carlosjpc
Gran Maestre de la Logia Burbujista
Siempre me han dicho que lo del punto muerto en bajadas es equivocado. Que los coches actuales cortan el suministro de combustible si la gravedad o la inercia hace el trabajo de mantener el motor en movimiento, mientras que en punto muerto necesitan un mínimo de combustible para que el motor siga en ralentí y no se pare al estar desacoplado de la tracción, además del peligro que conlleva, más gasto de pastilla de frenos por no usar freno motor...El punto óptimo varía en cada coche. No obstante, hay una serie de reglas que operan para todos:
-El par óptimo de potencia depende de las revoluciones del motor, en la ficha técnica aparecerá indicado, pero suele estar entre las 1.800 y las 2.200 RPM.
-La resistencia del aire crece enormemente a partir de los 70 km/h. En mi caso, el mejor par es en cuarta, 2.000 RPM, 85km/h. El segundo mejor par es quinta, 2.000 RPM 105km/h, y el tercer mejor par es sexta, 2.000 RPM, 120 km/h.
-Reducir es una buena manera de frenar
-El punto muerto en cuestas abajo, o como previsión ante una próxima reducción de velocidad es otra forma de optimizar.
-Anticiparse a la carretera es importante, si con anticipación puedes evitar tocar el freno, ya tienes mucho ganado.
-Conoce tu máquina, sus respuestas y capacidades. Sé uno con ella.
-AC >>>>> ventanas abiertas. Eso destroza el coeficiente aerodinámico.
Aplicando esto, tengo consumos medios BRVTALES:
Y en autovía, 3,5 litros a los 100. El coche es un peugeot 508 diesel berlina de 2011. Antes tenía un 406 y también le sacaba unos consumos de la leche.
Es similar este:
No se si es cierto.
Última edición: