MULTAS QUE AHORRAN DINERO: ¿Le han multado por exceso de velocidad? Aproveche la multa para RESET ME

Muy cierto.

Tengo la impresión de que los alemanes (sí, los de las autobahns) son de lo más normativo que he visto circulando por las carreteras de estepaís. Si marca 60 ninguno pasa de 60. Por otra parte, nuestra normativa de circulación es bastante laxa comparada con la de los EEUU, donde un ceda el paso es casi casi una obscenidad.

Por mi parte, practico la conducción de abuelete desde que hace unos años estuviera a punto de acabar a palos con otro conductor en los accesos a Barcelona un martes a las 7 de la mañana.

El estrés y el volante son muy malos compañeros.

Sip, yo también me he tranquilizado con los años.

A Ayn: estoy de acuerdo, pero a mí me han llegado a poner una multa que no me tocaba porque unn hdlgp se uso en paralelo conmigo. Desde entonces tengo comprobado que en este país hay verdaderos profesionales en el arte de ponerse justo antes del radar en el carril izquierdo y pasar en paralelo con otro.
 
Efectivamente, es de fisica de bachillerato, pero no soy yo quien tiene que repasar.

La energia cinetica es el doble pero se disipa en dos estructuras deformables, en cambio con un objeto rigido inmovil se la come toda el coche.

Incluso hay capitulo de los cazadores de mitos dedicado a ello.

Vídeo: Física básica con los Cazadores de Mitos (o por qué chocar contra otro coche a la misma velocidad no es como estamparse al doble contra un muro)

Le digo lo mismo. La deceleracion, al ser dos estructuras deformables en lugar de una, ocurre en el mismo tiempo.

Ah, es que usted se cree que el NCAP es contra un muro rígido.

Pues no es así, mire.

Le informo de que el test NCAP es contra una celdilla deformable de aluminio estandarizada para imitar el impacto contra un coche medio:

web%20desing%20honey%20comb.png


copy_of_odb-1-neu-png


Google

El test NCAP a 64 Km/h equivale a una colisión frontal parcial a 32 Km/h contra otro coche que venga de frente a la misma velocidad.

A 64 Km/h en colisión frontal contra otro coche a 64 Km/h la energía a disipar es EL DOBLE que un test NCAP, ero EL HOSTIAZO ES EL DOBLE.

Una colisión frontal a 64 Km/h ambos coches fácilmente puede apiolar O LESIONAR DE POR VIDA a los ocupantes, aún en un coche último modelo 5 estrellas y con todos los airbags y extras.
 
Buenas.

Yo, por suerte, o por conciencia, a dia de hoy, en 13 años de carnet(Sacado con 20 años), no he tenido ninguna multa de ningun tipo.

Y si he tenido accidentes, han sido provocados por el contrario(Saltarse un ceda el paso hace unos años en un parking del alcampo o el año pasado, arrollarme en una rotonda cuando hacia la rotonda con el intermitente dado, cruzandose la chica cortando mi trayectoria).

Lo que menos soporto es cuando alguna vez me paso de adelantar a alguno que va a menos de 120 en nacional, ponerme a delantarle y aparece a uno a mas de 150 dando las largas.(No os mentire, alguna vez hice de seguir a 120 hasta pasarle, por muchas luces me de el de atras).
Lastima que la guardia civil no pase en ese momento por alli.

Un saludo.
 
Ah, es que usted se cree que el NCAP es contra un muro rígido.



Pues no es así, mire.



Le informo de que el test NCAP es contra una celdilla deformable de aluminio estandarizada para imitar el impacto contra un coche medio:



web%20desing%20honey%20comb.png




copy_of_odb-1-neu-png




Google



El test NCAP a 64 Km/h equivale a una colisión frontal parcial a 32 Km/h contra otro coche que venga de frente a la misma velocidad.



A 64 Km/h en colisión frontal contra otro coche a 64 Km/h la energía a disipar es EL DOBLE que un test NCAP, ero EL HOSTIAZO ES EL DOBLE.



Una colisión frontal a 64 Km/h ambos coches fácilmente puede apiolar O LESIONAR DE POR VIDA a los ocupantes, aún en un coche último modelo 5 estrellas y con todos los airbags y extras.


El euroncap no es el unico test. Ni se realiza a 50km/h, que es de lo que se hablaba. En esas cindiciones el mas parecido es el NHTSA, que se realiza a 56 contra un objeto indeformable, y que por ejemplo el tesla S ha pasado con muy buena nota.
 
-Mil y pico muertos al año, y la peña exigiendo que le dejen correr mas.
-Docenas de ni-nis creyendo que el tamaño de su micropene crecerá si van a todos los lados quemando rueda. Y ya sobre los comentarios sobre ser una "alfa" o un "beta" según lo orate que seas conduciendo, ni hablamos.
-Papá Estado esperando a la salida de ese túnel para robarte 400€ con la excusa de que vas rápido.
-Papá Estado esperando que sigas haciendo el orate con el coche para que lo rompas y poder sangrarte una millonada en impuestos al comprar otro.
-Papá Estado deseando que tu estupidez al volante haga que gastes mas gasolina, de esa que tiene un 50% de impuestos.


