedo palmar y equivocarme
en mi estrategia como un bodoque)
 
Última edición:
algun motivo para su compra después de una subida de más de un 30%?

Me parecía buena compra por debajo de 100 pero la dejé escapar por la incertidumbre, pero ahora mismo a 133 no me gusta tanto.
De las que tenía en seguimiento era la que más me gustaba. La he comprado a 128.50 USD. El comprarla ayer fue simplemente porque me tocaba.
 
CLOROX ENTREGA SUS ULTIMOS DIVIDENDOS DEL AÑO

La maruja de la limpieza sigue subiendo dividendos y cotización. Con casi un +12% de incremento de su cotización desde la compré, ésta vez me entrega un 2.86% neto.

No es una gran dividendera, pero me la sigo quedando por el momento.

¿Qué tal vas con la deriva que está tomando el USD?
Si sigue así, los dividendos en USD se van a ver muy mermados.
Supongo que llevarás diversificación geográfica ¿no?
 
¿Qué tal vas con la deriva que está tomando el USD?
Si sigue así, los dividendos en USD se van a ver muy mermados.
Supongo que llevarás diversificación geográfica ¿no?
¿Mermados? Una parte importante de las acciones que tengo compradas en dólares son de cuando el euro estaba por encima de 1,20$, incluso de 1,30$, y la gran mayoría de entre 1,10 y 1,20$. Los 1,03-1,04$ actuales siguen siendo una cotización bajísima del euro.
Lo que joroba es que cuesta mucho comprar con el dólar tan caro.
 
¿Mermados? Una parte importante de las acciones que tengo compradas en dólares son de cuando el euro estaba por encima de 1,20$, incluso de 1,30$, y la gran mayoría de entre 1,10 y 1,20$. Los 1,03-1,04$ actuales siguen siendo una cotización bajísima del euro.
Lo que joroba es que cuesta mucho comprar con el dólar tan caro.

Me refiero a las cantidades percibidas en concepto de dividendos.
No es lo mismo que 1000$ sean 1100€ que 900€.
 
¿Qué tal vas con la deriva que está tomando el USD?
Si sigue así, los dividendos en USD se van a ver muy mermados.
Supongo que llevarás diversificación geográfica ¿no?
Un dolar mas fuerte me ha hecho ganar mas dividendos, ya que los cobro en euros. Lo que hubiera sido chungo es si compras AHORA empresas americanas, pues un dolar mas fuerte las hace mas cara.

Yo compro cada vez que veo algo barato, pero la mayoría de mi cartera la compré en 2020 y luego he ido añadiendo según he visto caidas.

Por otro lado, llevo tanto diversificación geográfica como por sectores. Trato de tener un tercio en USA, un tercio en Europa, y un tercio en Asia, aunque lógicamente según las oportunidades vienen estos porcentajes cambian. A día de hoy tengo un 15% en Asia y un 80% repartido entre Europa y USA.
 
@FeministoDeIzquierdas dale un ojo al mercado australiano, me parece que anda con valoraciones interesantes, hasta el 0% de retención de impuestos (fully franked), país desarrollado, liberal. El dólar australiano no está imposible. La pena es que con 26 millones de habitantes no es un mercado para meter todo lo rellenito.
 
JUMBO SA. Jumbo
Pagó un 7,59% de dividendo la última vez.

- País y sector: Grecia, expandiéndose por países vecinos. Venta minorista de juguetes, decoración, menaje, etc.
- Market cap: 2.004 millones (2 billions).
- PER: x9
- Free cash flow de los últimos 5 años: en millones de euros, de 2017 a 2021: 75, 132, 81, 183, 277. Destina a dividendos sobre un 30% o 40%.
- Operating revenue: en millones de euros, de 2017 a 2021: 167,18, 192,37, 142,8, 172,01, 268,78.
- Net income de los últimos 5 años: en millones de euros, de 2017 a 2021: 120, 140, 111, 135, 215.
- Shares en los últimos 5 años. ¿Han subido o bajado? Oscila. Hoy por hoy anda ligeramente más baja que hace 5 años. Diría que infravalorada.
- Return on invested capital (ROIC). 16%

¿Opiniones?
 
Última edición:
GSK, ABBVIE ENTREGAN DIVIDENDOS

GSK empieza entregando 0.19 euros por acción, que es una mejora tras separarse y crear Haleon. Lo convierto en acciones así que no puedo mostrar neto alguno.

La que si puedo mostrar es ABBVIE. La farmaceutica lleva en mi cartera un +72% de beneficios, y ésta vez nos entrega un maravilloso neto anualizado del 4.80%.

Cerramos el año de Abbvie la cual, tras el 3% neto que nos entregó el año pasado, éste año cierra dándonos casi casi un 5%. Igualito que un depósito paco de cosa, vamos.
 
Volver