Hilo del Inversor por Dividendos 2022

Royal mail, ahora IDSi, anda disparada estos días, parece que huele a acuerdo con los sindicatos, sigue cotizando a un PER 3 irrisorio y es una buena empresa, con GLS ya han demostrado que saben de qué va el negocio, en los próximos años puede ser una empresa que multiplique sus dividendos.

Kyndryl también tiene pinta de suelo, otra que si acaba de restructurarse se puede multiplicar varias veces y repartir buenos dividendos. Tal vez Kyndryl tenga algo más de riesgo porque aún tiene perdidas, pero de están reduciendolas cada trimestre, señal de que van por buen camino.

Estas dos me parecen chollazos, luego hay otras como Intel que me parecen oportunidades tremendas, el mercado puede dar paguitas muy bonitas si se siembra ahora...
 
Última edición:
Royal mail, ahora IDSi, anda disparada estos días, parece que huele a acuerdo con los sindicatos, sigue cotizando a un PER 3 irrisorio y es una buena empresa, con GLS ya han demostrado que saben de qué va el negocio, en los próximos años puede ser una empresa que multiplique sus dividendos.

Kyndryl también tiene pinta de suelo, otra que si acaba de restructurarse se puede multiplicar varias veces y repartir buenos dividendos. Tal vez Kyndryl tenga algo más de riesgo porque aún tiene perdidas, pero de están reduciendolas cada trimestre, señal de que van por buen camino.

Estas dos me parecen chollazos, luego hay otras como Intel que me parecen oportunidades tremendas, el mercado puede dar paguitas muy bonitas si se siembra ahora...
Ninguna de las dos es mi rollo y explico porqué:

1. IDSi tiene dos segmentos: GLS y Royal Mail. GLS tiene mucha competición por todas partes, pero la peor le viene por parte de Amazon. Por otro lado, Royal Mail tiene mucho "legacy" que cuesta un pastón de mantener.

Si lees entre líneas:
Página 16: "Royal Mail: No se fian de nosotros. GLS: Nuestra tecnología actual la lleva un Spectrum 48k".
Página 26: En un entorno donde deberían haber multiplicado beneficios solo han pasado de 700m a 750m. Imagínate cuando entremos bien en crisis.
Página 27: Apenas han mejorado 1m en operating profit.
Página 32: ESG. Un pozo sin fondo que le da exáctamente igual a Amazon.
Página 69: En un entorno donde hay que despedir a gente, éstos apenas lo hacen.

En mi opinión personal, no es que sea una mala empresa, y a mi las empresas "del gobierno" me la ponen dura, pero mirando fundamentales creo que necesita perder un 20% mas (ponerse sobre los 2 euros mas o menos) para empezar a ser atractiva y que el riesgo justifique los beneficios.

Si por cualquier cosa Amazon se fuera a la cosa (alguna ley especial del gobierno de UK o algo así) entonces si la vería atractiva a estos precios.

2. Kyndryl. Yo tengo acciones que me fueron regaladas por IBM, pero no me fio de empresas nuevas o spinoffs ya que suelen ser usados para esconder deuda. Una vez mas, no veo que sea mala empresa, pero necesito esperar un par de años a ver como se comporta.
 
Ninguna de las dos es mi rollo y explico porqué:

1. IDSi tiene dos segmentos: GLS y Royal Mail. GLS tiene mucha competición por todas partes, pero la peor le viene por parte de Amazon. Por otro lado, Royal Mail tiene mucho "legacy" que cuesta un pastón de mantener.

Si lees entre líneas:
Página 16: "Royal Mail: No se fian de nosotros. GLS: Nuestra tecnología actual la lleva un Spectrum 48k".
Página 26: En un entorno donde deberían haber multiplicado beneficios solo han pasado de 700m a 750m. Imagínate cuando entremos bien en crisis.
Página 27: Apenas han mejorado 1m en operating profit.
Página 32: ESG. Un pozo sin fondo que le da exáctamente igual a Amazon.
Página 69: En un entorno donde hay que despedir a gente, éstos apenas lo hacen.

