Qué guerra ha sido la peor para ser soldado???

Creo que nadie comenta la guerra de Ucrania. Se parece un poco a la primera guerra mundial, aunque sólo en una zona localizada.

La gente va engañada defendiendo los valores de la OTAN y los del Brics. Es una picadora de carne. Ya no sólo los padres, han ido incluso hasta los abuelos a esa guerra.

Muchos se pensaban que eran como las guerras de USA con los jovenlandés, donde hay una supremacía brutal. Lo que enseñaron a la gente no sirve. Cualquier carro de combate, por muy bueno que sea, arde como el infierno. Muchos soldados mueren por artillería, por drones o misiles de largo alcance. Recuerdo ver hace tiempo una trinchera ucraniana, donde un soldado era atosigado por un dron. Al final lo alcanza y herido decide llegar a su fusil para suicidarse.

Ha cambiado la doctrina de la guerra. Ya no vale el cara a cara. Mucha gente muere sin ver su destino de anticipado. Se omiten mucho las bajas "reales". Pero seguramente estemos hablando ya de un millón entre ambos bandos. Algo impensable en una guerra moderna, donde toda operación suele ser quirúrgica minimizando bajas.

Por mucho entrenamiento que tengas, te viene un friki con un dron y te destroza entero.
 
Yo sólo digo que las dos teorías ( la de la tierra plana y la tierra esférica), me convencen. Ambas tienen buenos argumentos, aunque quizás tenga un sesgo más inclinado hacia la tierra plana.

Digo esto porque como Cristiano ( no adscrito a ninguna doctrina ojo, aunque reconozco en el Catolicismo muchas virtudes), y habiendo leído el libro apócrifo de Enoc, se me despejan muchas dudas.
Ese libro debería haber entrado en el cánon oficial de la iglesia, ya que en la carta de Judas ( no el "Iscariote") se menciona dicho libro.

En él se describe cómo es la tierra, así como el funcionamiento de los fenómenos meteorológicos y de dónde salen y se "crean" los vientos. Hasta describe de forma muy poética cómo es el cielo.

Conclusión: creo que estamos en una tierra plana con una cúpula que nos impide salir. Que fuera de la misma, osea en el espacio, hay agua ( por eso en Génesis se dice que ELOHIM separó las aguas de arriba de las de abajo).
Y que las estrellas no son planetas, sino luminarias. Vamos que el espacio no existe. Por eso hay una cúpula que nos impide salir al exterior.

Por lo tanto, sólo existe este mundo, pero hay tierras nuevas más allá del supuesto muro de Hielo Antártico. Es decir, que la tierra es muchísimo más grande de lo que nos dicen.

En conclusión, los "extraterrestres" no existen. Son Ángeles caídos, demonios que toman las formas que ellos quieren ( ya sea en forma de reptilianos; Nórdicos; Grises o insectoides), y engañan al humano.

En Apocalipsis se menciona que las "élites" tienen preparado un blue beam, simulando una oleada turística extraterrestre. Pero que sólo sería un engaño del falso profeta. Aquí el versículo:

59) Apocalipsis 16:13​
Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas;​

Nótese eso que describe Juan " a manera de ranas". Es decir, los ojos de las ranas o su forma no os recuerda vagamente a los llamados "grises"???

Ojito con el puñetero new age, alejaos de eso. Aplico la máxima Socrática:
"Sólo sé que no sé nada".
Al final del día, el que piensa que la Tierra es plana o que nunca llegamos a la Luna no hace daño a nadie con su creencia. Los magufos peligrosos son aquellos que si un día ven a su hijo jugando con la muñeca de su hermana les falta tiempo para hormonale y caparle, por ejemplo.
 

Batalla del río Kalka​


El príncipe y los nobles que le seguían no fueron ejecutados inmediatamente, primero los amarraron y apilaron vivos debajo de grandes tablas de madera, sobre las que los jefes mongoles celebraron su victoria, sofocándolos lentamente sin derramar sangre; fue la venganza final por apiolar a sus embajadores.

Ver archivo adjunto 2043056

Para ser justos esta historia fue una venganza resultado de apiolar a unos diplomáticos mongoles, y no sé si hoy en día es así, pero en la antigüedad apiolar a emisarios diplomáticos era una aberración, una inmensa afrenta y quién lo hacía sabía que se exponía a una venganza cruel e inmisericorde
 
El ser tanquista y sobre todo en tanques soviéticos debe ser una fruta pesadilla, claustrofobia, olor a combustible, gases del proyectil, el puñetero ruido y temperatura del motor. si el carro es alcanzado salir rápidamente o te espera una fin lenta y dolorosa o esperar a que el carro tenga una explosión catastrófica y morir instantáneamente.