Y no sigo...
 
A mi lo que cada uno haga con su vida me da igual.

Ahora, si por creerse que las leyes de tráfico están hechas para jorobar o recaudar o que él sabe más que nadie al respecto sin tener las minimos conocmientos de fisica o ingeneria se ve con el derecho de circuiar a mas velocidad de la adecuada y ello conlleva un accidente en el que termina cargándose a alguien, entonces si me toca la jovenlandesal y bastante.

Sinceramente, a la gente que no le entra en la cabeza que un coche es un arma en las manos inadecuadas le deberían prohibir conducir.
 
Ve lento, no corras, acelera poco a poco,frena poco a poco y haz todo poco a poco que en 6 meses tienes los inyectores llenos de cosa y empiezas a tener problemas con el filtro de partículas + el coche muerto.
 
Curiosamente en ESPAÑA PAIS DE cosa CON POLICIAS DE cosa solo te multaran por lo que esta en verde, que es facilisimo poner RADARES DE cosa RECAUDATORIOS en rectas totalmente seguras. Hacer que un POLICIA DE cosa mueva su ojo ciego en multar a los flanders inutiles que no son capaces de conducir un triciclo DE ESO NADA que "NO INTERESA" y no "RINDE TANTO COMO UN RADAR".

Hoy en dia deberia haber camaras que multasen por pisar la raya del carril contrario en curvas.
Eso indica exceso de velocidad y exceso de velocidad para las capacidades de ese conductor.
Una camara cenital que detecte la distancia de seguridad entre vehiculos.
Computacionalmente hoy en dia no es muy dificil y mas si se ponen ayudas pintadas en el asfalto.
Un cuadricula o rayas. Menos de X rayas poca distancia de seguridad = multa.

Cosas más complicadas como detectar problemas en el conductor por el comportamiento del vehiculo no las pido, pero seria interesante.


En USA creo que se bajo el limite de velocidad, para ahorrar el caucho de los neumaticos. En aquella epoca solo se podia conseguir de importaciones, en cambio tenian petroleo para autoabastecerse.


En Realidad la energia cinetica no importa para los ocupantes del vehiculo, aunque si importa para los efectos que provoco en lo que impactes.

A los ocupantes les afecta la deceleracion, que es dada por la velocidad y el tiempo/espacio de deceleración.
Por mucho que avance la tecnica, si el morro tiene 1,5 metro ese es el espacio para suavizar el golpe.
Si duplicas la velocidad, el espacio de deceleración se acaba en la mitad de tiempo y hay que decelerar el doble de velocidad. Las G son 4X.

Tambien hay que tener en cuenta que se frena antes del impacto.
Un aumento de velocidad muy leve, hace que la velociad en el momento del impacto suba bastante.
La distancia de frenado es mayor y en la mayor parte del recorrido la velocidad es mas alta de lo que se piensa.
Hasta que no se han recorrido 3/4 de la distancia de frenado no se ha reducido la velocidad de frenada a la mitad.
Si el impacto es a la mitad de distancia de frenada, la velocidad no es la mitad sino bastante más alta.
 
Todos los que no respetan los límites de velocidad deberían ser decapitados. Los que dicen que en otros países se puede ir mucho más rápido no se que países son, pues yo donde he conducido (USA, Suiza, Alemania, Nueva Zelanda, etc) ni de coña es cierto. De hecho, en Alemania donde en algunos tramos no hay "límite" en el resto la gente va clavada al límite de la calzada, que es parecido al español. En USA hay muchas autovías por debajo d 120km/h.

Por otro lado, entiendo que la gente no va habitualmente por las autovías que yo uso en España, y que desde hace uno años están en condiciones lamentables de mantenimiento.
 
Cuando te multan por exceso de velocidad, rara vez hay algo que hacer al respecto, sobre todo si la multa es de un radar. Se asume y se paga cuanto antes.

Otra cosa es si esos radares o esos límites de velocidad están puestos pensando en la seguridad de la gente o en recaudar. Yo vivo en el área metropolitana de Barcelona y puedo asegurar, tranquilamente, que hay unos cuantos radares colocados estratégicamente con afán recaudatorio. En realidad creo que a las autoridades no les preocupamos demasiado los conductores si no se asegurarían de retirar vehículos abandonados de las vías, mejorar el firme de las carreteras, quitar guardarraíles... ¡¡calla!! ¡Que eso cuesta dinero!

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 
Última edición:
Yo si voy fijándome continuamente en el limite con miedo a que me cacen, voy menos a gusto, menos relajado y por lo tanto no tan seguro.

Toda la atención del conductor debe ir a la carretera y al trafico.

En autopista, con buen tiempo y buen agarre, la velocidad adecuada es 160-170 km por hora.
 
Volver