En mi opinión personal, no es que sea una mala empresa, y a mi las empresas "del gobierno" me la ponen dura, pero mirando fundamentales creo que necesita perder un 20% mas (ponerse sobre los 2 euros mas o menos) para empezar a ser atractiva y que el riesgo justifique los beneficios.

Si por cualquier cosa Amazon se fuera a la cosa (alguna ley especial del gobierno de UK o algo así) entonces si la vería atractiva a estos precios.

2. Kyndryl. Yo tengo acciones que me fueron regaladas por IBM, pero no me fio de empresas nuevas o spinoffs ya que suelen ser usados para esconder deuda. Una vez mas, no veo que sea mala empresa, pero necesito esperar un par de años a ver como se comporta.
Entiendo lo que comentas, aunque por esos temas ya cotizan a esos precios a los que están. Respecto a Intel, ¿Como ves el futuro de ese negocio? ¿Sus fábricas en Europa y Estados Unidos podrán fabricar para otros clientes como hacen los de Taiwán? ¿La ves como altamente estratégica para EEUU si se encabronan las relaciones con los chinos?
 
Entiendo lo que comentas, aunque por esos temas ya cotizan a esos precios a los que están. Respecto a Intel, ¿Como ves el futuro de ese negocio? ¿Sus fábricas en Europa y Estados Unidos podrán fabricar para otros clientes como hacen los de Taiwán? ¿La ves como altamente estratégica para EEUU si se encabronan las relaciones con los chinos?
1. IDSi. EXACTO. Si ya cotiza a esos precios, y según mis cálculos necesita caer al menos un 20% mas, ¿para qué meterme? Quiero decir: Si me meto ahora estoy pagando por el riesgo, cuando debería ser al revés; pagar menos a cambio de aceptar el riesgo, que es lo que yo calculo que sería pagarla al menos con un 20% de descuento.

2. Intel: Estan montando una fábrica de 20 billones (gastos) y lleva un hostión brutal. Desde el año 2017 lleva un hostió curioso peeero desde el año 2000 hasta ahora han doblado sus beneficios. Sin embargo, el valor de su acción ha caido creo que sobre un 65%. En otras palabras, o estaba demasiado cara antes, o esta demasiado barata ahora. El año pasado estaba sobre los 60 dólares y ahora esta lígeramente por debajo de 30.

En los últimos 5 años llevan algo mas de un 7% de beneficio (ROIC), lo cual es chungo para el sector. Llevan un beneficio neto negativo (-2% casi), y si cash flow de los últimos 5 años esta a tomar por ojo ciego.

Personalmente espero que los dividendos también caigan peeeero...

Si la memoria me ayuda, el Financial Times dijo que la industria de los microchis espera un crecimiento del 12% anual en los siguientes 10 años, así que calcula que eso se lo repartiran entre Intel, AMD, TSMC, Micron, y Nvidia.

Teniendo ésto en cuenta, teniendo en cuenta la nueva fábrica de los 20 billones (empezará a funcionar en 2024), y suponiéndole un crecimiento negativo, me sale que ya esta a buen precio a largo plazo (ponle 5 años). Yo estoy acumulando Intel y la llevo en números gente de izquierdas en éstos momentos, así que cuando veo ocasión le voy metiendo mas dinero, pero ese soy yo a nivel personal.

Entre las dos que me pones, para mi Intel es el verdadero chollazo a largo plazo.
 
Y no tenemos en cuenta el tema macro (Taiwán y China dándose besitos explosivos, nuevas restricciones de importaciones), y que Intel acabe siendo la fábrica del mundo desarrollado (porque si no recuedo mal, las fábricas no son sólo para uso propio).
 
