En la crisis pasada y ya en la presente me está tocando a base de bien, pero toda la vida me tocó vaya, ya con 18 ir en bici al curro e intentar que el curro sea cerca de casa si es el tipico que hay en todas las partes.
A los gasolina con Euro 3 en adelante meterle GLP si haceis kilómetros. (donde hagan buenas instalaciones , hay que añadir o flashlube en las inyecciones de gas o bien microgotas de gasolina para que no se recaliente la cabeza de los cilindros y te cargues las válvulas, aunque en modo flanders dudo que se calienten mucho).
Mirar tema filtros, bujías etc las mas aconsejables, y otra cosa que se olvida si vais a conducir a lo taxista, un apretón al día en incorporación limpia carbonilla y casi os mejora el global de consumo (porque acumular hollín o azufre o carbonilla en el escape acaba haciendo que consuma mas).
Los Fap intentad evitarlos y ojo a las EGR, mejor anularlas si se puede.
Ah el aceite proveniente de restos para convertirlo en biodiesel hay videos en internet de sobra, en zonas rurales lo veo de pm .
En Eléctricos los primeros empiezan a estar baratos y hay sitios o talleres donde ya te meten packs de baterías nuevas, si son mas nuevos a ver si empiezan a reparar solo modulos, si hay combo con palenes solares y casa propia top la solucion.
No vivir en el centro de grandes ciudades (no tendrás ni coche, te asaltaran unos invasores afrikanos, te okuparan , la GESTAPO covidiana no e dejara salir de casa y seras feliz y resiliente).
NO COMPRAR SUBEBORDILLOS o coches altos , cuanto mas bajos mejor y cuanto mas Cx bajo mejor, si se puede dejar chasis sport o suspension bajada 2 cms mejor , no comprar coches de mas de 1600-1700 kgs (y espero que sean cochazos segmeno D o E).
Velocidad a 110 siempre que se pueda. Se supone que en un coche normal es el punto óptimo.
Reducir en vez de frenar como un iluso (está lleno de ellos).
No usar el AC ni abrir las ventanas en todo lo posible
Subo a mejor velociad de 80-90 de marcador en quinta (lo he probado estos dias y clava el extraurbano oficial del coche y encima pude abrir ventanillas que sin el aa que no rula puesss), pero dbee ser en zonas sin muchas pendientes a ser posible.
El consumo aumenta porque la resistencia aerodinamica lo hace elevada al 2, de la velocidad existente.
(la diferencia es de mas o menos 0.5 litros a los 100 de reduccion o algo mas, depende dle coche y situacion respecto a 110 de marcador).
Llenar en horas frescas para que entre mas denso el combustible, y no a horas centrales que parece en estado casi gaseoso, se ganan gotas de combustible.
Conducir en marchas largas y cuando se frene se reduce que podria ayudar a incluso limpiar carbonilla, bajando cuestas con freno motor sin pisar acelerador).
Rebufo puntual a x metros de coches o furgos, nunca pegados porque os los comeis sino en caso de frenazo.
Inflar los neumáticos como si fueramos cargados y alguna que otra décima mas.
Hypermiling de conduccion, acelero con la bajada de la carretera algo ligeramente y voy aumentando muy finamente presion en ele acelerador manteniendo quinta y bajando a 100 o 90 u 80 de marcador dependiendo del trayecto .
Conducir en modo vela. Pisar poco el freno.
Salir con tiempo para evitar atascos.
Ir a 2000 rpms
Lo de las rpms dependera del motor, caja de cambios y caracteristicas del coche, para un diesel puede andar por ahí, para un gasolina serán 2500-2800rpms.
Dependera tambien si lleva o no turbo, que potencia desarrolla, que par , etc
Momento de par minimo, pero si toca sostenerlo a x velocidad entre el par minimo y el maximo mas o menos.
Asaltar camiones cisterna, es de primero de Mad Max.
+1
Comprarse un patinete eléctrico para trayectos cortos, pero no tan cortos como para ir a pata.
El patinete eléctrico es para combinar con tras*porte público o trayectos a partir de mas de 15 minutos, por debajo a pata o corriendo que esas baterias tienen degradación y el patinete cuesta unos dineros y es peligroso ir con ellos.
Si se esta acostumbrado a andar o ir corriendo un tramo si se puede para algunos tramos mejor que mejor, preparados para la huida y sin dar el cante de llevar objeto susceptible de robo.
Llevar un diésel 2.0, gasta lo mismo a 2000 rpm que a 2800 rpm y así limpias el el FAP. Diésel siempre fue la clave para la larga distancia.
En diesel no solo 1 pisotón sino 2-4 al día, ejemplo cada incorporación a x carretera o autopista y si hay cuesta abajo encima consumiendo menos si aprovechas la inercia de la cuesta.
he es un peugeot 508 diesel berlina de 2011. Antes tenía un 406 y también le sacaba unos consumos de la leche.
WTF? Me lo creo si acaso para un 207-208 o incluso 308 de la epoca sin mas de 110 cv.
Para esa berlina me cuesta creerlo que baje siquiera de 5 reales, que motor lleva? que peso?
sin querer causar polemicas… 4.6L a los 100 hacia mi golfito 3 gasolina 1.6 16v un dia muy bueno de media, sin trafico sin frenadas etc…
Lo normal era estar debajo de los 5.5 l
como?
35 km practicamente por autovia donde no se podia ir a mas de 80.
El AC? solo en las cuestas abajo y con el acelerador arriba.
