Ninguna de las dos es mi rollo y explico porqué:
1. IDSi tiene dos segmentos: GLS y Royal Mail. GLS tiene mucha competición por todas partes, pero la peor le viene por parte de Amazon. Por otro lado, Royal Mail tiene mucho "legacy" que cuesta un pastón de mantener.
Si lees entre líneas:
Página 16: "Royal Mail: No se fian de nosotros. GLS: Nuestra tecnología actual la lleva un Spectrum 48k".
Página 26: En un entorno donde deberían haber multiplicado beneficios solo han pasado de 700m a 750m. Imagínate cuando entremos bien en crisis.
Página 27: Apenas han mejorado 1m en operating profit.
Página 32: ESG. Un pozo sin fondo que le da exáctamente igual a Amazon.
Página 69: En un entorno donde hay que despedir a gente, éstos apenas lo hacen.
En mi
opinión personal, no es que sea una mala empresa, y a mi las empresas "del gobierno" me la ponen dura, pero mirando fundamentales creo que necesita perder un 20% mas (ponerse sobre los 2 euros mas o menos) para empezar a ser atractiva y que el riesgo justifique los beneficios.
Si por cualquier cosa Amazon se fuera a la cosa (alguna ley especial del gobierno de UK o algo así) entonces si la vería atractiva a estos precios.
2. Kyndryl. Yo tengo acciones que me fueron regaladas por IBM, pero no me fio de empresas nuevas o spinoffs ya que suelen ser usados para esconder deuda. Una vez mas, no veo que sea mala empresa, pero necesito esperar un par de años a ver como se comporta.