Economia de guerra: ideas para ahorrar en combustible

¿Sabe lo que hacen algunos hypermilers muy muy zumbados?

Además de poner el cambio en punto muerto, cortan el encendido.

Pierden la asistencia en la dirección y otros sistemas, pero así se ahorran incluso el mínimo consumo a ralentí sonrisa:
Conozco incluso de personajes que circulando cuesta abajo han apagado el coche y han sacado la llave.

El problema viene cuando llegan a la siguiente curva y se les bloquea el volante. Accidente

estultoidad en la máxima expresión

Conozco incluso de personajes que circulando cuesta abajo han apagado el coche y han sacado la llave.

El problema viene cuando llegan a la siguiente curva y se les bloquea el volante. Accidente

estultoidad en la máxima expresión

Indeed!

agnReBx_460s.jpg

De hecho el tip contiene un disclaimer al respecto sonrisa: :

"... As soon as the engine stops, return the key to the "Run" position or else you will be in danger of locking out your steering and crashing. Also be careful to not steer at all while the key is off to prevent a lock up ..."

IMG_20220709_222933.jpg

1900km de autonomía gracias a una conducción eficiente.

Velocidad a 110 siempre que se pueda. Se supone que en un coche normal es el punto óptimo.

Reducir en vez de frenar como un iluso (está lleno de ellos).

No usar el AC ni abrir las ventanas en todo lo posible
Frenazo, acelerón, frenazo. Todo eso para llegar al siguiente semáforo que está en rojo (y se ve a 100 metros que lo está). Consumo responsable que veo a diario de forma masiva

^ Es muy cierto, le han dicho bien.

Cuando vaya usted bajando un puerto de montaña y observe que al vehículo de delante apenas se le apagan las luces de freno:

- Tenga la certeza de que tiene enfrente a un dominguero de los rellenitos.

- Prepare las palomitas, no es raro que terminen fundiendo los frenos y pegándosela de colores.

Salvo con los híbridos o eléctricos con freno regenerativo en los que los frenos mecánicos no actúan hasta que se pisa más el pedal. Así pueden recargar las baterías en las bajadas sin desgastar los frenos.

Así que si vas detrás de un híbrido en una bajada, es muy probable que veas las luces de freno siempre encendidas.

Yo tuve un saxo diésel y eso si que era un mechero, gastaba menos de lo que decía la casa, se que no es fácil creer pero me consumía entre 2,99 litros y 3,8 litros a los 100 kilómetros , con sus 45 cv , a velocidad moderada , era la leche, nunca en un coche me importó el gasto de gasoil como en ese

Yo creo que gastaria menos un coche de mas potencia que uno de 45cv. Si la potencia es muy baja para velocidades normales hay que apretar demasiado al motor fuera de su rango optimo.
A 120km se suele gastar uno 35Cv para mantener la velocidad. La potencia minima para el menor consumo seria una en la que la zona de par maximo de por lo menos unos 35Cv o la potencia necesaria para ir a cierta velcoidad por ejemplo 120Cv.
En el R6 para ir a 130 habia que pisarle a fondo en 4ª que no tenia mas marchas.

Sin gaiadas de compartir y que sean legales:

Aligerando peso:

se me ocurre:

Dejar la rueda de repuesto en casa, quitar los asientos que no usemos, no llevar a la suegra a la playa...mas????

Nueva normalidad:

No ir al leroy....ferreteria de barrio manda.
No ir al hiper en coche....ir andando con carrito manda.
Currar cerca de casa o teletrabajar.
ir al curre en bici, patinete....

es decir dejar el coche parado

chupate esa pilinguin!!!

en tu barrio ya no hay ferreteria ni tiendas fijate bien han cerrado todas jajajja

Que no, huevones, que hasta 90kms/h la resistencia aerodinámica no es apenas relevante.

Lo tengo comprobado con varios vehículos: terreno llano y velocidad de crucero a 90kms/h con camión delante y sin camión. La variación máxima que me ha llegado a marcar el ordenador es de 0'2L/100kms en consumo instantáneo.
No es irrelevante... Ése 30% es así... Si te pones delante, un 10%...

El punto de velocidad depende del coeficiente aerodinámico también.

Luego, el que habla del punto muerto, creo que se refiere a ligeras pendientes hacia abajo, no a puertos de montaña que necesites retener...

Mis dieses a todos los de este hilo.

Enviado desde mi MRX-W09 mediante Tapatalk

Para mí, el vehículo más eficiente es mi biciE, desde que decidí ir en ella en lugar del coche, lo he notado mucho en el bolsillo además de hacer deporte. No es coña lo que digo. Lo recomiendo mucho, también el patineteE es una buena opción.

Volver