expertos en la guerra de corea os invoko

Usted debe ser de los que cree que las guerras se ganan con ramos de flores y cantando "Un pueblo es". A un militar le pido que me dé la victoria, o al menos evite mi derrota, y si de paso minimiza mis pérdidas y se las multiplica al adversario, miel sobre hojuelas.

No es el caso,aunque no me gusten nada los generales orates.Pero queria destacarlo porque primero ilustraba la mentalidad de los militares norteamericanos en ese momento,y segundo porque es facil imaginar las consecuencias de esta tactica en la poblacion civil.

La gran mayoria de refugiados y asesinatos de civiles en corea se dio como consecuencia de los bombardeos de la ONU.Y eso que los respectivos gobiernos norcoreanos y surcoreanos asesinaron tambien a su parte.

En cuanto a la tactica de Ridgway,aunque muy efectiva llego un punto en que como dije,fue neutralizada en gran parte.

A partir de la fase de estancamiento no tenia sentido seguir la guerra.La gran mayoria de las bajas de la ONU,por ejemplo, se produjo en este momento.Por supuesto la responsabilidad es de los generales y politicos de ambos bandos,pero no deja de ser increiblemente criminal continuar una guerra que no se puede ganar por tener este o aquel picacho o colina tras la firma del cese de hostilidades.

A efectos de offtopic,tambien hay una peli muy buena sobre esa guerra donde se narra muy bien esa fase de estancamiento.Y lo criminal que resultaba.Aunque sea coreana,te hace reflexionar.

[YOUTUBE]dxFbRg9HS8Y[/YOUTUBE]

Última edición:
¿Alguna recomendación de un buen libro ? a ser barato si es posible :roto2:

Volver