Con todos mis respetos, pero con un sesgo tan enorme y radical, en un tema tan complejo y extenso como la historia militar de una nación como Rusia, se me hace imposible opinar.
Batallas decisivas o importantes ganadas en inferioridad casi nadie las tiene, solo unas pocas naciones escogidas, España entre ellas. Pero de Rusia si buscamos seguro que encontramos, no se.
Ese menosprecio feroz hacia Rusia no acabo de entender a qué obedece, los enemigos de España siempre fueron otros mucho antes que ellos.
Te contesto un poco lo mismo que te dicen
@Demoñocracia y
@Amraslazar ,
parece que los rusos son un fetiche para mucha gente. Yo considero la participación histórica de Rusia en la historia general y en la de Europa en particular como fundamental, pero no para bien precisamente.
Lo que es exagerado es la cantidad de "patriotas" españoles que se toman cualquier ofensa a Rusia como algo personal. Las pilinguinas sectarias se ofenden en cuanto alguien muestra las costuras de su imperio de hojalata.
Por añadir algo, lo que venía a decir es que
me sorprende el tópico de la dureza del combatiente ruso v.gr. en la IIGM; cuando
en términos pugilísticos, libra por libra están a la altura de estados insectoides y despotismos orientales como China.
Respecto a que no es un enemigo de España, pues bueno, ahí tienes la Guerra Civil. Además hoy en día, por mucho que a otros pesen enemistades pasadas con los anglos,
Rusia ataca a Europa y lo Occidental en particular, y en concreto ataca a España y su legado por medio de la propaganda, en América. A nivel interno también apoya a organizaciones como el separatismo catalán, etc.
Los hunos de atila eran asiáticos y dieron por el ojo ciego a todos los pueblos germánicos repletos de mañacos rubios alfotas con fresco pollon.
También era por superioridad numérica?
@little hammer te cito aquí porque en esta respuesta que di en el hilo contesta a lo que dices, (lee abajo).
Tampoco entiendo en cierto modo a los que de otro modo ensalzan a los eslavos como si fueran europeos de primera, quizás porque ciertos foreros ven a alguien con ojos azules y se ponen cachondos, yo no. Mas allá de los turcochinos, los eslavos como pueblo han causado enormes problemas en Europa, empezando por la destrucción completa del mundo clásico en los Balcanes.
He tratado a eslavos hombres y mujeres (rusos, ucranianos) y con honrosas excepciones hay que darles de comer aparte. Especialmente a los hombres, eso que llaman
el "alma rusa" o "el alma eslava" tiene por traducción el
ser fuerte con el débil y débil con el fuerte, los eslavos en general tienen un
carácter servil, resentido, plebeyo y arrastran un fuerte complejo de inferioridad, que portan hasta en el nombre. Como curiosidad, he practicado varios deportes de combate con eslavos (rusos y ucranianos) y siempre he comprobado que su mentalidad es esta, abusar y ser cruel con el débil y venirse abajo con el fuerte, es mas, peleando he visto mas nobleza en jovenlandeses y sudamericanos que en eslavos.
Cito a
@Gurb porque creo que ayer leí un mensaje suyo pero no lo encuentro en el hilo (igual lo he soñado). Gurb, respecto al alma rusa he respondido arriba.
Respecto a que los eslavos son descendientes de los escitas (pueblo ario y guerrero) no es verdad. Los escitas ocupaban la llanura Euroasiática, incluyendo por supuesto zonas del sur de Ucrania, Rusia, Asia Central y China. Los eslavos son un pueblo que cuya etnogénesis comienza y se extiende desde la zona lacustre y cenagosa de lo que hoy son las fronteras de Ucrania y Bielorrusia, el urheimat es esa zona.
Desde allí se expandieron ocupando el vacío que dejaron los pueblos arios de las estepas y los germanos, ocupando partes de los Balcanes y las zonas al este del Elba. Si que tenían influencias de los escitas y sármatas, pero no descienden de ellos. Los pueblos iranios se lanzaron sobre Europa, Persia y la India antes y dejaron esa vació que aprovecharon los eslavos para expandirse.
Te pongo un video de Jose Soto Chica donde menciona el tema. Los eslavos por cierto eran un pueblo extremadamente atrasado, de hecho a su lado los germanos y escandinavos tenían tecnología espacial. También
es característico que siempre han estado dominados por aristocracias extranjeras (nórdicos o varegos, griegos, turcos, alemanes, hebreos).
Leyendo aquí algunas opiniones al final va a resultar que tipos como Douglas Haig, Von Falkenhayn o Bernard L. Montgomery debían tener algún antepasado ruso por ahí escondido porque éstos su especialidad marca de la casa eran los asaltos frontales con superioridad numérica y las batallas de desgaste usando sus ejércitos como carne de cañón, como es bien sabido Montgomerisky para éstos menesteres en el norte de Africa siempre mandaba por delante a su infantería india, surafricana y anzac que fueran abriendo camino a los Essex Regiments y Royal Northumberland Fusiliers ...
También veo que te ha contestado
@Amraslazar lo mismo que iba a decirte.
Precisamente Montgomery representa la antítesis del pensamiento militar ruso. Podrá ser poco simpático, pero es el arquetipo de oficial que representa a un pais libre occidental, y
que respeta la vida de sus hombres y se preocupa por no usarlos de carnaza. En este sentido llevas razón en que generales como Napoleón eran muy carniceros. Montgomery hizo lo mismo que cualquier otro general inglés, con mayor o menos habilidad. Y como hicieron también los norteamericanos, concentrar tropas y medios en un punto para garantizar el éxito. Las guerras son para ganarlas. Pero estas concentraciones no se hacían para enviar a la gente a morir, se hacían precisamente para evitar bajas innecesarias.
Se aplica lo que he dicho arriba, Ucrania es un pais rusoide. Yo apoyo a Ucrania porque aspira a europeizarse (abandono del patriarcado de Moscovia, adopción del alfabeto latino, etc.) y despojarse de ese sustrato, además de que tiene pleno derecho a defenderse. Pero como digo, no siento la menor admiración por dicho pais. Si Rusia se enfrentara hoy a un pais como USA sería aplastado. Es mas, creo que perdería contundentemente incluso contra paises tipo Turquía o Irán.