Si la cuesta baja, el pedal sube; Los motores inyeccion no gastan gasolina si no pisas el pedal.
He usado el AC de freno motor.
Sin el AC el aire normal tambien sirve.
Ventanas arriba a mas de 30kmh
Conduccion tranquila sin brusquedad.
Mirar varios coches por delante para tener tiempo se sobra de reaccion.
Mejorar la media en cada trayecto si es el mismo.
Al final te saldra automatico.
Si en un coche viejo se podia, en uno moderno aun mejor
algo menos de 50 litros me daba para 800 -850km probado en surtidor y contando litros que entraban, la aguja del nivel de gasolina marca correcto en esa foto, aun no habia llegado a la mitad del tanque con loa 360km recorridos
Ver archivo adjunto 1096151
Ver archivo adjunto 1096158
adoraba ese golf y eso que lo compre por comprar… me termino enamorando.
Lo vendi, esa foto es del ultimo dia, estaba como nuevo.
Otro consejo;
Cuida tu coche y no seas un dejado. Mucho del mantenimiento simple lo haces por 4 duros tu mismo.
Poco consumo para ser gasolina de esa epoca, y mas en vag que los 1.6 la gente no los bajaba ni a tiros de 7 litros jaja.
Lo que pasa que ese golf pesaba una cosa, los 2.0gti si eran tragones y los Vr6 ya iban con la gasolinera a cuestas.
Bajar ya de los 6 a los 100 me parece una proeza, en un honda 1.5vtec o 1.6 vtec de esos años si me lo creo o en toyotas , pero en ese golf no la verdad y ya 4.6, no se rick me parece consumo del TDI (calculo cual era el real? porque mi actual coche dice que gasto 4 o 4.1 y la media sera cercana a 5 porque miente como un bellaco, esto en un diesel bastante ligero.
Ver archivo adjunto 1096979
Ahorrador magnético de combustible que reduce un 20% el consumo y solo cuesta 7€ en AliExpress.
Eso dice la teoria, en la practica probablmenete sea mas util para guitar grafeno de las banderillas a los amoñecados xD
Muchos periodistas del motor lo probaron y mucha gente y nada de nada.
Yo llevo una furgoneta grande por mi trabajo de repartidor. Desde hace varias semanas he empezado a pegarme a los camiones en modo rebufo. Por autovía puedo hacer consumos de 7 litros, lo normal son 10.
Confuzco una Opel Movano L2h2
Hace bien, hay que ser ecosostenible, resilente.
Muchos coches de gasolina tienen el par máximo rondando las 4000rpm. El mío lo tiene a 3000rpm y es muy bajo para ser de gasolina y atmosférico.
Estás tú bonico dando consejos.
Los motores de inyección consumen 0'00L/100kms en cuestas descendentes pronunciadas. El motor se mantiene en movimiento con el giro de las ruedas y corta la inyección de combustible.
Si pones el punto muerto, las ruedas dejan de mover el motor y es necesario que haya inyección de combustible para mantenerlo en marcha, y para colmo te quedas sin freno motor y sin tracción.
Eso que has dicho no sólo es falso sino que además es una insensatez como un castillo de grande. Haz el favor de borrarlo de tu mensaje, anda, que con la cantidad de iluso que hay en este foro seguro que alguno se matará por tu culpa.
Tampoco es cierto.
Al activar la bomba del aire acondicionado estás aumentando el consumo entre 0'5 y 1'2L cada 100kms dependiendo del coche y de la temperatura del motor.
El consumo aerodinámico aumenta considerablemente a partir de 90kms/h, así que por debajo de esa velocidad es prácticamente imperceptible el aumento de consumo por llevar las ventanas abiertas, y por encima de 90kms/h tampoco se percibe aumento si sólo llevas abierta una rendija (es incómodo llevar abierta toda la ventana a más de esa velocidad).
Mi coche, gasolina, consumo mixto en un trayecto de 43kms a una media de 68kms/h, y no tiene 6ª
Y esta cifra que marca el cuentakilómetros parcial es lo que hace con un depósito en el que caben 45 litros. Fíjate que la aguja de combustible está justo marcando el inicio de la reserva y el ordenador aún indica una autonomía de 110kms
Que coche tiene señor gato? poco le consume la verdad, tiene pinta de urbano, el problema de los urbanos es que son mas incomodos e inestables e inseguros, por eso siempre digo compacto ligero de sector C seria el mayor equilibrio.
En diesel debe ser un mecheron eso.
Arrímese más al camión y lo comprobará.
Las ventajas del drafting ya estaban probadas en combate cuando Fangio aun comía potitos.
Repito, no animo a nadie a estas prácticas por lo potencialmente insalubres. Pero funcionar, funcionan.
Incluso a pocos metros del precedente , si hay algo de pendiente abajo y se reduce 1 marcha y pisotón se logra un aumento de velocidad consiiderable superior a lo que pintan los papeles del coche xD.
En competicion ese es el motivo vaya.
Yo lo uso para a veces incrementar mi velocidad medio de gratis y sobrepasar a los petardos de enmedio sin que me mamoneen los quitanieves del carril izquierdo.
Bicicleta pleagable en el maletero. Aparcas el coche a la entrada de la ciudad y haces el resto del camino en bici.
Te ahorras la gasolina, los atascos y el aparcamiento y vas a llegar antes.
Siempre y cuando pueda aparcar en zona segura... porque hay zonas donde la gente suele aparcar y roban coches a saco.
Zona disimulada donde no se suela aparcar y residencial a ser posble.