Ir en tanque en la primera o segunda guerra mundial, o en conflictos contra gente en taparrabos debía hacer sentir a uno como un dios invulnerable, como un caballero medieval en su época, pero la época de los tanques ya pasó , ahora parecen más una trampa mortal y blanco fácil para las armas modernas
 
La peor guerra ES ESTA de ver cómo nos comen de dentro a afuera y que absolutamente nadie mueva un dedo...
Es mejor ver gente reventada a tu alrededor pero que al menos lo intenta leche.
Queda muy poético , pero espero no tener que vivir un guerra de verdad nunca, y si me toca espero ver las orejas al lobo a tiempo y poder escapar
 
Las guerras en el período Edo de Japón o en el de los tres reinos chinos también me las imagino terribles, viendo el entusiasmo que en ambos lugares se tenía por las torturas más rocambolescas e imaginativas con los capturados
 
Yo creo que las peores batallas y más crueles eran las de cuerpo a cuerpo con metales afilados de todo tipo, espadas, cuchillos, hachas, menudas escabechinas sangrientas habrán habido en la historia Xd. :rolleyes:

En batallas anteriores a la Edad Moderna en realidad solía morir poca gente, la mayoría de las muertes se producían en la persecución del bando derrotado , por eso las grandes batallas campales fueron muy raras y magnificadas, en general se intentaba evitar este tipo de situaciones , así pues , en la Edad Media los ejércitos maniobraban para evitar al rival y centrarse en el asedio y captura de ciudades y castillos. La guerra también era estacional, normalmente se libraba entre los meses de primavera y verano.
 
Yo opino que las mayores carnicerías debieron ser en las guerras del S.XVIII y las napoleónicas, la infantería de línea solo podía avanzar en bloque hacía el enemigo y absorber las ráfagas del enemigo a bocajarro, sin la posibilidad de cubrirse o protegerse.



 
Tenía que ser tremendo.

Pero generalmente uno terminaba de batallar y aluego se iba pa casa a quitarse las astillas y descansar.

En la Primera Guerra mundial no te podías ir a casa ( o bueno si te daban algún permiso). Tenías que estar ahí meses en una trinchera.

Pero sí, en la reconquista por ejemplo, al pasar las fronteras donde no había ninguna aldea y estar atento a que los almohades no te hiciesen una emboscada.

Imagina marchando con tu mesnada a pie o en caballo. Con la armadura y la cota de malla y un calor asfixiante del sol mesetario.

Muy duro.

En la Edad Media depende , si eres un caballero inglés de campaña en Francia lo de volver a casa el día siguiente como que no , o un cruzado en Tierra Santa. En la antigüedad lo mismo , eres un legionario de César en la Galia y no hay posibilidad de volver a Italia al día siguiente.
 
La peor es la Guerra de la Triple Alianza siendo un soldado paraguayo. Lo mas probable es que fueras a morir si o si. No suele decirse pero en la mayoría de guerras el soldado tiene unas posibilidades de morir "relativamente bajas", incluso una unidad muy castigada en circunstancias normales al perder un porcentaje bajo de hombres queda fuera de combate.

Quizá junto a ser un japo en la Segunda Guerra Mundial , muriendo de hambre en una isla perdida de la mano de Dios o con los mandos obligándote a suicidarte en una carga banzai o con granadas en una cueva , cualquier cosa con tal de no caer prisionero.
 
A la buena rapiña se ha dicho xD.

Y después si secuestraban Cristianas para el harén del Califa te ganabas una wena paguita.

Gracias a DIOS todo eso acabó. Y qué Gloriosa fue la victoria en las Navas en 1212. El punto de inflexión de la Reconquista.

Por cierto,un apunte. Si no llega a ser por el pastor anónimo que guió al ejército Cristiano de los " tres reyes" por un paso no vigilado por los jovenlandeses, a saber dónde estaríamos...

Los cristianos también hacían lo mismo , se llamaba cabalgada el acto de cruzar un grupo reducido de hombres a caballo la frontera con el jovenlandés y saquear y tomar prisioneros antes de retirarse.
 
Yo creo que la peor esta siendo la de Ucrania, estando en el bando ucraniano.

Imagina estar en Bajmut, te dicen que resistas, te bombardean todos los dias, ves a tus compañeros morir uno tras otro, no te permiten retirarte, dia tras dia, hasta que si tienes suerte puedes rendirte o llega el dia en el que mueres.
 
Volver