Y no tenemos en cuenta el tema macro (Taiwán y China dándose besitos explosivos, nuevas restricciones de importaciones), y que Intel acabe siendo la fábrica del mundo desarrollado (porque si no recuedo mal, las fábricas no son sólo para uso propio).
Es un tema que no se puede descartar en absoluto, si sucediera eso sería bueno para Intel aunque malo para la bolsa. Es necesaria una fábrica de semis en occidente, veremos además si logran rebajar los nanómetros actuales. Supongo que serán fábricas de última generación, así que puede que les pase la mano por la cara a los rivales. Aunque de momento si no me equivoco, Intel solo está en el segmento PC , servidores y conducción autónoma, qualcom fabrica procesadores móviles del tipo ARM, no se si Intel está trabajando en esa arquitectura.
 
Disney, tras gran ca'ida, empieza a ponerse interesante para largo plazo, para mi cartera
Tendran que reestructurar costes, pero estan creciendo mucho en digital
Opiniones?
 
Disney, tras gran ca'ida, empieza a ponerse interesante para largo plazo, para mi cartera
Tendran que reestructurar costes, pero estan creciendo mucho en digital
Opiniones?
Tienen buenos productos, los que hacian hace años, pero están hartando a sus consumidores con sus historias gays para niños que producen bastante ardor de estomago. Yo no pagaría para ver la sarama que están sacando, pero al NWO le da igual quemar sus empresas con tal de adoctrinar.
 
Es un tema que no se puede descartar en absoluto, si sucediera eso sería bueno para Intel aunque malo para la bolsa. Es necesaria una fábrica de semis en occidente, veremos además si logran rebajar los nanómetros actuales. Supongo que serán fábricas de última generación, así que puede que les pase la mano por la cara a los rivales. Aunque de momento si no me equivoco, Intel solo está en el segmento PC , servidores y conducción autónoma, qualcom fabrica procesadores móviles del tipo ARM, no se si Intel está trabajando en esa arquitectura.

Intel está en el sector IoT, también hace tema de redes...

Our segment reporting aligns with our organizational structure and business strategy. Beginning with our Q1’22 results, we will report results under six business units: Client Computing Group (CCG), Datacenter and AI Group (DCAI), Network and Edge Group (NEX), Accelerated Computing Systems and Graphics Group (AXG), Intel Foundry Services (IFS), and Mobileye (MBLY). This reporting structure enables tras*parent accountability relative to how well we are managing and executing against the six business units.

El de los peceses es el CCG. Por ejemplo:

1668022159100.png
 
¿Qué opináis de GSK? está casi en mínimos de 52s, y está apaleada por diversos factores pero no veo nada que le haya podido impactar fuertemente a sus fundamentales. Parece que este año puede presentar y volver a la senda del crecimiento.
 
Disney, tras gran ca'ida, empieza a ponerse interesante para largo plazo, para mi cartera
Tendran que reestructurar costes, pero estan creciendo mucho en digital
Opiniones?
Tienen buenos productos, los que hacian hace años, pero están hartando a sus consumidores con sus historias gays para niños que producen bastante ardor de estomago. Yo no pagaría para ver la sarama que están sacando, pero al NWO le da igual quemar sus empresas con tal de adoctrinar.
Éste es el hilo de dividendos, y en éstos momentos Disney no los da, así que no voy a hacer un estudio pormenorizado. Sin embargo:

Disney tiene un moat huevonudo. Es una empresa muy antigua, con mucho legacy, y bien establecida. Es como coca-cola; como marca no va a desaparecer. No solo eso, es un conglomerado que tiene, entre otros, a ESPN.

Cuando se les pase la fiebre del NWO (osea, cuando los accionistas estén hasta los huevones de perder dinero) volverá para arriba, pero para entonces será demasiado tarde para invertir porque estará muy cara.

Puedes comprar una buena empresa en buenos tiempos, pero es matemáticamente imposible INVERTIR en una buena empresa a menos que este en un mal momento. A mi me gusta Disney como me gusta Intel, y me gustan mucho mas ahora que estan tan mal de precio.
 
Volver