MULTAS QUE AHORRAN DINERO: ¿Le han multado por exceso de velocidad? Aproveche la multa para RESET ME

Si el autor lo permite, dejo esto, teniendo en cuenta que a pesar del bombardeo masivo de radares, la siniestralidad ha aumentado, dándonos la razón a los "afanrecaudatoristas".

Opinión: ¿Sirve tanto radar para algo? La siniestralidad, lo peor de 2017 | Noticias | Autopista.es

Porque el hecho de poner radares en zonas rectas de las autopistas, puede ser para cualquier cosa, menos para reducir la mortalidad en las carreteras.

Los radares en las rectas no son para que aflojes sólo en esa recta, sino para que te mentalices que has de respetar los límites de velocidad SIEMPRE.

Los reportajes sobre la efectividad de los radares publicados por la revista "autopista" son tan creíbles como los del sufrimiento animal publicados en "caza y pesca".
 
...coches como el mío, por ejemplo :XX:

A veces he pensado ponerme al conducir una chaqueta verde (es legal) con una bandera rojigualda en el hombro (es legal)...para "mosquear" un poco y que nadie me tosa en la Autopista (los Fitipaldis se crean que soy un Guardia Civil en el coche camufaldo :D:XX:)

De esas tengo yo una en Londres para cuando monto en moto.

Son legales. A cierta distancia parece que es una chaqueta de la policia.. y los coches aflojan -y sobre todo - te ven mas. De noche es casi imposible distinguirla de una de policia de verdad. POLITE vs POLICE.

Me la regalaron.Al principio no me gustaba , pero con el tiempo le he ido cogiendo el gustillo .

s-l1000.jpg


maxresdefault.jpg


Seguro que en Espanna se vende algo similar.
Motorcyclists can join POLITE force | MCN
 
Última edición:
Me pregunto que es mas importante: prestar atención a la vial, al trafico, a los peatones o al velocimetro, a los radares y a las posibles trampas que ponen a los conductores…

Ir con miedo es mucho mas peligroso que ir con confianza y prestando atención a lo importante.

El reset lo debería hacer la DGT y el gobierno, y no solo con este tema.
 
Que se dejen de tanta multa por exceso de velocidad y de bajar los límites, y que se pongan a multar a los que no respetan la distancia de seguridad, y cosas por el estilo.
 
...coches como el mío, por ejemplo :XX:

A veces he pensado ponerme al conducir una chaqueta verde (es legal) con una bandera rojigualda en el hombro (es legal)...para "mosquear" un poco y que nadie me tosa en la Autopista (los Fitipaldis se crean que soy un Guardia Civil en el coche camufaldo :D:XX:)

Lo que no es legal es tu retraso.
 
Los radares en las rectas no son para que aflojes sólo en esa recta, sino para que te mentalices que has de respetar los límites de velocidad SIEMPRE.

Los reportajes sobre la efectividad de los radares publicados por la revista "autopista" son tan creíbles como los del sufrimiento animal publicados en "caza y pesca".

Lo que no me parece creíble es que sigamos con los cartelitos de 120 "porque a 150 km/h no se salva nadie" y chorradas por el estilo. Ya se ha dicho en este hilo que hay situaciones más tóxicas que la de alguien corriendo (como abonarse al carril izquierdo o no respetar la distancia de seguridad). Es más, si realmente justifican estos límites, que por lo menos sean honestos y digan que hay que respetar los límites de velocidad por cuestiones energéticas (más aún teniendo en cuenta que a 120 un coche normal no suele llegar a los 10 litros a los 100 -salvo exóticas excepciones-), más aún teniendo en cuenta a como está hoy el barril. Por lo menos tendrían más credibilidad a la hora de justificar estos límites de velocidad, aún estando la vía muy despejada, con el firme en perfectas condiciones y sin ninguna curva a simple vista.

Porque el petróleo que consumimos, seguro que se produce en España y no en países dictatoriales que se rigen por la sharia, abaratando nuestra factura energética con esos países :roto2:
 
Última edición:
Volver